Como ya viene siendo habitual, la gente de Cyanide nos vuelve a traer el simulador de ciclismo oficial de la carrera más importante del mundo, El Tour de Francia. Una entrega anual que sigue creciendo poco a poco, y dejándonos pinceladas de lo más interesante en una tipología de juego verdaderamente única dentro del sector de los videojuegos. Y es que nos volvemos a enfrentar a groso modo a la posibilidad de controlar a un ciclista como si de un juego de conducción se tratase.

Una nueva entrega que, como ya decimos, con algunas novedades interesantes, y que hacen un poco más divertida una experiencia pausada y paciente, que representa a las mil maravillas lo que pueden ser nuestras tardes de visionado de ciclismo ante la televisión deportiva cuando Indurain subía el Tourmalet.

ANÁLISIS

 lE tOUR 2017 CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CYANIDE

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=QUpYidzsWsI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para los que no lo sepáis, en este juego nos encargamos de controlar un equipo con licencia oficiales, de todo el plantel internacional. Y en el que podremos ir alternando entre el concepto de conducción y manejo de un ciclista, y entre las partes estratégicas grupales que hace gala este deporte.

Y es que este juego está muy centrado en gustar a esos amantes del ciclismo que son capaces de llevarse horas y horas delante una televisión viendo pedalear a esos hombres. Este juego es pausado, pero tremendamente pausado, demos gracias a que posee una opción de acelerado o de simulación de prueba, porque nos podemos encontrar durante diez minutos delante de una pantalla solo mirando el pedaleo si la etapa es muy tranquila. Si es cierto que en otras más combativas como las de montaña todo cambia, pero por norma general tenemos que armarnos de paciencia o ser muy fan del ello. Por ello os dejamos muy claro este punto.

analisis le tour de france 2017 img 001

Entrando en las novedades del juego respecto a las anteriores versiones. Tenemos que empezar destacar, las mejoras en el sistema de gestión de energía de los ciclistas y de la gestión como ser individual o como equipo. Encontrándonos un nuevo interface que nos permite gestionar con bastante sencillez, y tras un buen tutorial, cada una de las decenas de posibilidades estratégicas y “físicas” se nos darán.

Y es que en esta versión se ha puesto especial énfasis en mejorar las estrategias de carrera. Encontrándonos cantidad de posibilidades tanto de gestión por equipo como individual, como pueden ser; el aumentar el ritmo de carrera, el preparar escapadas, el ayudar a un líder, entre otras decenas de ellas, que la verdad que le dan un toque estratégico que nos encanta y que consiguen hacernos sentir como  si fuéramos el entrenador del equipo.

Como ya os hemos dicho, la parte física de cada deportista también tendremos que tenerla muy presente, encontrándonos con dos barras, con las que podemos medir la energía a corto plazo y la energía total, siéndonos importante gestionarla bien si nos encontramos en posibilidad de atacar o en momentos duro de la carrera. Por cierto, para ello no faltan los clásicos botes de bebida o productos nutricionales que nos permitirán recuperarnos en ciertos momentos de carrera.

analisis le tour de france 2017 img 002

Hablando de carrera. Hay que destacar dos importante puntos. Por un lado la mejora de la IA de los demás equipos, la cual no es todo lo que nos gustaría pero funciona correctamente. Eso sí, se muestra muy atacante y desproporcionada cuando nosotros somos los que estamos metido en el turrón de una escapada por ejemplo, siendo imposible marcharnos sobradamente

Por otro lado, se ha mejorado las influencias exteriores en cada carrera, es decir, desde el viento hasta la propia altitud influirán notoriamente en el rendimiento de la carrera. Con momentos que lo hemos notado bastante y nos ha dejado esa sensación de realismo que es lo que busca la franquicia.

En lo que se refiere al control, os tenemos que contar, que es bastante intuitivo, solo siendo mejorable a la hora de gestionar los diferentes menús, cosa que nos parece que es más por problemas de diseño del interface que por el propio control en sí. En lo que es en carretera, y tras pasar por el ya nombrado y casi obligatorio tutorial, se controla como si de un juego de conducción se tratase, no todo lo preciso que debiese pero que cumple con solvencia.

analisis le tour de france 2017 img 003

Entrando en lo que se refiere a los modos de juego, hay que diferenciar entre los modos multijugador y los modos monojugador, ya que pese a que se entremezclan, la experiencia es totalmente distinta.  Los modos en general nos han parecido más interesantes tanto en calidad como en variedad. Estos serían; el modo Pro Team, en el que controlaremos un equipo y lo dirigiremos a lo largo de varias temporadas hasta hacerlo llegar a lo más alto, y en el que gestionaremos fichajes patrocinadores, etc. La verdad que es divertido y adictivo. Por cierto destaca especialmente en este modo la posibilidad de desbloquear grandes estrellas del Tour, gracias a la consecución de una serie de desafíos.

Por otro lado nos encontramos el modo desafío, en el que con la posibilidad de jugar a dos jugadores con pantalla partida, nos tendremos que enfrentar a una serie de retos de tiempo, y conseguir batirlos. Tras este modo nos encontramos con los modos de Tour, en el que podrá elegir entre una serie de seis eventos con la posibilidad de hacerlo solo o en cooperativo en la misma pantalla, y en el que podremos escoger que carrera realizar, que etapa disfrutar, o que torneo correr.

analisis le tour de france 2017 img 004

Por último, en lo que respecta al modo multijugador, lo primero que hay que decir es que será una experiencia única, pudiendo montar grandes piques con amigos, e incluso cooperar para realizar esa escapada que nos haga coronarnos con los laureles de la victoria al llegar a meta junto a nuestro colega de toda la vida.

A nivel técnico, pese a que el juego ha mejorado, decir que estas mejoras no son todo lo grande que se podría esperar. Y es que pese que al diseño global es correcto, y nos encontramos con bonitas estampas. Si es cierto que cuando nos empezamos a fijar bien, hay carencias por todos lados. Texturas de baja calidad, animaciones mejorables, deportistas clónicos, y un largo etcétera que quita realismo a la experiencia.

En lo que respecta a la parte sonora. Destacar el buen trabajo con el sonido ambiente, dándole un realismo bastante fuerte a las largas camitas con bicicleta. Y donde los sonidos de la naturaleza se entremezclarán con las zonas minadas de públicos. La verdad que muy buen trabajo. El juego llega con texto en castellano, cosa que siempre agradecemos.

analisis le tour de france 2017 img 005

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Esta nueva edición del juego oficial del Tour de Francia, llega con interesantes mejoras y cantidad de horas de juego. Eso sí, llega con puntos mejorables para la siguiente entrega, que volverá a hacer como estas y todas las anteriores, dar pequeños pasos para que parezca diferentes a la edición anterior pero siempre con el mínimo esfuerzo.Pese a ello, nos encontramos con un buen juego deportivo, que los amantes del deporte de los pedales disfrutarán de sobremanera, el cual les dejará ese regustillo de sentirse en la piel de sus grandes ídolos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta