ANÁLISIS: PuyoPuyo Tetris

Dos de las franquicias más grandes de juegos de puzle y habilidad de la historia, se unen en un solo juego para crear una mezcla explosiva que no deja indiferente a nadie, y que nos quita hora de vida solo y con mucha compañía como hacía tiempo que no lo hacía un juego del género.

Como ya sabéis, se trata de la producción que SEGA lanza para PlayStation 4 y Switch de PuyoPuyo y Tetris con las licencias oficiales, y con decenas de combinaciones, modos de juegos, y variaciones jugables, que os aseguramos que da todo lo que un amante del género desearía tener entre sus manos. Así que atentos a este juego, y no lo menospreciéis porque una vez que caigáis en sus redes de adicción jamás pondréis salir.

ANÁLISIS

 Puyopuyo Tetris Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=K9nyFL3UPoI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La verdad que empezar explicando cuales son los conceptos básicos de estas dos sagas, nos parece casi insultante si has estado en este mundo… especialmente la de Tetris, ya que PuyoPuyo ha paseado menos por nuestra tierras. Pese a ello, os lo vamos a recordar o aclarar a aquellos que sean nuevos en este mundo.

Tetris basa su formula en su tablero rectangular, donde unas aleatorias piezas irán cayendo de la parte superior, y con las cuales tendremos que ir creando líneas horizontales, las cuales una vez completadas, desaparecerán. Y por otro lado PuyoPuyo, en el que de la misma forma que Tetris, tendremos que ir borrando objetos que nos irán cayendo de la parte superior, pero esta vez con la salvedad de que serán unas pequeñas burbujas de diferentes colores que caerán en pares, y que nos obligarán unirlas en cuatro o más de cuatro del mismo color para que estas desaparezcan. Sencillo y de fácil entender, pero compleja y necesario de cientos de horas para ser un autentico profesional de ambas sagas… y es que nada es tan sencillo como parece si queremos ser los mejores.

analisis PuyoPuyo Tetris img 001

Una vez entendido el concepto base, entramos de lleno en lo que nos plantea este cruce de franquicias que tan locos nos ha dejado.

Lo primero que destaca por encima de todo es la cantidad de opciones jugables que nos propone el juego. Y es que si PuyoPuyo Tetris tiene algo que lo puede hacer infinito es justamente esto. Y más cuando una de esas opciones es jugar con más personas tanto en la misma consola como online.

Pero antes de entrar con la parte online, que mejor que hacerlo con la que nos permite jugar contra la IA o contra amigos en la misma consola. Y es que la cantidad de modos de juego que se han presentado es bastante notoria, y ahora os los vamos a nombrar y dar a conocer para que os hagáis una idea.

analisis PuyoPuyo Tetris img 003

En primer lugar destacamos el modo aventura. Un interesante modo, en el que tendremos que pasar por una serie de prueba con el trasfondo de una loca narrativa sin sentido, y que nos dará un buen número de horas, especialmente debido a esos diálogos entre los seres de este juego, que nos harán de excusa para ir superando prueba tras pruebas sin demasiada dificultad más allá de momentos muy puntuales. Las pruebas mezclarán ambos géneros, y nos pondrán en tesituras como pruebas por tiempo o de duelos contra la IA.

Y siguiendo más adelante, y dentro del la modalidad de arcade del juego, nos encontramos con una buena dosis de modos, que podremos jugar tanto solos como contra hasta cuatro amigos en la misma consola o televisor. Estos pasan por un modo Versus, el modo Swap donde se irán intercambiando cada cierto tiempo los dos juegos, el modo fusión el cual junta en la misma cuadricula los dos juegos, y que puede ser una autentica locura mental. Los modos Party y Challenger, donde se nos impondrán una serie de desafíos e ítems que nos complicarán un poco más la vida. Y por último el modo BigBang, un modo donde tendremos que vérnosla contra objetos que ya están sobre el tablero.

analisis PuyoPuyo Tetris img 002

Una autentica burrada de posibilidades, que la verdad nos ha dejado ensimismados por lo divertidas y originales que son algunas, y lo que nos han hecho reír. Y recordad que todos ellos se pueden jugar en la misma consola, o conectando varias consolas a la partida en el caso de Switch.

Pero la cosa no queda ahí. Y es que como ya os hemos dicho el juego posee online, y un modo de ranking mundial donde nos la veremos contra otros jugadores de cualquier lugar del mundo, y que nos pondrá frente a frente a auténticos expertos de estos juegos… así que atentos… que hay mucho nivel.

Así que un apartado jugable de lujo. Con cantidad de modos, un control exquisito, y horas y horas de diversión que hacía tiempo que no encontrábamos en un juego de puzles.

Entrando en la parte técnica, poco podemos decir de un juego que no necesita mucho de apartados gráficos, y que la verdad, y pese a ello, lo hace bastante bien, gracias a ese toque anime y ultracolorido que rodea todo. Y a lo que hay que unirle una divertida banda sonora con los temas clásicos, y un sinfín de efectos de sonidos que de sobra conocemos. Por cierto, el juego llega totalmente en ingles, cosa que solo sufriremos en su modo aventura, ya que el resto es bastante simple de entender.

analisis PuyoPuyo Tetris img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, una autentica gozada para todo aquel que quiera disfrutar de los buenos puzles, e ideal para sacar la consola a la palestra cuando estamos rodeados de amigos, ya que la cantidad de modos y lo divertidos que son todos nos darán horas y horas de diversión.

Así que genial por el trabajo de SEGA con este loco cruce de franquicias de puzles, el cual va engordando poco a poco un género que en los últimos años estaba bastante olvidado entre tanto free to play genérico. Teniendo que haber venido dos pesos pesados, para demostrar quienes mandan y como se deben de hacer las cosas.

Facebooktwitter

Deja una respuesta