ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Gaming ThunderX3 AK7

En este análisis nos hemos encontrando con uno de los productos estrellas del catálogo de la siempre agradable de tratar ThunderX3. Una marca que nos ha traído muy interesantes productos gaming, donde la calidad, el precio y el diseño están más que bien nivelados en sus productos.

En esta ocasión, como ya os decimos, nos encontramos ante uno de los más importantes productos de su catálogo, el teclado gaming AK7. El cual nos ha dejado una magníficas sensaciones y unos detalles que lo hacen una apuesta mu atrayente para todo aquel que esté buscando un buen teclado mecánico.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:ThunderX3

Distribuidora:ThunderX3

Plataformas:PC

Plataformas analizadas:PC


NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Empezamos como siempre con la parte en la que os hablamos del producto en las estanterías de la tienda, y su presentación al público. Y en esta ocasión, nos encontramos ante una gran caja, con un diseño moderno, pero bastante fino y correcto en cuanto a su aspecto. En el que mezclan los serios colores grises, con algunos tonos azules eléctrico, que hace que resalte bien el producto pero sin ser rimbombante.

En la caja, se nos muestra una amplia imagen del teclado, además de venir marcadas en ellas las principales especificaciones que posee el producto, cosa que siempre agradecemos para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera en el interior.

Aspecto comercial

En general nos gusta el estilo de la marca. La cual se hace destacar dentro del amplio catálogo de productos que hay en el mercado, con un buen trabajo de marketing y de imagen, que ciertamente hace que atraiga el producto y apetece saber más sobre este con tan solo una simple mirada.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Ya con el producto sobre nuestra mesa de pruebas. Lo primero en lo que nos fijamos es en la presentación interior, y en la protección interna de la caja.

Empezando con dicha presentación. Deciros que nos ha parecido sencillamente correcta, y es que dentro de la gama donde se quiere englobar no es de las mejores que hemos visto. Cosa que nos hace pensar que han trabajo más en que sea efectiva a que sea verdaderamente impresionante nada más abramos la caja.

Y es que nos encontramos con que el teclado viene envuelto en una bolsa blanca algo acolchada, con unos protectores laterales donde viene encajado el teclado. El resto viene metido o envueltos en bolsas plastificadas trasparentes. Y todo bajo un interior negro que si le da algo más de sobriedad y carisma al producto. Pero ya os decimos que no sobresale por este aspecto.

¿Que trae el interior?

En lo que respecta a lo que encontramos dentro de la caja; hay que contar que nos encontramos con el propio teclado, el reposamuñecas, y una pequeña bolsa con un manual de instrucciones y una pegatina de la marca. La verdad que bastante completo.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ye entramos en la parte más notoria de este análisis. Y es que si destaca especialmente por algo este AK7 es que es un teclado precioso. Y es que en cuanto le quitamos todas las protecciones, y ponemos el teclado ante nosotros, hemos quedado muy contentos con lo que ven nuestros ojos.

Y es que este AK7 tiene unas formas muy originales pero sencillas. Que lo hacen muy bonito en su diseño. Con laterales redondeados, una parte superior con un bonito corte con ciertas formas ondulas, y una base con patas extraíbles muy curiosa. Por lo que se refiere al reposamuñecas tiene un diseño también bastante bonito, con una parte central con ciertas estrías y unos enganches que encaja perfectamente en la parte inferior frontal del teclado. Por cierto en la parte superior centrar encontramos la conexión del cable, en color negro que encaja perfectamente con el tono del teclado.

Este nos llega mezclando la placa base superior en color gris metalizado, con teclas en color negras con letras en blanco, que se mezcla con la bonita mezcla de color negro y gris del reposamuñecas. En la parte inferior nos encontramos con zonas azules eléctricas, y otras de color negro, que terminan por dar un bonito aspecto a este.

Por último, hay que destacar varias zonas con cierta trasparencia en la que encontraremos las tiras led que iluminan el teclado por varias zonas de este.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales, hay que decir que el teclado está realizado por completo en plástico de alta calidad, con diferentes texturas. Y una base en la que nos encontramos con uno de los puntos más interesantes del este teclado, que es su base de goma antideslizante que fija perfectamente el teclado a la mesa, y sus respectivas patas extraíbles en material plástico que dan una pequeña inclinación a este.

Por último, deciros que posee un cable USB de material textil trenzado terminado en USB de 1,8m en la parte superior, como ya os hemos comentado. Material que siempre agradecemos para que no sufra de enredos.

Acabados

En lo que se refiere a los acabados, hay que comentar que nos ha parecido un teclado bastante bien montado. Con unas terminaciones muy buenas en cada una de sus partes, y con detalles en los que se ve que hay esmero en todo su montaje.

Eso sí, hemos notado algo más frágiles dos puntos; por un lado los enganches del reposamuñecas, y por otro lado la parte azulada de goma de la base, la cual nos ha parecido que se puede despegar a la larga. Pero todo esto el tiempo nos lo dirá.

