ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer Ornata Chroma

Razer no para de ampliar su amplísimo catalogo de productos gaming. Y como no lo iba a hacer con una de sus partes más espectaculares… los teclados. En esta ocasión nos presenta uno de lo más especial por sus características teclas. Nos referimos al Razer Ornata Chroma.

Un teclado que nos ha impresionado, que nos ha dejado confusos, pero que ante todo, nos ha vuelto a mostrar la capacidad creativa y el buen trabajo que realizan desde Razer para seguir siendo una de las líderes de este sector tanto en innovación como en calidad.

ANÁLISIS

Razer Ornata Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Razer Ornata img 1

Empezamos con la presentación del producto. Y como no… estamos ante Razer, y eso conlleva una delicadeza y lujo de detalles ante la primera impresión que pocas compañías de periféricos tienen en su poder. Además, una vez abierta la caja, nos encontramos que su interior es igual de impresionante. Todo perfectamente ordenado y protegido, dándonos esa sensación de producto de alta gama. Por cierto, en su interior encontraremos el propio teclado, el reposamuñecas, un pequeño manual y una pegatina.

El diseño del teclado es versadamente sobrio y minimalista. Todo en colores grises y negros, que harán un contraste precioso con su iluminación. Además, la terminación de este es verdaderamente sobresaliente, siendo por ello un teclado que esperamos que su durabilidad sea bastante larga. Eso sí, el reposamuñecas, tendremos que cuidarlo un poco más debido al material del que está hecho, y que un poco más adelante os hablaremos.

Razer Ornata img 2

Llega la hora de instalarlo. Todo es sencillo… será conectarlo a un puerto USB, y automáticamente poder empezar a usarlo. Eso sí, como suele ser normal, es mejor instalarle el software que posee Razer, el cual por cierto ha mejorado de sobremanera, y mediante el cual podremos personalizar tanto la iluminación como la asignación de teclas y programarlas para jugar de una forma bastante sencilla.

Uno de los puntos más reconocibles de este teclado es sin lugar a duda el reposamuñecas. Este a diferencia de lo que estamos acostumbrados es de piel y un acorchamiento. El tacto de este es exquisito, y la comodidad que da sobre las muñecas es un autentico gustazo. Eso sí, puede que para ciertas personas le resulto  excesivamente alto, pero será cuestión de gusto. Por cierto, es curiosa la forma de anclaje al teclado, ya que esta se produce mediante un imán que lo fija a él con bastante contundencia.

La iluminación, es otro de los puntos especialmente impresionantes del producto. Y es que Razer tiene más que conseguido el colorido de estos, su efecto Chroma es una autentica delicia, y posee una cantidad ingente de personalizaciones y diferentes efectos, para darle ese toque molón que todo queremos en nuestro teclado cuando estamos con la luz apagada.

Razer Ornata img 3

Desde el punto de vista meramente técnico, nos encontramos con un teclado hibrido entre mecánico y membrana, con teclas media altura. Con teclas con capacidad anti-ghosting. Con unas dimensiones de 46,3×15,4×3,1 cm, y un peso de 950g.

Tras bastes horas sobre él, hemos tenido una buena variedad de sensaciones. La primera, es que su pulsación de teclas es verdaderamente especial, ya que esa mezcla entre membrana y mecánica no es algo a lo que estemos acostumbrados, ya que pocos teclados que hemos probado la poseen. Además, su media altura de teclas crea un recorrido de pulsación bastante raro. Eso sí,  su rendimiento es buen y rápido, así que genial para juegos que necesite de una rápida pulsación. Por otro lado, la ergonomía de este bien especialmente influenciada por su reposa muñecas, el cual, como ya hemos comentado posee una estructura de piel blanda que entre nosotros hemos tenido variedad de opiniones sobre su comodidad… así que lo dejamos a vuestro propio concepto.

Razer Ornata img 4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Este Razer Ornata, es uno de los teclados más especiales que hemos encontrado dentro del catalogo de Razer. Muchas novedades en cuanto a su pulso y sensaciones, y unas variaciones ergonómicas muy especiales, hace que sea uno de esos teclados que os pedimos que antes de haceros con él lo probéis en algún comercio o feria, ya que podéis chocar contra algo que os enamora o que os deje totalmente confundidos.Pese a todo, nos ha parecido un buen teclado, con una increíble terminación, un precioso diseño, un genial rendimiento… cosas que como siempre sabemos que suelen poseer todos los productos que vienen de los amigos de Razer.
Facebooktwitter

Deja una respuesta