Han pasado tres años desde que Naruto y Sasuke se enfrentasen. Ha sido un tiempo de paz y tranquilidad en Konoha, pero se acerca el momento en el que Orochimaru y Akatsuki empezarán a actuar y es ahora cuando el ninja más famoso regresa para demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar por traer de vuelta a Sasuke y proteger a Konoha.

El concepto que tenemos de un juego basado en una serie o película, normalmente no suele ser muy elevado. Ni gráficamente, ni en términos de jugabilidad ni entretenimiento. Sin embargo los chicos de CyberConnect2 nos traen, junto con Namco Bandai, la segunda parte del, ya de por sí,  espectacular Naruto: Ultimate Ninja Storm.

Nos disponemos a volver a vibrar con la sensación de jugar directamente al anime, de interactuar con él y de revivir los momentos más impactantes del anime “Naruto Shippuden” a la vez que exploramos los escenarios del País del Fuego y la misma Konoha. Todo ello con la experiencia de aquellos que han creado uno de los mejores juegos basados en un anime de esta generación (si no el mejor).

Desde Generación Pixel os traemos este avance de lo que será el nuevo juego de PS3 y Xbox 360 para este octubre. Con todos vosotros “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2”.

Personajes Principales

La historia se retoma dos años y medio después del final de la primera parte,  cuando Naruto y Sasuke se separan. Orochimaru es el encargado de entrenarlo con el único fin de poseer su cuerpo. Pero para ello necesita esperar tres años antes de volver a realizar la técnica que le permite hacerlo. Es ese tiempo el que aprovecha Naruto para ser entrenado por Jiraiya.

De aquí en adelante, la carga argumental se divide en tres partes bien diferenciadas. Aunque todas nos enseñaránla misma historia, ahora podremos jugarla desde tres puntos de vista bastante diferentes. Naruto, en su búsqueda de Sasuke, Jiraiya, enfrentándose a sus errores y Sasuke, buscando a su hermano Itachi, serán los encargados de llevarnos a través del juego para descubrir (o revivir) las aventuras y desventuras del mundo Ninja.

Tomaremos el control de uno de ellos, viendo con cada uno, un arco argumental distinto llegando, en esta ocasión, al final de la saga de Pain (recién terminada en Japón y aún inédita en nuestro país). Pero no sólo podremos manejarles a ellos. Los trazos de historia correspondientes a otros personajes, como la batalla de Gaara o la pelea de las marionetas, serán recreadas por los mismos personajes que las protagonizan.


Una de las características que ya nos sorprendió en el primer “Naruto: Ultimate Ninja Storm” fue la capacidad de recrear fielmente la historia del anime y sus momentos más épicos. La batalla contra Gaara, la búsqueda de los sannin o el combate contra Sasuke, son momentos que, para cualquier seguidor del anime, son realmente importantes y, en algunos casos emotivos.

Pues CiberConnect2 tuvo el grandísimo “detalle” (o detallazo) de permitirnos vivir la misma experiencia, pero siendo nosotros mismos los que manejábamos a los protagonistas con todo lujo de detalles y fielmente al manga y al anime. Desde luego, y visto lo visto, “Naruto Shupuuden: Ultimate Ninja Storm 2” no se queda para nada atrás.

Usando un Cel Shading que, como mínimo se debería de calificar como majestuoso, e incluyendo el doblaje original (japonés e inglés) los chicos de CyberConnect2 han conseguido recrear a la perfección el mundo Ninja de Naruto Shippuden. La aldea de Konoha, sus alrededores, sus personajes, sus escenarios de batalla. Además, la mezcla entre las peleas y las cinemáticas se realiza de una forma tan sutil que llega un momento en el que no eres capaz de diferenciar una de otra. ¿Estamos viendo un capítulo del anime o jugando al juego? Como veis, todo está mimado hasta el más mínimo detalle para hacernos sentir dentro del mismo anime.

Esta es una frase que normalmente usamos para definir algo que no nos ha terminado de sorprender o de llenar, pero en esta ocasión, no nos queda más remedio que usarla para todo lo contrario.

Esta segunda parte continua la estela de calidad que nos dejó con tan buen sabor de boca en el primero, y ya las demos nos demuestran que la jugabilidad es la misma y mejorada. Eso sí, nuevos jutsus, nuevos compañeros, nuevas cadenas y más cinemáticas que harán las delicias de los amantes del género en general y de los seguidores de la serie, en particular.

En “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2” podremos manejar hasta 40 personajes distintos, tanto como personaje principal como de apoyo, así pues podremos usar a los ninjas de la aldea como Kiba, Sakura o Shikamaru y a sus profesores, como Kakashi o Yamato. Y evidentemente, a los sannin y Akatsuki.

[flagallery gid=33 name=»Naruto»]


Y eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, también es mentira. Estos chicos nos están demostrando que se pueden hacer las cosas bien y muy bien. Se han perfeccionado los escenarios que no son para nada estáticos, sino que podrán irse transformando a lo largo de la batalla.

Se han alargado algunas de las peleas (como hemos podido ver en la demo que ya está disponible) rompiendo la monotonía que puedan llegar a causarnos, cambiando los escenarios, las tácticas y los movimientos. Se ha implementado un nuevo sistema de compañeros de apoyo, teniendo que combinarlos estratégicamente para conseguir bonus y técnicas especiales de equipo que nos permitan acabar con nuestro rival.

Y además,  una pequeña sorpresa que nos tenían preparada. Se trata de un personaje traído de lejanas tierras que nada tienen que ver con el anime, aunque sí con el género de lucha. Se trata nada más y nada menos que de Lars Alexandersson, una de las últimas incorporaciones del famoso juego de lucha Tekken.

Y lo más esperado y demandado del primer juego: el modo on-line. Esto fue de lo que pecó el juego en su anterior entrega que ahora se ha solucionado. El nuevo sistema on-line nos permitirá combatir con nuestros compañeros o con cualquier persona que haya en internet.

En “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2” existen 2 modos de lucha on-line. El primero, la Partida Jugador, donde podremos jugar el modo online en batallas con oponentes aleatorios o con un tipo específico de características o bien crear nosotros nuestra propia partida a la espera de que se nos unan oponentes.

El segundo es la Partida Igualada, donde nuestros combates puntuarán en nuestra búsqueda de ser el ninja número uno del ranking mundial.

Además, podremos comparar nuestras habilidades y puntos fuertes con todos los jugadores con un curioso sistema de tarjetas (como las de presentación) donde podremos ver la nacionalidad, el lema y los puntos del ranking de una forma rápida y sencilla.

[flagallery gid=34 name=»Naruto»]

Un juegazo donde los haya que ya sólo con igualar al primero lo hace convertirse en uno de los más esperados del año, pero que los chicos de CiberConect2 han prometido que llegará aún más allá de su predecesor.

Sólo nos queda esperar un poco más y tendremos en nuestras manos, y por primera vez para Xbox 360, a “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2”, tanto en versión coleccionista como en su versión normal. Píxeles, en mi calendario está marcado en naranja el 15 de octubre, ¿y en el tuyo?


Facebooktwitter

3 respuestas a «Avance: «Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2»»

  1. Maravilloso avance… tanto por la cantidad de información como por lo maravillosamente estructurado que te ha quedado… un diez para ti¡¡¡

    Respecto al juego, los fans de la serie lo vais a flipar… es que es como jugar a la serie, en la demo ya lo hemos podido ver, brutal¡¡¡

Deja una respuesta