Como ya hemos podido ver en la encuesta de la semana pasada, en la cual se preguntaba ¿Se han quedado en Japón sin ideas para los videojuegos?, la gran mayoría de los pixeles ha respondido que esta está a falta de nuevas ideas y estancada, reflejando con ello que están un poco cansado de las mismas historias emos y para quinceañeros con poder para salvar el mundo. Esperemos que esta tendencia varíe en los próximos años y que salgan de esa burbuja en la cual anda sumido el país nipón.

Facebooktwitter

16 respuestas a «La opinión del Pixel»

  1. Yo lo flipo¡¡¡ Mira… que me hubieseis votado el catalogo de Play 3… lo entiendo pq es muy bueno, incluso el de Wii es genial…. pero mejor catalogo exclusivo el de NIntendo Ds… en comparación con los otros.

  2. Yo desayuno cada mañana Ramen cual buena naruto… xD. Coñas aparte, desde mi punto de vista, los catálogos de PS3 y de 360 se parecen casi que bastante y en la DS se explotan géneros olvidades, como son las aventuras gráficas (o un intento de ellas). Las sagas Ace Attorney, Profeso Layton, en sus orígenes el Brain Training, sin olvidarnos de Pokémon, que a tantos nos ha enganchado… La última creación de Capcom, Ghost Trick, o la genial aventura Time Hollow (vuyo opening es digno de una serie de anime)… Sin contar todas aquellos juegos que no hayan salido del País del Sol Naciente.  E incluso (aunque sea una «importación de la PS2) El KH358/2 era genial. También es cierto que yo soy muy particular con los juegos (amante de las aventuras gráficas de toda la vida, aunque me ponen un PoP o un Assassins y me quedo tonta…) y NDS me ofrece un catálogo que me hace recordar cuando empecé de pequeñita con un 386 a manejar a Guybrush diciendo aquello de… «Luchas como un granjero».

  3. Por favor, ¿un botón de «editar» para corregir los patones ortográficos por culpa de un teclado al que no estoy acostumbrada?

  4. opino lo mismo que fire estel

    El catálogo de PS3 y XBox 360 es muy similar. Evidentemente tiene sus diferencias, pero son muy similares en un alto porcentaje. No digo que sean malos, pero si hablamos de catálogo exclusivo, el que se lleva la palma por original y exclusivo es la Nintendo DS.

    Musicales como Ouendan (o su similar en estados unidos EBA), RIthm Paradise, Aventuras gráficas como ha dicho Fire de acce atorney, Gohst Trick (lo has probado fire??? estoy haciendo el análisis xDDD aunque aun no me lo he pasado xD), Los KH, los tácticos (Fire Emblem, FFTA2, Children of mana y FF XII revenant wings (que no son una maravilla pero oye, enganchan), los puzzles, por dios los puzzles… xDDDDD, los plataformas como Sonic, Castlevanias…

     

    no sé, un catálogo muy exclusivo y muy bueno en su conjunto.

    Repito, no es que los otros sean malos, es que en cuestión de exclusivifdades y originalidad, la DS se lleva la palma

  5. Pero ninguno de esos juegos que comentais llegan a la calidad (y no hablo gráfica, ya que comparamos portatil con sobremesa) de juegos en  Xbox 360.

    Juegos de rol japonenes como Lost Odyssey— Nada se le acerca ni de cerca en Ds

    Juegos de rol occidental— Fable II o Mass Effect— Genial

    Juegos de Acción — Halo 3 o Reach

    Juegos de terror — Alan Wake

    Y no sigo porque con estos creo que valen… es que la verdad no hay como compararlos, el catalogo exclusivo es infinitamente mejor (que no digo que tenga más juegos exclusivos) digo que es mejor.

  6. No te voy a decir que no sean juegos mejores, pero eso ya no es culpa de la pobre DS, sino de los desarrolladores que piensan «bah, son pa niños, pa que nos vamos a esforzar más» o algo así… En cuanto a que no llegan a la calidad… bueno, si no hablamos de calidad gráfica (algo puramente objetivo) entramos ya en el plano de la subjetividad, puede que a ti esos juegos te resulten de una mayor calidad porque la historia te gusta más, porque es más largo, no sé, por miles de millones de cosas pero yo las horas que he echado pasándome el Dark Dawn (epic fail por parte de Kari y mía no nombrarlo antes) no las cambio por un Halo, aunque tenga más calidad.  Lo dicho, para mí sigue ganando mi azulita tocha, le echo más horas a ella que a cualquier consola de sobremesa…
    Por cierto Kari: no sólo he probado el Ghost Trick, sino que me lo he pasado, cuando veas el final me cuentas, yo me tuve que reír lo que no estaba escrito.