Pero bueno, pese a estos detalles, nos ha gustado mucho su terminación, y esperamos que puede que sea un teclado que nos dé mucha horas de disfrute.

INSTALACIÓN

Llega el momento de instalar el teclado en nuestro ordenador. Y la verdad que es bastante sencillo ponerlo en funcionamiento. Ya que será conectarlo a nuestro puerto USB y poder comenzar a disfrutarlo.

Eso sí, si queremos sacar el máximo rendimiento a este teclado, lo mejor será que nos bajemos de la página de ThunderX3 el software la marca el ThunderX3 HEX. Con este podremos configurar muchos puntos del teclado; desde atajos, definir teclas, y modificar y personar la iluminación de este. Un software que ha mejorado bastante, y que nos parece esencial para disfrutar este AK7.

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

Otros de los puntos que más nos han gustado son los dos en los que entramos en este apartado.

Por un lado, la ergonomía del teclado. La cual nos ha dejado muy satisfechos en tres puntos muy reseñables. Por un lado el ángulo de inclinación que este posee, el cual es incluso modificable un poco (6O) más con la inclusión de sus pequeñas patas. Por otro lado, el perfil de este tiene la justa medida para no hacernos levantar especialmente las muñecas a la hora de utilizarlo, permitiéndonos tenerlas pegadas al escritorio sin ninguna movilidad extraña. Y por último, y directamente relacionado con lo anterior, está el reposamuñecas, el cual nos permite más aún el poder descansar nuestras manos mientras escribimos, y que por su tamaño, material e inclinación nos ha parecido esencial y muy agradable de colocar.

El otro punto que nos ha encantado ha sido, sin dudarlo, la iluminación RGB de este. Y es que es un espectáculo verlo encendido. Con una gama de diez efectos personalizables mediante el software del que ya os hemos hablado, con posibilidades de intensificar o disminuir la luminiscencia, o incluso personalizaciones mucho más detalladas.

La iluminación viene expandida casi por todo el teclado, ya que la encontramos bajo las teclas que ayudan a iluminar los alrededores de las teclas, y los propios caracteres de estos. Además, incluye unas tiras en la parte inferior del teclado, y una más pequeña en la parte superior media de este. La verdad que una pasada multicolor que traerá amor a la vida de los amantes del led RGB.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Tipo de tecla: Switcher Blue
  • Polling Rate: Hasta 1000Hz
  • Anti-Ghosting

Otros

  • Dimensiones: 450x140x20mm
  • Peso: 930g
  • Funciones Programables desde el mismo teclado especiales para Gaming

LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento que esperábamos. Y este no es otro el de meter mucha caña al teclado, y disfrutar de todas sus virtudes que hemos terminado encontrado en él.

Lo primero, y como ya os hemos referido en su apartado, es lo tremendamente cómodo que nos ha parecido. Y es que el posicionamiento tanto de las manos como de las muñecas, nos permite reposar sin ningún tipo de esfuerzo, y conseguir que tras muchas horas disfrutándolo no estemos nada de cansados.

Por otro lado, la reacción de las teclas a nuestras pulsaciones nos ha parecido bastante buenas, y dejándonos sentir bien cada pulsación en cuanto a la presión que hay que realizar con ella, solo habiendo deseado una pequeña y leve modificación en esa dureza del pulso, ya que habrá jugadores que busquen el tener que realizar menos presión, pero eso es casi ya gusto personal de cada.  Por cierto, el teclado es bastante silencioso dentro del universo mecánico, por lo que aquellos que jueguen de noche o no les guste el sonido de las teclas mecánicas aquí tienen un interesante exponente.

Por lo que se refiere a la hora de reaccionar en los juegos. Este nos ha gustado mucho para cualquier tipo de juego. Es cierto que no es algo muy influyente en cuanto al rendimiento, pero en cuanto a la comodidad de personalización de accesos, y este AK7 nos permite mucho.

En la parte multimedia y ofimática, este nos vale perfectamente para tenerlo como teclado general. Realizando sobradamente todas las funciones y necesidades que uno se pueda imaginar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, tenemos que dar la enhorabuena a ThunderX3, por el muy buen teclado gaming mecánico que ha planteado y sacado al mercado. Y es que este AK7 os aseguramos que va a hacer las delicias de todo aquel que esté buscando un teclado de estas características. Ya que se va a encontrar con un teclado con un muy buen tacto, una ergonomía muy destacable, un diseño y terminaciones muy bonitas, una iluminación maravillosa, y ante todo, unas sensaciones en mano que lo acerca a los grandes del mercado en ese rango de precio.

Un teclado que os aconsejamos, y que esperamos que le podáis dar un tiento y una oportunidad, ya que hemos encontrado teclados de mucho renombre que no llegan a la altura de es AK7 en muchos aspectos. Así que tenedlo en cuenta y pasead por el universo ThunderX3 que suele dar muchas alegrías.

Facebooktwitter