Como ya hemos hecho en otras ocasiones os volvemos a habler de un producto de la marca Trust, para ser más exactos en esta ocasión os hablamos del nuevo ratón ambidiestro GXT 177 del apartado gaming de la marca, la cual está trayendo productos bastante sólidos al mercado, y que ciertamente nos estan dejando muy satisfechos tanto en calidad como en diseño, sin dejar a un lado su valor económico.

ANÁLISIS

gxt-177-new

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TRUST

DISTRIBUIDOR

TRUST

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

raton-trust-gxt-177-img-1

Trust ha hecho un magnífico trabajo con el empaquetado del producto, ya que la caja nos deja ver que quieren cuidar al máximo el producto que se encuentra dentro, y adornada de la forma tan característica de la marca. Ya en ella podemos ver todas las características detalladas del producto, lo cual se agradece.

Al abrir la caja, vemos que no sólo hacen un buen trabajo al proteger el producto por fuera, sino también por dentro. Tanto el ratón como el cable se encuentran cubiertos por espuma y muy bien sujeto de forma que no permite el movimiento del mismo, y no le pasaría nada incluso aunque se nos cayera la caja.

Una vez lo sacamos, nos damos cuenta de que tiene un diseño muy fino y elegante. Está recubierto en su totalidad por goma rugosa para ayudar a la sujeción, excepto el logo de la marca y las dos líneas laterales donde veremos la iluminación LED, la cual combina espectacularmente bien con el color negro mate del ratón.

raton-trust-gxt-177-img-2

Hablando sobre la botonera del ratón, encontraremos dos botones laterales a cada lado, exactamente en la misma posición al tratarse de un ratón ambidiestro, la rueda central, y justo detrás de ella un botón para cambiar los DPI en el momento que queramos. Un problema que me ha surgido es que los botones laterales son muy suaves en la pulsación, de modo que si agarramos el ratón más fuerte de la cuenta en algún momento, es fácil darle sin querer a los botones del lado opuesto.

Ergonómicamente es un ratón bastante cómodo, aunque dependiendo del gusto de la persona, el tacto rugoso puede resultar agradable o todo lo contrario. Además el peso es algo intermedio, 110g, lo cual nos puede servir tanto si usamos poca sensibilidad como al revés.

Dentro de las especificaciones técnicas, es un ratón verdaderamente versátil, puede pasar de los 100 DPI a la impresionante cifra de 14400 gracias a su lente láser A9800, que aunque probablemente no sea muy usada, ahí está para abarcar un mayor abanico de posibilidades. Además, es un ratón muy preciso dada su frecuencia de sondeo de 1000Hz.

raton-trust-gxt-177-img-3

En cuanto a la instalación, únicamente tendremos que enchufarlo y listo, pero para disfrutarlo al máximo tendremos que descargarnos su software de la web de Trust. Este software nos da un sinfín de posibilidades. Tendremos 5 perfiles para poder guardar 5 configuraciones diferentes. Podremos cambiar los efectos y el color de la iluminación dentro de los 16,8 millones de colores disponibles, los DPI, la aceleración, la velocidad de scroll, cambiar la función de los botones, y grabar macros para reproducirlas cuando queramos.

A la hora de las pruebas, es un ratón que las supera todas con nota. Nos da mucha precisión a la hora de los shooters, y mucha comodidad a la hora de clickear como loco en los ARPG.

raton-trust-gxt-177-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, Trust consigue traernos un ratón muy sólido y que si disfrutamos de su tacto diferente, conseguirá satisfacer a todos los jugadores debido a su gran precisión y comodidad, además de las funciones extra que nos aporta su software externo.
Facebooktwitter

Deja una respuesta