MICRO ANÁLISIS: Assemble with Care

Está claro que hay pequeñas pinceladas en nuestro mundillo que nos dejan bastante claro cuál puede ser uno de los grandes conceptos de nuestro arte, y esto no es otro que el propio lenguaje, y las formas que tiene de trasmitir y conseguir narrar diferentes situaciones, momentos y sensaciones, utilizando los medios interactivos que nos da el videojuego.

Por ello, el disfrutar de este juego que os estamos trayendo en este texto, os puede demostrar en los momentos de madurez que se encuentra nuestro mundo, y lo importante muchas veces que puede llegar a ser que algo sea capaz de tramitar ya sea con la más mínima expresión que le puede dar un medio.

Por ello os instamos a disfrutar de este producto artístico tan interesante, y poner ante vosotros una sencilla y bella historia sin demasiadas pretensiones, pero un bonito trasfondo.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:26-3-2020

Desarrolladora:Ustwo Games

Distribuidora:Ustwo Games

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

ALGO SUTIL Y AGRADABLE

El concepto jugable de este Assemble With Care es bastante particular, ya que mezcla claramente dos géneros. Por un lado, una novela gráfica en la que no intervenimos para nada, solo leemos y disfrutamos de la narrativa. Y por otro lado, unos puzles que van creciendo en complejidad, y que nos pone en medio del despiece y arreglo de diferentes objetos directamente unidos a la historia que se nos está contando.

Y es que nos encontramos ante un juego que se centra en contarnos y darnos a conocer una historia muy persona, un pequeño micro universo, y una serie de situaciones que nos llevará a entender la vida de una serie de personas, y de nuestra protagonista.

LO SIMPLE PUEDE SER BELLO

  • La primera parte sencillamente nos dedicaremos a ir leyendo, viendo una serie de imágenes que nos representa lo que está sucediendo.
  • A mitad de cada capítulo. Tendremos que realizar una reparación de un objeto que tiene que ver con la historia y el personaje de ese capítulo nos da.
  • Los objetos son variados, aunque no os vamos a contar por no destripar demasiada.
  • En ellos se nos dará un objetivo para que este funcione, y tendremos que desmontarlo, cambiar piezas, pegar partes, etc hasta que este vuelva a funcionar y sigamos con nuestra historia adelante.
  • Estos arreglos tienen un leve olor a puzle, pero son tan sencillos que no sabríamos si ponerle ese nombre.

  • Estos no son muchos ya que la historia no dura demasiado.
  • En control es muy sencillo e intuitivo, ya que se realiza o mediante sencillas pulsaciones, o mediante movimientos parecidos al que haríamos con el objeto en pantalla.
  • Estos se dividen en una serie de capítulos, creando un gran hilo narrativo.
  • Un juego con mecánicas súper simples, pero que intercalan perfectamente con la parte guionizada.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El primero punto a referir, es que nos encontramos con una experiencia corta, ya que no llegaremos a las dos horas y ya la tendremos completada.

  • Eso sí, se disfruta y mantiene el interés desde el primer hasta el último segundo, dentro de tipo de historia personal que es.
  • Por lo que se refiere a la dificultad, nos encontramos con una aventura donde dudamos que os quedéis atascado en algún arreglo, ya que el resto es sencillamente leer cual novela.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel gráfico el juego tiene dos puntos bastante bien diferenciados, ya que pasamos de una mera novela visual, a otra parte donde la reparación y objetos tridimensionales nos plantean esos interesantes minijuegos.
  • La parte de novela, nos ha parecido que posee un diseño muy simplista y minimalista. Con un dibujo agradable y unas tonalidades bien acorde con lo que quiere trasmitir.

  • Es cierto que no impresiona, pero también es cierto que tampoco creemos que lo necesites.
  • La parte de las reparaciones ya si es otra cosa, y es que posee unos correctos diseños de los objetos trimendesionales.
  • La verdad que es un apartado bastante simple, pero que cumple sobradamente con lo que nos propone el juego.
  • La parte sonora es otro punto. Y es que este destaca especialmente por una bonita ambientación, y una tranquila banda sonora que se acopla perfectamente a lo que vemos en pantalla y nos quiere trasmitir.
  • El juego llega con textos en castellano, y un buen doblaje al inglés.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Una preciosa joya narrativa, que nos da una pequeña lección sobre la vida, nunca dejando a un lado de que se trata de un videojuego.  Una experiencia que nos relajará durante un buen rato, y nos hará pensar, viniendo genial en los tiempos que corren, y en un mundo de los videojuegos donde la acción sobresale por encima de todo, dando ese espacio a las pequeñas e intimistas historias que sacan oro de nuestros sentimientos. Eso sí, entendemos que no es un juego para todo el mundo, pero dudamos que haya alguien que se encuentre frente y no salga satisfecho, o cuanto menos agradecido de dicha experiencia.

Facebooktwitter