ANÁLISIS: Dead or Alive 6

El mundo de la lucha y de las chicas con poca ropa y prominentes curvas regresa a nuestras casa como no podía ser de otro modo que de la mano del Team Ninja y de su mítica saga Dead or Alive, que se encaja con esta en su sexta edición numerada, tras muchos lanzamientos y reediciones intermedias que nos han hecho matar el tiempo y las ganas de más juego de esta franquicia durante todos estos años, y que pese a todo consigue con esta edición dar un paso más adelante en la franquicia, y ante todo hacernos pasar unos muy buenos ratos con un gran juego de lucha, con una personalizad incuestionable el cual os vamos a destripar en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TEAM NINJA

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

8’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entramos directamente en la parte jugable del juego, o lo que es lo mismo, empezamos directamente a darnos guantazos a diestro y siniestro, en un juego de lucha que aunque parezca mentira posee más novedades jugables de las que cabrían esperar, y que los grandes seguidores de la saga os aseguramos que apreciaréis.

Y es que el sistema de lucha como principal novedad, más allá de los conceptos básicos sabidos por todos, hace desaparecer el grupo de ataques especiales de la anterior entrega para retornar a el clásico sistema donde parecerá que estamos jugando a piedra-tijera-papel, ya que entre ellos habrá una serie de ataques que se superen entre ellos como si de ese clásico juego se tratase. También hay que decir que se ha dado una especial importancia, como siempre, al tema de controlar más que bien los sistemas de esquiva y defensa, ya que es un juego donde se pueden encajar golpe de una manera muy continuada y hacer que la partida nos dure prácticamente nada si no sabemos gestionarnos.

Como curiosidad también se le ha dado bastante importancia a la barra de salud y de especial. Ya que nos encontramos que cogemos la tendencia generalizada de que esta última se rellene a medida que vamos sufriendo o dando golpes, para posteriormente y con mucha simpleza descargar un ataque combinado especial de lo más destructivo.

En lo que se refiere a los modos de juego, decir que Dead or Alive 6 llega bastante cargado de ellos, destacando por encima de todo un modo historia, donde podremos seguir nuestro camino narrativo, el cual sencillamente cumple y poco más, donde se nos muestran muchos de los luchadores del plantel principal, y muchas de sus historias y motivos que los rodean para formar parte de la experiencia que Dead or Alive nos propone. La verdad que es entretenido y dinámico, y aunque no nos durará mucho más allá de tres horas, se disfruta y nos mete en el universo de bastante buena manera.

Pero ahí no queda la cosa en cuestión de modos, y es que como es de esperar nos acompaña un siempre adictivo modo online para los amantes del multijugador que la verdad tiene altos y bajos en su rendimiento, pero esperamos que sea subsanado.

Y si… aún hay más. Modos versus con amigos, un modo supervivencia que siempre es un reto más que interesante o un modo contrareloj que nos ha gustado mucho. Y ante todo un curioso modo llamado Quest , en el que el juego nos propone una serie de retos de lo más curioso y divertido, que nos hará cambiar de alguna manera el concepto de lucha que tenemos y las formas de planteárnoslo. Así que por modos de juego no nos podremos quejar.

Y es que de por sí, no nos podremos quejar en cuanto a contenido jugable, ni en contenido extra, y es que nos encontramos con; una galería, una biblioteca con los conceptos del juego y hasta una curiosa base de datos. Destacando una opción llamada Central, en la cual podremos guardar y editar las diferentes configuraciones y estilos de nuestros luchadores.

En lo que se refiere al plantel de luchadores hay que reconocer que hay poca novedades respecto a los que pudimos ver en entregas anteriores, solo contando con algunas novedades en formato ediciones especiales o premios por reservar el juego, además de los que quedan por anunciar por parte de la compañía, ya que los DLC están más que confirmados. Por ello solo os podemos destacar especialmente a Diego y a NiCO, siendo el primero un claro luchador callejero bastante rudo, y por otro lado, la joven NiCO con una forma de juego mucho más frenética aunque menos potente, que no dejará en ningún momento ese toque de espectacularidad que rodea a cada uno de los personajes de esta entrega, donde el carisma de algunos de ellos está más que justificado.

Por último, hay que hablar que los escenarios siguen siendo uno de los puntos notables de la entrega. Y es que estas son muy variadas y originales, que van desde zonas urbanas a los bosques más curiosos. Destacando en ellas, como ya estamos acostumbrados, la interactuación con estas que siempre podremos utilizar a nuestro favor para darle un toque estratégico y diferenciador al combate.

Entrando en la parte gráfica del juego, lo primero que tenemos que destacar es que el salto de la anterior entrega a esta no es especialmente demencial, y es que la verdad el juego ya pintaba genial en la anterior edición, y el margen de mejora en los tiempos que corren pueden ir más encaminado a detalles que potencial gráfico. Pese a ello, se nota el buen trabajo que se ha realizado a nivel de efectos lumínicos y de partículas, los cuales acompaña perfectamente a un mejor texturizado y unas físicas mucho más realistas, las cuales se notan especialmente en la motricidad de los personajes. La verdad que un global sobradamente espectacular que nos hará gozar de momentos muy impresionantes y brutales.

En lo que se refiere a la parte sonora hay que destacar por encima de todo el buen trabajo que se ha realizado con la banda sonora del juego, donde se han sacado de la manga más que un tema clásico y otras melodías tremendamente frenéticas que hacen que nos metamos muy de lleno en la acción que está apareciendo en pantalla. Todo esto es más que bien acompañado por unos potentes efectos sonoros y ambientales. Y las siempre gradecidas voces en japonés e inglés, con textos en nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda deciros que Dead or Alive 6 es la evolución más coherente y que esperábamos de su predecesor, siendo mejorado en su totalidad, tanto desde el punto de vista jugable como desde la parte meramente técnica. Y es que esta nueva entrega es tremendamente disfrutable y divertida, siendo un paso adelante para los amantes de la saga, y una buena puerta de entrada para todos aquellos que no la conozcan.

Un juego de lucha con un concepto muy bien asumidos, con unas formas totalmente aceptadas, y que pese a que no innova todo lo que uno quiere respecto a una nueva entrega numerada, os aseguramos que no os vais a arrepentir ya que nos encontramos ante un gran juego de lucha.

facebooktwitter

Deja un comentario