ANÁLISIS: Sonic Forces

Muchos somos los fans acérrimos de la mascota de SEGA.  Y también somos muchos los que esperamos con mucha ansiedad la creación de unas nuevas aventuras de Sonic que posean una calidad igual a la importancia que tiene este personaje en el mundo de los videojuegos.

Para intentar esto, se ha reunido de nuevo el Sonic Team. Y ha sacado de su horno este Sonic Forces. El cual os decimos desde ya, que no ha conseguido traer ese Sonic que tanto esperamos. Dejándonos de nuevo bastante helados con lo que nos han presentado en nuestras pantallas.

Un juego que posee todas las características de un Sonic actual, pero que sufre de todas las carencias de estos y de los de los últimos años. Una aventura simple, mejorable, que solo en ciertos puntos hay algún chispazo de genialidad.

ANÁLISIS

Sonic-Forces cab2

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – SWITCH – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

SONIC TEAM

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Desde el punto de vista jugable nos enfrentamos a uno de esos conceptos plataformeros que nos hacen pasar por toda tipología de plataformas y formatos de estas. Y es que Sonic Forces consigue mezcla de una forma muy coherente, y como ya hiciera en ediciones anteriores, plataformas en dos dimensiones con plataformas en tres dimensiones, sin dejar a un lado el frenetismo desmesurado que tiene la acción y nuestro personaje en particular.

Un frenetismo que nos llega acompañado de un control no todo lo preciso que uno desearía. Y es que especialmente en las fases más pausadas esta falta de precisión nos puede hacer pasar un mal rato.

analisis Sonic Forces img 001

Un control que depende mucho del personaje que manejemos. Y es que en este Forces, nos encontraremos manejando a tres seres. Por un lado al Sonic moderno y veloz de los últimos años, y donde el apuntado de enemigos y su extrema velocidad es algo que lo caracteriza. Por otro lado, el Sonic más clásico, que no posee todas las posibilidades que el actual, pero que mantiene el concepto básico del personaje. Y por último, nuestro personaje personalizado. Este destaca por poseer un gancho que nos ayuda a llegar a zonas poco accesible, y por tener la posibilidad de rebotar en las paredes, cosa que cambia totalmente la experiencia y el concepto base a la hora de enfrentarnos a una fase.

Un personaje personalizable que tendremos la posibilidad de crear desde cero, en un bastante escueto y simplón editor. En el que además de la parte física del personaje, podremos personalizar su ropaje con objetos que iremos coleccionando y desbloqueando a medida que avancemos en la historia o superemos retos.

analisis Sonic Forces img 002

Los diseños de los escenarios es uno de los puntos fuertes del juego, y de la franquicia en general. Y esta vez no iba a ser menos. Nos encontramos ante un buen diseño de estos. Que van desde “pausadas” fases a otras que la velocidad extrema no nos dará tiempo casi ni a ver lo que nos rodea, siendo por desgracia en estas donde menos se disfruta del buen trabajo de diseño que se ha realizado.

El juego nos ha durado unas cinco horas, cosa que no nos ha parecido mal dentro de la tipología de juego que es, y la velocidad con lo que se sucede todo en pantalla. Eso sí, se podrán echar algunas más si nos volvemos coleccionista o si nos da por buscar cada rincón oculto de cada escenario. Además, se ha incluido una serie de desafíos diarios que nos darán unas recompensas en forma de opciones de personalización, con nos tendrán algo más pegado al juego por meramente afán de ver a nuestro avatar más guapo.

analisis Sonic Forces img 003

Entrando en la parte visual. La verdad que el juego nos da una sensación de altibajos en el trabajo realizado gráficamente, que termina por darnos una experiencia poco gratificante a nuestros ojos. Y es que pese a que el diseño de personaje y sus animaciones son correctas, se rodean de unos escenarios con un simple diseño artístico, y con una calidad técnica bastante floja, con texturas simplonas, y unos efectos que no están a la altura de la generación en que vivimos. Algo más de mimo no hubiese venido nada mal.

Desde el punto de vista sonoro. Lo primero que tenemos que destacar es el muy buen trabajo que se ha realizado con la música del juego. Creando unas melodías que pegan a la perfección con lo que vemos en pantalla y su velocidad descontrolada. A ello hay que unirle unos buenos efectos sonoros, la mayoría muy clásicos en la franquicia. Y un más que buen trabajo de traducción, la cual le acompaña un doblaje a nuestro idioma que siempre es de agradecer.

analisis Sonic Forces img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Como era de esperar, no nos volvemos a encontrar con el Sonic bueno. Y es que este Forces nos ha dejado un poco helado por lo que nos propone.

Un juego que no sobresale por nada, que aporta poco a la franquicia, y que lo poco que hace bien no termina de cuajar entre tantas cosas bastante poco llamativas. Es cierto que como plataforma la experiencia es correcta, y puede dejar contenta a parte del grupo de fans o a gente que sea poco exigente con los videojuegos. Pero si nos ponemos serios nos encontramos con un plataforma vulgar y poco inspirado, que nos deja entrever que algo pasa dentro del Sonic Team y con la evolución de un personaje que parece que solo se disfruta si tiramos de su vertiente más clásica como pasó hace poco con su versión Mania.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario