Nuevamente Generación Pixel procede a enseñaros la siguiente parte de este mini-documental ilustrativo sobre la obra que se avecina por parte de la compañía Rockstar.

Anteriormente os presentamos la primera parte de este artículo, donde os mostrabamos las localizaciones y los diseños de escenarios, cómo el Team Bondi se había tomado tanta dedicación en todos los apartados de ambientación del juego. Ahora venimos con una segunda parte donde os mostramos un diseño algo distinto, el de las vestimentas de aquella época.

El diseño del vestuario

Época donde las mujeres con vestuarios sexys y los hombres con sombrero predominaban en las calles.

–  Izquierda: Bocetos originales al estilo vintage, y colección de tejidos con muestras de telas.

– Centro: Erika Heynatz, en el papel perfectamente caraterizado de Elsa Lichtman, gracias a la sesión de fotos original.

– Derecha: Resultado final de Elsa, tal y como la veremos en L.A. Noire.

El principio de todo y la preparación de las vestimentas lo llevó a cabo el Team Bondi, contratando a Wendy Cork, diseñadora de vestuario profesional de Cine y TV. Junto a ella, idearían referencias adicionales de materiales, que posteriormente Woods y el equipo utilizaria para el diseño del resto de reparto.

Woods sabía que en el reparto serían cientos, pero según sus propias palabras, eso es lo que marcaría una diferencia, tener esa gran cantidad de personajes en el juego.

Los diseños creados por Wendy Cork fueron tomados por el Team Bondi, para posteriormente realizar escaneres 3D, para así conseguir un modelo en alta resolución simulando la textura y el tejido a la perfección. Aunque algunos trajes fuesen conseguidos en Sidney, ya que algunos de ellos formaron parte del reparto en el remake de Peter Jackson: «King Kong», la gran mayoría fué creada en Los Ángeles, gracias a la casa de diseño mas grande del sector, Western Costume, y de donde salieron gran parte de rodajes conocidos, como puedan ser: «Lo que el viento se llevo», «El Padrino», «Chinatown» o «L.A. Confidential». Como dato curioso, decir que si esparciesemos toda la ropa de su almacén en fila, ocuparía unos 20 kilómetros.

El Team Bondi realizo un trabajo duro con el escaneo y fotografiado de las vestimentas, tanto, que con las combinaciones de modelos en 3D, tendría para vestir a todo Los Ángeles. Hay que tener en cuenta la cantidad de personas, en un bar por ejemplo, camareros, clientes… posteriormente tranladar eso con 140 localizaciones más, y contando dentro del pack a todos los viandantes, cada uno con sus ropajes, esto se traduce a una cantidad bestial de distintas vestimentas, todo para poder crearlos a la perfección.

Como comentabamos antes en el pie de foto, todo creado a partir de bocetos originales al estilo vintage, pasando por el estilismo de cada personaje en cada escena, gracias a las detalladas sesiones de fotos para recrearlos a la perfección, para que te encuentres que cada personaje va vestido fiel a su estilo y a la época.

Póximamente, la tercera y última entrega.

Facebooktwitter

Deja una respuesta