ANÁLISIS: Sniper Ghost Warrior 3

El retorno del Sniper de CI Games ya está en la palestra de lanzamientos, y esta vez con la vitola de potente lanzamiento, y de proyecto que quiere alcanzar cotas que en sus anteriores entregas no pudieron conseguir pese a su buena aceptación entre el público. Por ello, durante este tiempo, la expectación de lo que han podido hacer con más recursos ha sido mucha, y las ganas de encontrarnos ante un buen proyecto de escalas mucho más importantes de lo que habíamos visto hasta ahora, han marcado nuestra paciente espera por volver a ser una autentica y sigilosa máquina de matar.

Por desgracia la expectación nos la hemos comido, con un producto que pese a tener gran calidad, y ciertos puntos muy destacables, sufre de algunos problemas que nos ha sacado de la experiencia más de una vez. Pese a ello, seguid leyendo, ya que puede que seáis de los que sopesan esos problemas y disfrutan de un producto bastante correcto, y que continúa en la senda ascendente por ser una franquicia notable.

ANÁLISIS

 sniper ghost warrior 3 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CI GAMES

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezando por la historia y el entorno narrativo que nos espera. Deciros que nos trasladamos a tierras georgianas, en busca del hermano perdido del protagonista, y todo rodeado de un ambiente pre beligerantes, en un estado que está a punto de estallar una guerra entre grupúsculos guerrilleros del mismo país.

Una historia que si seguimos el hilo principal, simplemente cumple con su cometido, pese a ser bastante plana a nivel narrativo y a nivel de guión. Encontrándonos con muy pocos momentos verdaderamente épicos que nos lleven a seguir necesitando saber más sobre estos hermanos y las facciones de este país de la Europa del Este. Es cierto que el mundo que lo rodea le ha hecho mucho daño, más que si hubiese sido un juego lineal, y es que si la historia está cogida con pinzas y encima se diluye entre tantas horas y momentos sin sentidos, nos encontraremos fuera de ella si no estamos muy receptivos.

analisisSniper Ghost Warrior 3 img 003

Entrando ya en la jugabilidad, deciros que el concepto del juego ha cambiado muchísimo en esta nueva entrega, entrando de lleno en un tan de moda mundo abierto. Un mundo abierto especialmente diseñado para jugarlo como un francotirador, y eso se nota mucho a la hora de realizar las diferentes misiones, ya que serán de la forma donde más las disfrutemos.

Un mundo abierto bien realizado en principio, pero que a medida que avancemos en la trama, nos veremos envueltos en el mayor problema que puede tener un mundo de este tipo… la falta de cosas por hacer, y la repetitividad de ellas. Y es que recorrer distancias sin toparnos con nada más que un animal o algún poblado enemigo será pura casualidad, y con los que nos toparemos más a menudo se notará que están puestos para rellenar un extenso lugar.

Pese a ello, que conste que nos encontraremos con un buen número de misiones en este amplio mapeado. Las cuales van; desde fases de infiltración, hasta otras que nos marcarán un objetivo al cual liquidar, pasando como no por algunas que serán una autentica masacre humana. Pero siempre con ese toque de sigilo y camperismo que la franquicia y el tipo de personaje nos tienen acostumbrado. Pese a ello, y como ya os hemos contando, hemos notado un exceso de repetición en ellas, pese a la libertad de superación de estas, cosa que termina por meternos en un bucle que nos hará ir a por ellas sin el más mínimo miramiento de lo que se espera de un francotirador… es decir, a acabar con todo bicho viviente, pese a que no es la mejor opción.

analisisSniper Ghost Warrior 3 img 004

Eso sí, antes de entrar de lleno a cada misión nos veremos metido de llenos en uno de los mejores momentos del juego… la preparación de cada una de ellas. En estos momentos hay que tomar dos claves para su superación. Por un lado, la preparación de un buen equipo, los cuales irán desde complementos para las armas hasta municiones de todos tipos. Cosa que será bastante importante, ya que cada enemigo u objetivo se las tendrá que ver con el armamento que mejor pueda destruirlo, así que un mal planteamiento nos echará por tierra una misión de bastantes minutos.

Y por otro lado, hay que tener muy en cuenta la climatología, la franja horaria, y como no, una más que buena colocación en el terreno. Y es que desde el viento, hasta la oscuridad, puede ser un problema para hacer un tiro certero, y la verdad que eso nos encanta.

Por cierto, una cosa que nos ha resultado curiosa, es la cantidad de objetos posibles que posee nuestro sniper, además de su propio armamento. Este equipo va desde visiones especiales, pasando por sistemas de hackeos, hasta llegar a vehículos que nos hagan el paseo por los amplios escenarios más llevadero e incluso un dron. La verdad que por recursos no será.

analisisSniper Ghost Warrior 3 img 001

Punto interesante es el árbol de habilidades que se ha implementado en esta ocasión, el cual irá tendiendo hacia; Francotirador, Guerrero o Fantasma según el camino que tomemos en nuestra forma de plantear las misiones.

El juego nos puede durar en torno a una veintena de horas, siendo curioso como muchas de ellas nos las pasaremos replanteando las diferentes incursiones. Y es que es un punto esencial, ya que el más mínimo error de planteamiento nos lleva a nuestro fin. Y que conste que en el juego no hay malos jugadores ni enemigos muy duros (la IA nos es demasiado inteligente), hay jugadores que no saben plantear la mejor opción de ataque.

Por cierto… y antes de terminar con la parte jugable. El juego en unas semanas, poseerá multijugador, el cual esperamos ver hacía donde se encaminará, y si conseguirá darle un nuevo punto de interés al juego. Pero toca esperar, pero no sabemos si cuando llegue nos apetecerá.

Entrando en la parte técnica, y más concretamente en la parte gráfica. Como se ha nombrado por activa y pasiva en la promoción el juego, este está realizado mediante el CryEngine, un motor que les viene que ni pintado para esta tipología de juego. Así que reconozcamos que nos encontramos ante unos buenos y bonitos escenarios. El diseño de personajes es sencillamente correcto pese a lo que puede dar de sí el motor.

Pero sufre en varios puntos problemas bastante serios, especialmente destacable es el rendimiento en ciertas zonas, los no demasiado buenos efectos visuales, y ante todo, unos tiempo de cargas verdaderamente demenciales. Una pena, que esperamos que sean subsanadas mediante actualizaciones, pero que no entendemos porque sacan el producto a la luz así.

En lo que se refiere a la parte sonora, el juego cumple correctamente con todo lo que hace. Posee una buena ambientación, unos efectos sonoros potentes, que mezclados hacen de este una buena experiencia para nuestros oídos. El juego nos llega subtitulado al castellano, con un correcto doblaje al inglés.

analisisSniper Ghost Warrior 3 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. No nos queda otra que deciros que nos esperábamos algo más de este Sniper Ghost Warrior, pero tampoco nos ha parecido un juego que no sea apetecible por aquellos jugadores que sean fans de los juegos de francotiradores. Ya que pese a todo, tendrán una buena dosis de horas de juego, una buena cantidad de misiones, un aspecto técnico correcto, una historia asequible si nos centramos en ella, y un mundo abierto que pese a no ser de los mejores, si que nos hace meternos en una guerra un tanto especial.

Dadle una oportunidad si esos matices los sabéis valorar, ya que si os sentís francotiradores la verdad que las sensaciones son buenas, y su terminación no os va a decepcionar, y más cuando ya vais advertidos de lo que cojea.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario