No es de sorprender que a las alturas de industria a la que estamos se vean muchas reapariciones estelares en distintas plataformas, remakes que hacen un completo lavado de cara a un juego del pasado y con los que se frotan las manos los jugadores de la vieja escuela.

En esta ocasión la reanimación es de un clásico futbolero, Kick Off revival, de la mano de Dino Dini vuelve, tras 20 años, para darnos a todos conciencia de que el fútbol virtual hoy día es lo que es gracias a títulos como este. Además, los jugadores que vivieran en aquella época el nacimiento del fútbol virtual lo jugarán con lágrimas de nostalgia, y quizás ese pensamiento de que todo tiempo pasado fue mejor.

ANÁLISIS

Kick-off-Revival-review

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

THE DIGITAL LOUNGE

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=gDs9qII-bfY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Con una Portugal campeona.

La Euro no ha sido plato de buen gusto para la gran mayoría de aficionados del mundo, con una Portugal campeona sin pena ni gloria, y un nivel general bastante deficiente, solo nos queda revivir esta Eurocopa donde más nos gusta, con mando en mano y retando a todos los participantes de la competición.

Es hora de vestirse de corto y saltar al terreno de juego, que nos produce una auténtica sensación de deja vú constante, una ventana al pasado adaptada a los tiempos que corren y sin desprenderse ni un ápice de su pura esencia.

analisis Kick Off Revival img 001

A la hora de recrear la Euro han decidido transportarla de manera fiel al juego, Kick Off Revival tiene todo el plantel de selecciones participantes en la competición, además de tener la misma organización, cada equipo en su grupo correspondiente… pero sin derechos, eso sí, volveremos a los tiempos de Ravoldi y compañía.

Qué tiempo tan feliz

Cuando jugábamos en aquellos tiempos no nos cuestionábamos nada, disfrutábamos adaptándonos al juego, podría tener mayor o menor dificultad, pero era lo que había y no nos parecía malo.

Ahora, la tremenda evolución de la industria y los avances técnicos nos hacen ver estos juegos con añoranza, pero poco más. Jugar a Kick Off Revival es tal y como era en su momento, nada de balón pegado al pie, cuando juegas eres como una especie de chapa empujando un garbanzo, tienes que tener la precisión necesaria para no desviar la jugada ni mandar el balón al otro extremo del campo. Como en aquellos maravillosos años, teníamos la opción de bloquearnos el balón en los pies, a cambio perdíamos velocidad y éramos presas fáciles para esos rudos defensas, cada jugada fajándose y yendo al suelo con barridas kilométricas dignas de un campeonato de lucha libre más que del propio deporte que practicamos.

analisis Kick Off Revival img 003

El golpeo del balón es otro caso de especial mención, que difícil era poner el balón en el lugar adecuado, meter un golazo era tan caro que cuando sucedía estallábamos de emoción verdadera. No quedan lejos los pases, convertirnos en buenos pasadores nos llevará horas, e incluso colmará nuestro vaso de paciencia. Pero realmente todo esto era la magia de la época, y esa magia sigue intacta, e incluso nos da sensación de agobio al no poder poner esos balones a la escuadra como hacemos hoy día con facilidad. Con un rival como la IA puede llegar a hacerse tedioso, por ello la mejor opción es poner a tu colega al lado y reventarlo, o hacer las mismas por la red.

El apartado visual esta “actualizado”, puesto que es lo que el estudio buscaba, ser absolutamente fiel a su origen, Kick Off Revival mantiene todo su encanto, con un lavado de cara superficial, que es lo que mejor le sienta al juego, ese aspecto 3d oculto y esa vista aérea que hace que se vea completamente fiel a lo que hace veinte años suponía la fiebre futbolística.

analisis Kick Off Revival img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como decíamos en el comienzo de este análisis, los nostálgicos aprovecharán mucho esta obra de The Digital Lounge, con lo mejor del fútbol de hace dos décadas trasportadas a la actualidad y que sin duda atraerá a nuevo público.Con motivo de esta Eurocopa Dino Dini´s Kick Off Revival salta al ruedo, ofreciéndonos una competición fiel a la que se vivió hace apenas unas semanas en Francia, pero pudiendo también personalizarla a nuestro antojo, o echar algún amistoso contra amigos con ganas de pique y buenos ratos, ya sea presencialmente como en red.El problema de estar tan centrado en esta copa de selecciones es que solo disponemos de equipos participantes en la misma, obviando por completo a selecciones de la copa América, y que echamos en falta, míticas como Brasil o Argentina que se quedan en el camino.

Para finalizar, y a pesar de la dificultad que imprime el título de The Digital Lounge, no es más que otro reto para los amantes del balompié, valorado viejos y extraños a partes iguales tanto por revivir la época como por ver que se cocía en aquellos maravillosos años.

Facebooktwitter

Deja una respuesta