ANÁLISIS: Need for Speed Payback

Regresa una de las grandes marcas del mundo de las carreras arcade, y lo hace con grandes expectativas puesta sobre sus espaldas. Y es que la mezcla de Need for Speed y Criterion es algo que puede suponer mucho para los amantes de la conducción frenética.

Una nueva entrega que lleva el sobrenombre de PayBack. Y que nos intenta meter en un universo mucho más peliculero de lo que nos habíamos encontrado hasta ahora. Consiguiendo trasmitir esas sensaciones de estar metido de lleno en una película de acción y velocidad, sin dejar de lado lo que los fans de la franquicia espera de esta marca.

Un juego que nos ha dado una de cal y otro a de arena, y nos ha terminado dejando algo confusos, y con esa sensación de que nos ha gustado pero queremos más.

ANÁLISIS

Need for Speed Payback cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

GHOST GAMES

DISTRIBUIDOR

ELECTRONIC ARTS

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=k8PGuBzIDc4

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Este nuevo Need for Speed nos presenta, desde el punto de vista jugable, un juego de conducción arcade en un mundo abierto, y como ya os decíamos bajo un concepto bastante peliculero, donde los eventos y momentos espectaculares que se encadenan serán la salsa para no despegarnos del mando o el volante de esta nueva entrega, cosa que la gente de Criterion Games saben hacer muy bien.

Un juego que nos llega con una leve dosis de novedades, y sin perder de vista lo que los jugadores clásicos de la saga siempre exigen. Por ello, y aunque pocas, las novedades nos han parecido de lo más interesante, ya que nos mantienen dentro del universo, y nos añade unos puntos que hacen de la experiencia  bastante espectacular. Destacando por encima de todo, esas fases narrativas donde a base de scripts nos veremos metido en una carrera llena de momentazos espectacularmente narrativos y llenos de influencias cinéfilas.

analisis Need for Speed Payback img 002

Y todo esto apareciendo de la nada, a medida que paseamos por el ancho y basto mapa que posee el juego. Y en el que además de esas potentes pruebas, se les une otras más clásicas como pueden ser carreras aleatorias, minijuegos de lo más variado, y algún que otro desafío que nos deje sin respiración por su intensa sucesión.

En lo que respecta al mapeado, como ya os hemos dicho nos encontramos con un grandísimo mapeado, con total libertad sobre él, y con un más que buen diseño. A ello se le une una buena lista de coches, de todas las clases y potenciales, que nos hacen tener que hacernos con diferentes modos de conducción dependiendo de ellos.

Unos vehículos, que como siempre nos ha gustado, tendrán la posibilidad de ser mejorados. Unas mejoras que nos llegan en forma de piezas a medida que superemos retos y pruebas, o mediante el camino más corto… el comprarlas con monedas del juego. Las cuales se consiguen mediante nuestros éxitos, o mediante microtransaciones que tan poco nos gusta.

analisis Need for Speed Payback img 001

Por otro lado, os tenemos que hablar del control. Este es sencillo, a la vez que muy bien trabajado para que sea suave y preciso ante cada acción a alta velocidad que realicemos con este.

Por desgracia, el juego y la franquicia en general, pese a las interesantes novedades, necesita un cambio de rumbo en su forma de hacer las cosas, ya que nos parecerá muy repetitivo respecto a lo que ya hemos visto en versiones atrás. Consiguiendo que muchos de los amantes de la saga se queden bastante deseosos de ver mucho más de lo que nos aporta esta entrega.

El juego nos puede durar una quincena de horas. Llegando a muchas más si decidimos  disfrutar de cada una de las posibilidades y opciones que este nos da. Destacando especialmente, y por encima de todo, una parte online que nos obliga a estar conectado en todo momento y disfrutar de un universo mucho más interactivo que si jugamos en solitario.

analisis Need for Speed Payback img 003

Desde el punto de vista gráfico nos encontramos con un juego que posee una notoria calidad. Y es que desde el buen diseño de escenarios, pasando por su ambientación, hasta llegar a los propios coches, todo luce con una calidad bastante destacable. Eso sí, no llega a las cota de calidad de otros juegos de coche del momento, pero lo que vemos en pantalla impresiona, tiene potencial, y ante todo, nos da ese toque de velocidad y frenetismo que una saga arcade como esta no puede dejar atrás.

A nivel sonoro, el juego posee un gran nivel. Empezando por una bien elegida e implementada banda sonora. Pasando por unos potentes efectos de sonidos. Y terminar con una correctísima parte de la traducción y doblaje, la cual nos llega totalmente doblado y traducido a nuestros idioma, cosa que agradecemos mucho, y más en un juego donde la velocidad y no quitar ojo de la pantalla es uno de sus rasgos especiales.

analisis Need for Speed Payback img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Deciros que este nuevo Need for Speed Payback nos ha gustado bastante. Es cierto que el juego posee cosas mejorables, e incluso cosas que el tiempo comienza ya a desgastar por su reiteración en cada entrega. Pero el juego es divertido, en ciertos momentos espectacular, y consigue dar a todos los amantes de la saga lo que siempre les ha gustado, velocidad, persecuciones, locura y frenetismo dentro de un juego de coches arcade que sigue siendo uno de los exponentes más importantes del mundillo, y una marca que vende por sí sola.
Facebooktwitter

Deja una respuesta