Buscar en el baúl de los recuerdos se ha convertido en una forma de disfrutar de verdaderas joyas de los videojuegos clásicos en la generación actual y también, por qué no, de intentar mostrar y enganchar a los nuevos jugadores en un género que cada vez tiene un poco más de presencia.

Hablamos de Tactics Ogre: Let us cling together que llega en exclusiva para PSP el próximo 25 de febrero y nos trae toda la fuerza del clásico que ya nos encantó en su momento y que ahora viene con más fuerza, más añadidos y más historia.

Píxeles, para los amantes del rol táctico, aquí os presentamos un avance de lo que nos traerá Tactics Ogre: Let us cling together.

El dominio de las islas Valerian siempre ha sido muy disputado hasta que el conocido como Dynast-King logró reunificarlas bajo un mismo nombre y reinó durante 50 años en paz. Sin embargo, a su muerte sin dejar un sucesor, las islas se sumirán de nuevo en una lucha de poder entre tres clanes: los Bakram, los Galgastani y los Walister.

Pero como siempre suele ocurrir, no sólo las intenciones más superficiales son las que lo mueven todo, así que tendremos que buscar dentro de ellas para encontrar las verdad oculta.

Para ello deberemos de confiar en aquellos que nos demuestren su verdadera valía y mirar mucho más allá de la simple política.

Como ya sabéis, píxeles, no estamos ante un juego original, sino ante una reedición del mismo preparado para la nueva generación. Pero en esta ocasión contamos con un buen puñado de personajes de esta saga. Nombres como Hiroshi Minagawa (director), Yasumi Matsuno (diseño de juego) o Hiroshi Sakimoto y Masaharu Iwata (compositores) nos van dando una idea de ante lo que nos encontramos.

De por sí el equipo de desarrollo toma en gran parte al que creó el juego original. Y esto se traduce en un conocimiento del juego bastante superior al de una simple revisión a manos de otros ajenos al primer proceso. Es por ello que el mimo, la coherencia en el que se desarrollan los añadidos y, en definitiva, todas las acciones que se llevan a cabo de manos del equipo son, sin duda, muy superiores.

También notaremos una estética familiar, conocida. Y precisamente en esta misma consola. Son desarrolladores comparten equipo dentro de Square en el desarrollo del mismo Final Fantasy Tactics que ya pudimos disfrutar (en inglés solamente) en PSP. es evidente que nos encontraremos con similitudes, escenarios con un estilo similar, al igual que en personajes.


Siguiendo el sistema del juego original y Final Fantasy Tactics. Los turnos se determinarán con el RT (Recovery Time o Tiempo de Recuperación) que dependerá de lo pesado que sea nuestro equipo, nuestra clase y las acciones que hayamos desarrollado durante nuestro turno.

Luego tendremos cuatro tipo de habilidades. Acción, Soporte, Mando y Especial. En total manejaremos 300 tipos de habilidades distintas que dependerán de la unidad y la clase que elijamos.

[flagallery gid=207 name=»Gallery»]

Y además tenemos la llamada Rueda de la Fortuna. En una batalla, una decisión, por simple que parezca, puede hacer que se decante hacia un bando o hacia otro. Si una unidad queda acorralada por tirar por un camino sin salida, si el terreno nos hace ir más lentos y nos tienden una emboscada, si nos quedamos sin curaciones por administrarlas mal… cualquier cosa puede hacer que perdamos una batalla o una unidad.

Por ello, la Rueda de la Fortuna nos da la posibilidad de volver atrás a cambiar esos detalles cuando la batalla se nos complica fatalmente. Interesante, ¿no?

También, al igual que en Final Fantasy estaba el zodiaco, tendremos otro sistema parecido. Las cartas del Tarot determinarán afinidades, fuerzas y debilidades. Intersante, ¿no?

Pero evidentemente, no nos encontramos ante un juego que se ha conformado con ofrecernos lo mismo que teníamos sino que ha sido revisado y mejorado.

Como ya hemos dicho, gracias a gran parte del equipo que desarrolló el original, tenemos más diálogos, más personajes (no incluidos en el original) como Lanselot Tartaros, Dorgalua Oberyth Valeria, Juda Ronwey o Ravness Loxaerion; más historia, misiones y escenas y todo ello encajado de una manera perfecta en la original.

Los gráficos han sido modificados y mejorados, dándole más detalles y un efecto 3D mejorado a los escenarios y las batallas. El sonido, remasterizado con 15 nuevos temas, lo que hará un total de 60 composiciones musicales.

El sistema de batalla también ha sido modificado. No tendremos niveles de personajes, sino de clase. Es decir, que sólo se subirá ese nivel. Combate ahora también contra tus amigos, elige tu equipo y mándalo a luchar contra ellos.

[flagallery gid=208 name=»Gallery»]

En definitiva, un juego con muchas novedades y que exprime al máximo la experiencia de un clásico táctico. El equipo original, más historia, más personajes, más diversión… sólo con igualar al original ya se agradece, cuanto más, mejorarlo.

Sólo nos queda esperar al 25 de febrero para poder disfrutarlo en nuestras PSP. Y os recordamos también que tendrá una edició Premium que incluirá

– un libro con ilustraciones llamado “The World of Tactics Ogre”

– un miniCD con la Banda Sonora del juego

-un vale descuento para comprar Vagrant Story por medio de la PSN de un 50%

Así que no nos queda más que esperar ^^O. Hasta entonces, nos aguantaremos.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Avance – Tactics Ogre: let Us Cling Together»

  1. Siempre diré que eres el tio que mas pijadas le pone al asunto 😀 , Manu, genial como siempre.

  2. Muy buen análisis… como se nota que en Japon Psp sigue vendiendo bien, ya que el catalogo de juegos qu eestá sacando ultimamente es muy para Japos… Genial el avance¡¡¡

Deja una respuesta