Civilization, si decimos esa palabra ¿que se nos viene a la cabeza?… pues se nos viene… estrategia en estado puro, calidad y buen hacer edición tras edición, y sin lugar a duda se nos vienen los recuerdos de cientos de horas que hemos estado intentando conquistar el mundo.

Para el que no sepa demasiado sobre Civilization, os vamos a abrir los ojos y a guiar por la buena senda del estratega.

Civilization, es una franquicia de estrategia por turnos que fue creada por Sid Meier en el año 1991, teniendo cuatro entregas posteriores con sus respectivas expansiones. La mecánica básica del juego no es otra que, dirigiendo una civilización tendremos como principal objetivo, hacernos con el dominio del mundo, pasando desde el principio de los tiempos hasta la era espacial. Para ello tendremos que enfrentarnos a otros grandes imperios. Y para ello no solo utilizaremos la fuerza bruta, este dominio se podrá realizar de manera diplomática o sencillamente ganando la carrera de la investigación científica siendo el imperio más desarrollado.

Pero aunque parezca sencillo contado a groso modo, nos encontramos antes el sistema de estrategia más profundo del mercado, pero para descubrirlo la mejor manera será que lo probéis, no os arrepentiréis.

Tras esta breve introducción, comenzamos con los que nos trae a realizar este artículo… el regreso de la franquicia.

Civilization V el regreso…

Civilizatión V regresa el próximo 24 de septiembre a la plataforma de Pc.  Desarrollado por Firaxis y distribuido por 2K Games, llega cargado de novedades tanto técnicas, como jugables, y por lo que hemos podido ver, promete ser uno de los grandes lanzamientos del año.

Firafix, no quiere hacer llegar lo que la comunidad de jugadores de Civilization ha pedido, y más que realizando grandes cambio, su misión ha sido la de depurar la saga hasta cotas insospechadas, para conseguir llevar la experiencia jugable más allá de donde nos llevaba.

¿Cómo se jugara?

Pues como es clásico en la serie y año tras año ha ido funcionando a las mil maravillas, el sistema apenas variará, continuaremos con nuestro sistema por turno que tantas horas de juego nos ha dado. Comenzaremos con el clásico colono acompañado de un guerrero, y tendremos que construir nuestra primera ciudad en el sitio que nos parezca mejor para su desarrollo. Clásico y a la misma vez eficaz… para que cambiar lo que funciona.

Al comenzar el juego una de las primeras cosas que nos puede llamar la atención es el cambio de la forma de las casillas del mapa-tablero, las cuales han pasado de ser un cuadrado a un hexágono, o lo que es lo mismo de poder movernos en ocho direcciones a seis direcciones, con todos los cambios tácticos que ello conlleva. Eso sí, cualquiera que sea asiduo a la franquicia apenas le costará trabajo adaptarse.

Por el resto, su sistema de juego no tendrá diferencias muy grandes respecto a las anteriores ediciones, nuestras misiones diarias serán las de evolucionar tanto en estructuras como en tecnología, y explorar y explotar nuevas zonas, para que nuestra civilización vaya creciendo.

Además su forma de ganar las partidas seguirá siendo la misma, y como es clásico podremos ganarlas consiguiendo un dominio  no tan solo militar (como se pensaría el no asiduo a la saga), si no seguiremos pudiendo ganar por dominio económico, cultural, tecnológico, etc. Por lo que puedes ser la civilización más grande del universo, sin falta de matar a nadie… genial.

Pero bueno todos os preguntareis ¿Y en que ha mejorado?…pues os comento, Civilization V no es un juego grande por su estructura general, ya que eso lo lleva haciendo durante años a la perfección, es grande, por esos pequeños detalles que depuran lo que parecía indepurable, y que hace de el una experiencia única, que ningún otro juego se acerca a dártela.

Comenzaremos con el novedoso sistema de iniciativas sociales, el cual sustituye al anterior que englobaba gobiernos y religiones, como la Democracia o la República, y con el cual podías no estar de acuerdo con todos sus puntos idealistas. En esta nueva entrega  tendremos un panel con diez iniciativas sociales como ideas básicas de un pensamiento político, las cuales tendrán a la vez un árbol de características que nos permitirán llevar nuestros ideales de una forma más realista y no tan predefinida. Y como es normal en la saga, estas ideas o corrientes nos darán mejoras y bonificaciones.

