ANÁLISIS: Ever Oasis

Llega sin hacer mucho ruido, pero dejando bien claro que tiene algo especial, el nuevo trabajo para la portátil de Nintendo de los chicos de Grezzo.

Proponiéndonos con este Ever Oasis, una mezcla de géneros y de opciones que consiguen dar un juego de lo más original y adictivo de los últimos meses de 3DS. Y volviendo a demostrar con ello, que hay mucho poderío creativo detrás de un equipo que tiene a sus espaldas creaciones tan imponentes como las de su director Koichi Ishii, padre de Secret of Mana, o las reediciones  de Ocarina of Time y Majora’s Mask para esta misma consola.

Así que atentos a las siguientes líneas, porque nos encontramos ante una de las sorpresas y joyitas del catalogo de 3DS.

ANÁLISIS

 Ever Oasis CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

GREZZO GAMES

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=GHPHGcg0iME

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos como no, poniéndonos en contexto de lo que nos espera a nivel narrativo en esta historia. Una historia que la verdad no nos ha impresionando especialmente, y es que es en todos los casos demasiado normal. Una historia que nos lleva a la clásica lucha entre el bien y el mal. Y en el que un joven llamado Tethu, se las verá y deseará junto a un buen número de amigos y demás altruistas personajes que darán su vida por echar por tierra los terribles planes del Chaos.

Entrando ya en el concepto de juego, es cierto que nos podemos llevar muchas confusiones. Y es que nos encontramos con un juego que mezcla rol, y que a la vez mezcla una interacción tanto social como un concepto de micro gestión, que se acerca más a otros títulos muy habituales en la consola portátil de Nintendo.

analisis Ever Oasis img 001

Y es que antes de entrar en la parte rolera, os tenemos que dejar bien claro que nos toparemos con una parte tan importante dentro del juego como es la gestión de un pueblo y de la interrelación con todos sus habitantes.

Un pueblo que nos llevará la mayor parte de la aventura gestionar, y que nos servirá como nexo para toda nuestra aventura. Y es que más allá de la acción y la resolución de muchas situaciones, nuestra misión principal será el hacer de nuestro pueblo un lugar maravilloso para vivir. Y con ello atraer a nuevas persona que puedan incluso quedarse por dichos lares a vivir.

Y es que en el pueblo gestionaremos a todos estos amigos, elegiremos las misiones que realizar, mejoraremos o compraremos equipo, y en general pasaremos una buena cantidad analisis Ever Oasis img 003de las horas total de juego paseando y pensando cómo mejorar cada uno de sus rincones. ¿a qué otra saga nintendera os suena?

Por ello, y sin lugar a duda, uno de los detalles más característicos del juego será la posibilidad de asociarnos con una buena dosis de compañeros de aventura. Estos llegan a medio centenar, siendo cada uno de ellos de lo más especial y competente con diferentes desarrollos que nos encontremos a lo largo de esta aventura.

Entrando en el modo de combate del juego y el roleo. Deciros que nos encontramos con combates en tiempo real. Un combate muy dinámico, con cantidad de posibilidades, y con un componente estratégico debido a las características de cada personaje y enemigo que nos hará replantearnos la forma de llevarlo de la mejor manera constantemente.

Por ello tenemos que entrar a deciros que el control del juego es sobresaliente. Se nos permite realizar cantidad de acciones con apenas la pulsación de un botón. Siendo especialmente destacable la accesibilidad a la hora de cambiar de personaje, algo que haremos mucho, y que consigue hacerlo con dinamismo y coherencia.

En lo que respecta al diseño del mundo nos ha parecido muy acertado. Resaltando especialmente destacable el muy buen diseño que se ha realizado con las mazmorras. analisis Ever Oasis img 004Siendo estas últimas lugares donde nos encontraremos con las mayores aventuras y situaciones que resolver. Un mundo lleno de posibilidades, con cientos de lugares que visitar, misterios que resolver, y situaciones que disfrutar. Y es que ante todo este mundo tiene vida, y ese es su mayor logro, ya que nos consigue dar esa sensación de que todo evoluciona y el tiempo pasa constantemente.

Como detalle triste que tenemos que encajar dentro del juego, es la falta de un apartado online o cooperativo, ya que hubiese sido un punto que le hubiese quedado genial. Pese a ello la aventura se disfruta brutalmente en solitario. Consiguiéndonos dar decenas de horas, entre una dificultad no muy elevada pero que si nos obliga a tener paciencia más que habilidad.

A nivel gráfico hemos disfrutado bastante de este juego. Especialmente del bonito diseño artístico que supura cada rincón de este juego. Y es que la mezcla entre los bonitos, pese a su simpleza, escenario, unidos a los maravillosos diseños de personajes, hacen de un todo una mezcla súper agradable a los ojos. Y más cuando nos encontramos con una 3DS que ya aguantas el tipo como puede a este nivel.

Por otro lado. La parte sonora es verdaderamente preciosa, con músicas muy divertidas, que nos acompañarán todo el tiempo y que se adaptan perfectamente a la acción que está sucediendo. A ello hay que unirle los siempre agradables textos en castellano, y unos efectos que cumplen a la perfección.

analisis Ever Oasis img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, solo nos queda recomendar fuertemente este título. Y es que Ever Oasis nos da un sinfín de posibilidades jugables que terminan por hacerlo único. Un juego que nos lleva desde parte muy roleras, hasta partes puramente sociales, pero sin dejar a un lado hasta estrategia de gestión. Creándose con ello una mezcla que nos dejará enganchado durante horas.

Un producto coqueto, lleno de posibilidades, que nadie debe dejar pasar dentro del catalogo de la pequeña portátil de Nintendo, ya que es de esos juego que sin tener mucho nombre y bajo un desarrollo poco sonado, consiguen llegar a nuestras manos sorprendiéndonos y dejando un muy buen sabor de boca.

Facebooktwitter

Deja una respuesta