Respecto a la encuesta de la semana pasada, a la pregunta: ¿Qué consola portátil te interesa más? Refiriéndose a los anuncios de NGP y 3DS, la victoria ajustada se la ha llevado Nintendo 3DS, al parecer, entre los pixeles hay mayor cantidad de seguidores de la gran N y esperan mucho más de ella y de su catalogo, que de la portátil de Sony… el tiempo dará la razón o la quitará pero la votación ha concluido esto.

Facebooktwitter

4 respuestas a «La opinión del Pixel»

  1. realmente parece que las ideas les van fallando. Últimamente solo tiran de remakes, refritos de ideas y demás para seguir adelante. Además, ellos mismos reconocen que occidente les está adelantando porque han evolucionado.

    El porqué es más difícil. Son un pueblo de costumbres muy estáticas y muy duro… quizás sea eso que les cuesta cambiar su forma de entender los videojuegos.

  2. Estoy contigo en esto Kari, principalmente es por culpa del Japones, el cual parece ser que como se le saque de su costumbres no le gusta, son capaces de jugar el Final VII todos los años tan solo por tener la caratula diferente.

    Cuantos juegos de rol descentes han sacaso en esta generación???… Eternal Sonata… y Lost Odyssey (Clasico a más no poder?) en definitiva… o cambian el chip o terminarán siendo un mercado cerrado… de ellos para ellos.

  3. De Japón últimamente sólo se salvan los grandes creadores independientes, como Fumito Ueda (Team Ico), Hideo Kojima o la gente de Platinum Games, que se han sacado títulos rompedores como Mad World o el genial Vanquish (que, precisamente, nada tienen que ver con el corte tradicional japonés). Pero los productos «estándar» de las desarrolladoras se van apique, cada vez son más infumables. Personalmente, menos los Zeldas, el rol japonés siempre me pareció un tostón en toda regla, algo que ha quedado en evidencia desde la irrupción de los juegos de rol occidentales, que les dan un trillón de vueltas (sobre todo Mass Effect).

  4. Si pero se salvan porque comienzan a hacer juegos más cercano a los gustos occidentales… porque por el resto nada más que sacan historias de muchachos jovencitos con pintas de haberse tragado la saga crepusculo y con capacidad de salvar el mundo no teniendo ni la ESO… Lo peor es que eso lo llevan haciendo desde que tenia 10 años y por entonces te podian gustar o sentirte representado… pero 22 años despues siguen haciendo lo mismo y como que ya uno no se ve reflejado en esto… o cambian o se van a hacer el harakiri

Deja una respuesta