ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2

Con motivo del lanzamiento de la nueva revisión del Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma. Os traemos todas las impresiones que esta nueva y remozada entrega de unos de los teclados más especiales que el mercado nos ha ofrecido.

Una revisión, con novedades que lo hacen único. Consiguiendo mejorar en algunos puntos, incluso en los que parecía imposible mejorar, dentro de la perfección y buenas sensaciones que el anterior teclado nos dio durante todo el tiempo que lo tuvimos con nosotros.

ANÁLISIS

blackwidow vs2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Teclado Razer 1

Entrando ya en acción. Lo primero que vemos, y que tanto nos gusta de la compañía americana, es la presentación. Hay que decir que la caja de cartón no tiene mayor peculiaridad en cuanto a estética y presentación pero sí es lo suficientemente dura como para resistir cierta intensidad a posibles golpes pese a que lo suyo sea evitarlos por completo. Razer suele explayarse en sus envoltorios a la hora de explicarle al consumidor las características con la que cuenta, por lo que la caja, tanto por delante como por detrás, te explican al detalle lo que nos vamos a encontrar. Y la verdad, que en este caso en concreto, como muchos otros, Razer vende este producto. Y debéis picar en el anzuelo.

Dentro de la caja, nos encontramos todo perfectamente colocado y protegido para su trasporte, con una sobriedad y buena presentación que nos hace augurar algo muy bueno. Por cierto, esta versión deja atrás el precioso maletín de trasporte que poseía la versión V1, algo que echaremos mucho de menos. Eso sí, en esta versión se le ha añadido un cómodo reposamuñecas de piel, el cual nos resulta especialmente cómodo ante tantas horas frente a él.

Aunque el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma va por conexión USB, este cable es extraíble, por lo que puede ser una comodidad en caso de que se estropee el cable ya que podemos sustituirlo por otro, o inconveniente si movemos el teclado en la mesa (no es lo común) y se desconecta el mismo. Eso sí, si queremos cambiarlo tenemos que decir que el cable que trae de fábrica no tiene una calidad cualquiera, ya que este teclado cuenta con una malla de protección en todo el cable y sus conectores de ambos extremos están bañados en oro para conseguir una conductividad eléctrica óptima.

Teclado Razer 2

Pocas son las diferencias notables que hay con esta edición del teclado frente a las ya lanzadas y analizadas Razer BlackWidow y Razer BlackWidow Edition Chroma y, pese a ello, la contamos, además del resto de características.

Tenemos que decir que Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma cuenta con una versión de teclado Tenkeyless, es decir, que no cuenta con un pad numérico a su derecha por lo que puede ser un principal inconveniente para usuarios que, además de jugar, utilicen el teclado para la ofimática (lo normal es usar un único teclado). Esta desventaja tiene un efecto opuesto, dando así una mayor comodidad, reducir el espacio del teclado y, como consecuencia, tener las manos más juntas a la hora de jugar.

Ya que estamos nombrando las ausencias, otra de ellas es las teclas macro de su parte izquierda, que no cuenta con ninguna de ellas, nuevamente, con la particularidad de ahorrar espacio en la mesa donde situamos este teclado.

También destacamos que, pese a las dos tapas elevadoras con las que cuentan la gran mayoría de teclados del mercado, sea o no de la marca, este BlackWidow Tournament Edition Chroma cuenta de por sí con una elevación de las teclas paulatina que dan una mayor comodidad a la hora de escribir.

Teclado Razer 3

Aconsejamos como siempre tener instalados, o si no, hacedlo, el programa Razer Synapse para poder configurar a libre albedrío el teclado, seleccionando el modo de la iluminación, la intensidad, configurar en caso de que sea necesario alguna tecla y demás. Como estamos acostumbrados, una instalación rápida, cómoda y accesible, sin necesidad de discos ni nada por el estilo. Indagar o no con este programa ya es a gusto del consumidor o usuario.

Tras muchas horas de juego con el teclado, nos hemos quedado más que satisfecho con la experiencia. Y es que el teclado mantiene toda la esencia de sus hermanos mayores, a lo que le une ese tamaño que es perfecto para ser trasladado y disfrutado allá donde vayamos. Además, a ello hay que unirle la genial reacción que posee a nuestras pulsaciones, ya que este reacciona de la manera más óptima posible según el tipo o el tiempo de pulsación que se realice sobre él.

Por último, deciros que ergonómicante nos ha resultado un teclado muy cómodo, y con la posibilidad de poderlo disfrutar sin apenas fatiga en nuestras manos durante horas y horas. Y es que tanto la suavidad de las teclas, como ese reposamuñecas tan suave y esponjoso, consigue que pasar horas y horas ante él no resulte un especial problema.

Teclado Razer 4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, solo nos queda deciros que nos encontramos ante uno de esos teclados que son esenciales si somos de esos jugadores que andamos centrados meramente en el mundo del gaming, ya que la falta de algunas teclas no lo hacen tan viable para la ofimática.Un teclado potente, resistente, bonito, y ante todo, muy práctico a la hora de disfrutarlo frente a frente a cada juego que nos apetezca jugar. Siendo por ello una compra más que necesaria si buscáis algo ágil y fácil de trasportar allá donde nuestro poderío gamer le dé por llegar.
-

Producto-Recomendado Final

facebooktwittermail

Deja un comentario