  7. Entro, veo la encuesta, veo el resultado, comienzo a llorar, se agotan las lágrimas de mi cuerpo, no puedo continuar leyendo, ha sido bastante por hoy, mi moral se ve sumida en un «HALO» de negra esperanza para esta página… Aunque siempre me haya esFORZAdo en cambiar las mentalidades lavadas por una compañía «ALAN» cual siempre he amado con fervor, pero que en los últimos años se ha subido al carro del ahorro, catálogo numeroso pero de poca «CONVICTION».

    Sin más espero vuestra vuelta a la normalidad, al pensamiento racional y coherente, y que las votaciones que lleva nds sea una simple cruzada de «FABLES», aunque deMASSiado EFFECTo tiene por lo que veo.

    Un «GEARS» saludo. 👿

  8. Jejejeje, me ha encantado el juego de palabra que has hecho joio jejejejej… buenisimo Franly¡¡¡

    Es que en cuanto a calidad, historia, jugabilidad, mecanicas de juego… sin contar apartados tecnicos… es que no hay comparación… En todos los tipos de juego Xbox 360 se los lleva de calle, pero no solo Xbox360… Ps3 tambien se lo lleva de calle… y Wii  no digo na… en fins….

  9. Hay que reconocer que Franly a Franly, cuando quiere, le sobra arte al puñetero. La verdad que ante vosotros doy la batalla por perdida (a menos que Kari saque nuevos argumentos), yo ya me he quedado sin ellos… Me sigue pareciendo mejor catálogo exclusivo el de la DS, entre otras cosas, porque no me gustan los disparos en primera persona (de hecho, me mareo con ellos), pero claro, para gustos, los colores… y los videojuegos.

  10. Fire_Estel, si eres fan de juegos puzles, habilidad y rol japo, la verdad que entiendo que te guste el catalogo de Nintendo Ds ya que para ello es genial, pero desde un punto de vista subjetivo creo qu eno alcanza la variedad de las otras consolas ( Y no hablo solo de Xbox), pero vamos respeto tus gusto y desde ese punto de vista te tiene que encantar el catalogo de Ds.

     

    PD: Ya vamos pillando los juegos que te molan mas… ya eres parte importante de la Familia-Pixel… 😀

  11. Me acabo de sentir querida por la familia Pixel *_*. Sí, lo cierto es que soy bastante fan de ese tipo de juegos… aparte de las aventuras gráficas noventeras de LucasArts, como ya he comentado por ahí. Aparte de esos, otro de los primeros juegos que me engancharon fue el Final Fantasy VIII, por eso me gusta tanto el rol japo.
    Eso sí, para no encasillarme solo en esos género, en mi historial de juegos pasados están Assassins Creed I y II (brotherhood cuando salga para PC), God of War I y II, varios Tomb Raider, algún NFS… pero, claro, las preferencias son las preferencias, jajaja.

  12. Si Fire_Estel es pieza clave en la familia pixel, sin ella este barco se habría hundido hace tiemp 😀

  13. mirala con qué poquito se conforma

    jajajaja

     

    En cuanto a la discusión, todo depende del enfoque y lo que busquemos xDD. Yo no soy de juegos como HALO o Assasins, ya sabéis que me tira más el aldo friki. El rol, los puzzles, las plataformas frikis ^^0 y por tanto no me queda más remedio que decantarme por DS que ha sido la consola a la que más partido le he sacado en años ^^0 (futura nueva encuesta xD).

    Los juegos que mencionais (Franly, me has recordado a los gags de «Sé lo que hicísteis» y me he meao xDDDDD) son geniales, no les falta calidad, pero no sé, en cuanto originalidad y arte ^^ los de DS me enganchan más (subjetivamente) y me parecen algo más… no sé .. distintos ^^

    – me acabo de pasar el Gosht Trick y he llorao T_T xD

    – hacer ese Golden Sun con los recursos de una DS tiene mérito y vaya tela

    – Conseguir la jugailidad de Castlevanias que solo podría ser superado por el Lord of Shadow (dios, qué juegazo xD)

    – los marios varios (entretendos al máximo)

    – hasta el Sonic Rush Adventure merecía la pena xDDDDDDDDDDd

    – los ouendan.. juegazos musicales brutales que han hecho records y hasta trasladaron el mmodelo a occidente (EBA)

    ^^0 pero claro, luego llegais vosotros que sois de otro estilo y no os enganchan … si es que semos de galaxias distintas xD

Deja una respuesta