Otra de las novedades será la aparición de ciudades llamadas, ciudades estado, como puede ser Luxemburgo, las cuales carecen de un líder y podrán ser conquistadas, pero que si las dejamos en paz nos podrán ayudar con su influencia, ventajas e incluso a nivel económico o militar.

A la hora del control de las unidades de guerra, también ha habido algún cambio, que principalmente influirá a nivel estratégico, ya que las unidades no podrán ser agrupadas en casillas, por lo cual cada una ocupará su espacio y esto hará que nos tengamos que tomar las batallas desde otro punto  de vista táctico. Además el coste de las unidades más potentes será muy superior a lo ya visto hasta ahora, por lo que la guerra a nuestra civilización le costará dinero… mucho dinero.

La verdad que las novedades están surgiendo a cuenta gotas, no hay demasiada información, y todo se lleva con secretismo, pero por las pocas que hemos podido ver el cambio para el habitual de la saga será muy interesante.

En cuanto a su árbol tecnológico, seguirá siendo tan extenso y detallado como siempre, pudiendo consultar todo lo que queramos sobre él y sobre el resto de características, elementos y avances, en la ya clásica y maravillosa Civilopedia.

Y por último, si destaca por algo Civilizatión V, es por su perfecto interface, maravillosamente realizado, y con una accesibilidad a todas sus características, opciones y estadísticas, digno de admirar. Todo está a la mano, hasta el más mínimo detalle se sabe claramente que icono pulsar o que acción realizar. Increíble el trabajo que realiza Firaxis

Sus civilizaciones

Uno de los momentos que a todos nos marca más del juego es, sin lugar a duda, con que civilización vamos a jugar, cual nos representa, con cual nos gustaría conquistar el mundo. Pues en esta edición esta selección se podrá hacer entre 19 de las más influyentes civilizaciones que han aparecido (y desaparecido) a lo largo de la historia, y poner a su mando a su personaje histórico más representativo. Entre ellas podremos encontrar a Estados Unidos, Japón, Alemania, Aztecas, Chinos, Persas…. Y un largo etc. Eso sí, entre ella y aunque parezca curioso, ya que en la cuarta entrega si estaba, no se encuentra a España.

¿Cómo será visualmente?

Civilizatión, como es clásico en él, no destaca tanto por su potente apartado gráfico, que no conlleva que sea malo, si no todo lo contrario, posee como veremos en las imágenes un apartado cuidado y con cientos de detalles, representados en un extenso tablero que año tras año ha ido evolucionando y embelleciéndose.

[flagallery gid=46 name=»Civ 5 Articulo»]

¿Qué Pc nos pedirá?

Requisitos de Sistema Mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7
MicroProcesador: Dual Core CPU
Memoria: 2GB RAM
Espacio Libre en Disco Duro: 8 GB
Tarjeta Gráfica: 256 MB ATI HD2600 XT o superior, 256 MB nVidia 7900 GS o superior, o chips integrados Core i3 o superiores
Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
DirectX: DirectX 9.0c

Requisitos de Sistema Recomendados:
Sistema Operativo: Windows Vista SP2 / Windows 7
MicroProcesador: 1.8 GHz Quad Core CPU
Memoria: 4 GB RAM
Espacio Libre en Disco Duro: 8 GB
Tarjeta Gráfica: 512 MB ATI 4800 o superior, 512 MB nVidia 9800 o superior
Sound: Compatible con DirectX 9.0c
DirectX: DirectX 11

Se acerca su lanzamiento…

Civilizatión V, saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre de la mano de 2k Games y bajo el desarrollo de Firaxis Games, en exclusiva para Pc, pudiéndose adquirir tanto en formato físico como en formato digital mediante Steam.

En su formato físico saldrá en dos ediciones, una edición normal a un precio de 49,95€:

Y una edición especial, a un precio de 79,95€, la cual estará formada por:

– 5 figuritas de metal basadas en unidades del juego a cargo de Reaper Miniatures

– 2 CDs con la Banda Sonora del juego

– 1DVD con un documental del Civilization V “detrás de las escenas”

– Un libro de 176 páginas con ilustraciones del juego

En definitiva, parece que  las horas no pasan en el reloj, ni los turnos en el tablero, para que llegue el día de tener la nueva edición del que será uno de los grandes lanzamientos del año en PC. Las horas de estrategia que nos esperan son muchas y las novedades interesantes. Desde Generación Pixel os daremos las impresiones del juego definitivo, y de todas las maravillas que lo nuevo de Sid Meier nos pueda traer.


Facebooktwitter

Deja una respuesta