Soy Vito Scaletta, hijo de un emigrante siciliano. He regresado de la guerra y sin nada en los bolsillos y sin tener como ayudar a mi familia. He de encontrar dinero, y lo más rápidamente posible. Me da igual lo que deba de hacer, lo importante es mi familia y aunque de ello me llegue a arrepentir, conseguiré sacarlos adelante.

Así empieza Mafia II, uno de los juegos más esperados de este año, un comienzo digno de la mejor película de cine negro. 2K Czech no presenta esta secuela, de aquel maravilloso juego que apareció en 2002.

La historia nos vuelve a llevar a los años 40 y 50, a una ciudad estadounidense llamada Empire Bay, ciudad ficticia que está inspirada en ciudades americanas de la época. Y en la que podemos ver con todo lujo de detalles como se vivía en esa época, pasando desde sus edificios más comunes hasta el vestuario de moda.

2k nos vuelve a meter en un sandbox, de la época mafiosa. Un escenario de 20 kilometros, los cuales se caracterizan por estar llenos de vida. Un apartado técnico muy bueno, tremendamente detallados y con pocos fallos visuales. Y una banda sonora con lo mejor de la música de la época y un doblaje al español bastante aceptable. Todo con unos tintes muy peliculeros.

En cuanto a su jugabilidad típica de un sandbox , nos deja “total” libertad de movimientos y con una dosis de misiones variadas. En las cuales pasaremos desde las típicas misiones de tiroteos hasta carreras de de coches. El juego tendrá una duración de unas 20 horas.

Las posibles comparaciones con GTA son algo que es normal, pero… el juego como bien dijo el directo y diseñador de este Daniel Vavra, “Mafia II no pretende ser una sombra de GTA IV, sino una revolución en el género”.

Mafia II será lanzado el próximo día 27 de agosto, para las plataformas de Xbox 360, Ps3 y Pc, y de él ya tenéis demo en Xbox 360 y en Pc, (posteriormente saldrá en PS3) por si le queréis echar un vistazo.


Facebooktwitter