Runic Games lanzo en 2009 un juego basado en la jugabilidad del carismático Diablo. Torchlight veía la luz en una compañía que estaba arrancando en esos momentos, como un inicio de lo que en principio querían mostrarnos, tanto su calidad, como a que sector iba dirigida.

Torchlight vio la luz en PC y Mac , siendo distribuido en Steam y  formato físico.

A lo largo del 2010 se iba rumoreando de que Microsoft estaba en plenas negociaciones con Runic Games, que en esos momentos había sido comprada por 8,4 millones de dólares por Perfect World Entertainment, una buena compañía que se encargaba de lanzar MMORPG gratuitos.

A principios de 2011 se confirmaba que la versión para Xbox Live Arcade de Torchlight estaba en camino y que nos llegaría a finales de Febrero.

¿Qué nos podemos encontrar?

La versión de Torchlight de Xbox Live Arcade es completamente igual que la de PC pero adaptando su jugabilidad al uso en el pad.

La historia del juego es muy clásica. Nos encontramos en un pueblo llamado Torchlight en la que debajo de el ,se extienden unas grandísimas minas, pobladas de un mineral llamado Ember. Este mineral tiende a corromper a cualquier persona, por lo que un hechicero bastante poderoso está enviando monstruos al pueblo.Tendremos que protegerlo y detener al hechicero con algo de ayuda de los habitantes.

Como podéis observar la historia es muy básica, haciendo que el jugador no pierda el tiempo.

Encontraremos tres clases jugables, el guerrero que ira directo a la batalla, la arquera que lo esencial será el ataque a distancia y por último el mago, capaz de eliminar a los enemigos con sus potentes magias.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=eXsfipskmq0

¿Alguna mejora en la jugabilidad?

Torchlight viene siendo un port de su versión de PC, pero  en Runic Games querían que fuese una experiencia igual o superior a la misma.

El  sistema clásico de teclado y ratón se ha adaptado correctamente en el uso del pad. Mediante el stick izquierdo podemos mover al personaje por donde queramos, el stick derecho nos da la posibilidad de mover la cámara, las habilidades se distribuyen entre los gatillos y los botones Y o B,el botón X lo usaremos para atacar en cualquier momento, en el botón LB podremos usar las pociones de salud y en el RB las de mana.

El botón Back nos dejara acceder al inventario del juego, en el que de una forma intuitiva y fácil podremos gestionar las armaduras, armas y runas que vayamos obteniendo a lo largo del juego.

Como en el juego original, nuestra misión secundaria y esencial en este tipo de juegos, será la de obtener armas y armaduras bastante potentes, haciendo que nuestro personaje vaya aumentando sus estadísticas mientras va subiendo niveles.  También iremos obteniendo una serie de runas que podremos acoplar a los huecos que tengamos disponibles en las armas o armaduras, por lo que añadiremos una serie de estadísticas extras.

En la aventura nos acompañara una fiel mascota que nos ayudara a combatir a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando. Aparte de poder cambiarle el aspecto y el nombre en un inicio, podemos usarla de inventario y enviarla al pueblo a vender todas nuestras pertenencias, por lo que nos ahorraríamos un viaje.

A la mascota se le puede cambiar el aspecto o curarla mediante una serie de peces que iremos obteniendo en algunos puntos de la mina, ya que nuestro personaje tendrá la habilidad de pescar en algunos pequeños lagos.

¿Qué tal su duración?

Más o menos la duración de la campaña es de unas 8 horas, pero que se verá ampliada con una serie de mazmorras y misiones extras en el pueblo con tal de alargar su vida. Por lo que si aún no habéis conseguido todos los logros desbloqueables o mismamente queréis seguir explorando las minas, podréis disfrutarlo en cualquier momento.

Conclusión

Runic Games ha hecho un gran trabajo porteando la versión de PC a Xbox 360, adaptando a los jugadores de una forma fácil y intuitiva este estilo de juego en un pad de consola. Si eres un amante de los juegos tipo Diablo o Sacred no debería faltar Torchlight en tu colección.

¿Hace falta decir más?

Pros:

-Buena adaptación a consola

-Buen diseño artístico de las mazmorras y personajes

-Banda Sonora pegadiza

 

Contras:

-Fallos en la traducción en Español, aunque mínimas

-Problemas de framerate en algunos momentos puntuales

-No posee multijugador

 


Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Torchlight XBLA»

  1. Muy buen análisis Rober¡¡ Basado principalmente en la implementación de los controles a una consola en un juego tan PCero que es lo que más interesa a todo el mundo que quiera jugarlo en consola. Yo jugué la versión PC y me encantó y me quito un poco el mono de Diablo.

    Uno de los juegos más recomendable para todos los amantes de los juegos de acción y rol¡¡ Genial¡¡¡ 👿

  2. buen análisis ^^ y opino lo mismo ^^ un gran juego que desde luego sabe explotar lo que tiene que explotar

    Lástima de su no on line

Deja una respuesta