Sony sigue dándole muy fuerte a su concepto jugable PlayLink, o lo que es lo mismo, ese concepto de juegos donde jugar con amigos con nuestro teléfono es la principal idea. Y la verdad que como concepto sigue funcionando muy bien, pese a que no llega a la calidad deseada en todos sus juegos, que pese a ser curiosos y divertidos en muchos momentos, si es cierto que un punto más de calidad les vendría bien, como pudimos ver en juegos como Intenciones Ocultas o Saber es Poder.

El nuevo juego que nos lleva hoy a este análisis lleva el nombre de Frantics, y la verdad que sorprende por momentos pero en otros nos deja algo falto de contenido. Pese a ello, como era de esperar nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado de un juego party de lo mejorcito que hemos jugados en estos tiempo donde este tipo de juego ha decaído mucho en cantidad y calidad pero que siempre es agradable de tener cuando nos reunimos con una serie de amigos.

ANÁLISIS

Frantics cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

NAPNOK

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

6

httpv://www.youtube.com/watch?v=y8g5ArN5LgQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya os decimos, y entrando ya en el turrón. Nos encontramos ante un juego de minijuegos, en el que podremos disfrutar muchísimo con hasta cuatro jugadores a la vez, y donde se lleva a rajatabla que la multitud es poder y diversión.

Una diversión que comienza con la bajada de la aplicación a nuestro móvil o a nuestra tablet para poder interactuar con el juego, y que como os imagináis es totalmente gratuita, y bastante fácil de instalar y configurar, cosa en la que Sony ha puesto mucho empeño. Un empeño que se ve también implementado en el correcto sistema de control que posee la aplicación, el cual para ser disfrutado desde un teléfono o tablet es bastante fino y preciso para lo que nos tienen acostumbrados.

analisis Frantics img 001

Adentrándonos en el juego, nos damos cuenta que solo nos encontramos ante un modo de juego, en el que tendremos que ponernos frente a cuatro minijuegos y su respectiva ronda final, con el fin de ser el que mejor puntúe en todos ellos. Unos minijuegos que salen de un listado total de una quincena, una cantidad que verdaderamente nos ha parecido reducida para un producto que repetiremos una y mil veces, y que por desgracia por muy divertidos que sean terminarán cansando ante tan pequeño repertorio. Por cierto, como ya decimos, un repertorio de lo más loco, que va desde juegos de carreras, peleas o juegos “deportivos” que os aseguramos que la primera vez que os enfrentéis os van a resultar originales y entretenido como poco. Eso sí, una mejor aclaración de las mecánicas de algunos de ellos vendría genial, ya que tendremos que ponernos a jugar en algunos casos sin saber muy bien de qué va.

analisis Frantics img 002

Desde el punto de vista técnico. Toca empezar hablando de un apartado gráfico que nos ha gustado bastante, y no porque sea especialmente potente, si no porque es bastante bonito y con unos detalles muy conseguidos dándonos esa sensación de que todo está hecho con plastilina, que nos dejará boquiabierto por lo divertido que es, pese a que sabemos que la consola puede dar mucho más de sí.

En lo que se refiere a la parte sonora. Hay que decir que el juego cumple con divertidas y originales melodías, con unos buenos efectos sonoros, y ante todo, con un correcto doblaje a nuestro idioma que siempre es de agradecer sea de la tipología que sea el juego.

analisis Frantics img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, NapNok ha creado un divertido juego de minijuegos, que nos hará pasar muy buenos ratos con los amigos, con lo que se vuelve a ver el buen hacer que se está llevando adelante con este concepto PlayLink.Eso sí, el juego tiene poco margen, especialmente debido a que posee pocos minijuegos y modos de juego, por lo que podemos aburrirnos demasiado pronto con él. Pese a todo ello, el juego se disfruta, es agradable de controlar, y ante todo, es una buena opción party para disfrutar con amigos en esas noches de alcohol y desenfreno fiestero.
Facebooktwitter

Deja una respuesta