Regresamos con un nuevo avance de uno de esos juegos que pese a que se inspiran en un montón de cosas, ciertamente saber hacerlo todo realmente bien, y con ello hacernos la ilusión de que más pronto que tarde nos vamos a encontrar con una nueva joyita.

Así que no nos enrollamos mucho, y entramos de forma frenética a daros nuestras primeras impresiones de este interesantísimo ScourgeBringe.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Fliying Oak Games
GENERO: Acción y Aventura
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces no tiene / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 6 de Febrero 2020
PLATAFORMAS: PC - XBOX ONE

El estudio independiente Fliying Oak Games, nos presenta una frenética aventura con concepto roguelike, donde las exploración por un cuadriculado mapa, la extremadamente ágil posibilidades tanto plataformeras como de acción de nuestro personaje llamado Kyhra, nos lleva a un concepto donde; la repetición, la mejora de nuestro personaje, y la adicción por ver que nos espera tras cada puerta o en el siguiente nivel, nos puede mantener enganchado durante muchas horas.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • El control es quizás el punto más impresionante del juego. Y es que es preciso, ágil y muy accesible… pero ante todo es frenético a niveles brutales.
  • Impresiona mucho, el que prácticamente pasaremos mucho tiempo en el aire machacando enemigos, entre impulsos, ataques y disparos. Ciertamente un portento en cuanto a movilidad.
  • Vamos equipados con una espada y un arma de fuego. Y nuestro poder se basa en no dejar ni un segundo de respiro y machacar al enemigo cuanto antes mejor.
  • El mapa es una cuadricula. Y tendremos que limpiar cada una de ellas para acceder a las que nos rodean. Estas se reordenan cada vez que reiniciemos la partida.
  • Además de zona de lucha, hay también zonas de mejoras y compras.
  • Cada vez que muramos, y lo haremos mucho, regresaremos a un árbol de habilidades donde podremos realizar diferentes mejoras permanentes que nos permitirán avanzar cada vez un poquito más.
  • Además hay un tipo de moneda, al que llaman sangre. Nos valen para comprar mejoras que desaparecen cuando muramos.
  • Hemos podido disfrutar de tres de los mundos, cada uno de ellos con diferentes características y enemigos. Donde destacan los jefes de final de fases.
  • Enemigos variados, y con mecánicas muy concretas que deberemos tener muy en cuenta.
  • Los enemigos además de la sangre-moneda, nos dejan caer algunos ítems aleatorios que nos sirven como mejora.
  • La dificultad como ya os decimos es bastante fuerte, pero nada que un poco de práctica no pueda hacernos superar.
  • Visualmente es un espectáculo pixel-art, con una fluidez, unas animaciones y un diseño de lo más cuidado.
  • La música es igual de frenética que el propio juego, con un claro toque metalero. La cual se acompaña muy bien de un buen surtido de efectos.

Para mal…

  • El sistema de habilidades nos ha parecido que no termina de tener mucho sentido en algunos momentos, ya que desbloqueamos cosas que no nos sirven prácticamente para nada.
  • Las salas podrían ser más variadas, ya que la constante reorganización de ellas terminan por cansar.
  • Demasiado repetitivo el tener que iniciar demasiadas veces los primeros niveles, que terminan por parecernos sencillos.
  • La narrativa es puramente anecdótica.

¿QUE ESPERAMOS?

Pues esperamos que se introduzcan nuevas fases, nuevos enemigos, y ante todo que se pula el concepto de cuadricula y el diseño de sus fases. Y es que por el resto el juego es una verdadera pasada de espadazos, saltos y esquivas, que os aseguramos que los amantes de los roguelike van a disfrutar con mucha fuerza. Esperemos a ver como evoluciona, pero os aseguramos que tenemos muchas expectativas puestas en este ScourheBringer.


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