De la mano de 343 Industries y con la colaboración de Certain Affinity, se ha dado vida a un contenido que alargará aún más la vida de un juego eterno como es Halo Reach.

El contenido en cuestión ha sido bautizado como Defiant Map Pack, y consta de dos mapas multijugador: Condenado y Tieras Altas, y un extra del modo Tiroteo, Desenterrado

El nuevo material para el aclamado título de Bungie aportará 150 puntos de logros extra, y está disponible a un precio de 800 Microsoft Points.

Es hora de entrar en detalles y ver si el destino de la saga Halo ha quedado en buenas manos.

El Final… un nuevo comienzo.

Halo Reach, uno de los títulos más jugados en la plataforma de juego on-line Xbox Live, no iba  ser menos en una temática que empezó siendo una moda en la generación, y que a día de hoy se ha convertido en una religión, los contenidos descargables.

Un usuario acaba su juego, y exprime un modo multijugador que posteriormente será renovado, y no siempre es una buena opción. En este caso, queremos adentrarnos en los distintos mapas nuevos que ofrece este contenido, para que el jugador pueda valorar si hace o no una buena adquisición con el descargable, intentaremos ser lo más precisos y justos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TX1rf1mxt24&feature=channel_video_title

Condenado

Nos encontramos en un mapa muy “espacial”, donde parece que estemos dentro de una nave inmensa con distintas zonas punteras dentro de la misma. El mapa está plagado de pasillos y compuertas, armas de largo y corto alcance, y algunas salas grandes con diferentes niveles a los que podremos acceder mediante escaleras o ascensores de impulso.

Dentro del mapa destacan tres zonas, una primera zona en la que encontraremos una nave de tamaño considerable, estableciendo a su lado una pequeña sala a modo de control de mandos, a ella se puede acceder por un ascensor del nivel inferior, dando la sorpresa justo encima del avión.

Otra de las zonas punteras del mapa es una gran sala con dos niveles, donde en su nivel superior encontraremos una francotiradora que nos será de gran ayuda para las largas distancias, aunque este mapa especialmente carezca de ello; aparte de esto es una sala muy característica, debido a que contemplaremos un exterior precioso  de atardecer a través de un gran ventanal, donde también encontraremos una pequeña mesa con un holograma a modo de curiosidad.

La última zona de interés  es sin duda la que creemos que dará más juego a los combatientes, una sala sin gravedad, que consta de una estructura central a modo de reactor, situándose encima de esta el  lanzacohetes, arma por la cual nos peleamos todos en una batalla; dentro de esta sala nos encontramos con unas pequeñas salas situadas a los laterales a modo de escondite.

Como valoración final del mapa, aportar que parece un gran mapa para el combate cercano y cuerpo a cuerpo, y que la inclusión de esa sala antigravitatoria puede dar muchísimo juego al usuario, elevando el frenetismo y la locura a su máxima potencia.

Tierras altas

Cambiamos el perfil del mapa anterior, esta vez hablamos de un mapa de corte amplio, un lugar donde poner a prueba nuestras estrategias de combate a distancia. 343 Industries quiere empezar con buen pie, y hace caso a todas esas peticiones por aportar más mapas amplios a la lista de juego.

El mapa posee un par de bases situadas en cada esquina del amplio territorio, donde dispondremos de un Warthog en cada una de ellas, algo que nos facilitaría el transporte a la vez que la seguridad. Los más valientes dispondrán también de un Moongose para sus viajes directos al corazón de la base enemiga.

En el camino intermedio también encontraremos transporte, pero esta vez de parte del covenant, contando con dos Ghost a cada extremo del mapa, una dentro de un almacén, y otra en el sentido opuesto situada en un pasillo de columnas.

Desde luego el mapa no queda ausente de armamento pesado, puesto que a parte de los vehículos ya nombrados, dispondremos de láser spartan, lanzagranadas de plasma… a parte de armas más convencionales como escopetas o rifles, que podremos poner a nuestra dsiposición en el centro del mapa, donde se ocasionarán la mayor parte de las batallas, siendo un espacio amplio recorrido por un pequeño riachuelo.

Un mapa para los amantes de los vehículos y las estrategias en equipo, teniendo a su disposición un gran repertorio de armamento pesado para campar a sus anchas, a su vez dispone de varios lugares donde establecer combates en pequeñas distancias.

Desenterrado

La última opción disponible del pack, un extra para el modo tiroteo, donde podremos competir codo con codo con nuestros compañeros, aprovechándonos de todo lo que nos ofrece la mina en la que está ambientada el mapa. En ella dispondremos de varios vehículos y diferentes niveles, de los cuales tendremos una mejor posición táctica o utilizarlo como fuego de cobertura para cubrir a un compañero.

Sin duda un mapa que dará mucho juego al cooperativo, y que explota las posibilidades de este gran juego que abarca tantas y tan variadas formas de combate, un gran acierto.

[flagallery gid=297 name=»Defian Map Pack»]

En conclusión…

Como comienzo con la saga por parte de 343 Industries, un pequeño pasito para agradar al usuario, y que puede favorecer en la previsible salida de un título próximo. El contenido dará más horas de diversión para los fans del equipo noble, y desde aquí lo recomendamos si eres un habitual del título.

 

Pros

-Más horas para un juego eterno.

-Buen planteamiento de los mapas.

-Buena impresión de los herederos de la saga.

-Condenado es sencillamente sublime.

Contras

-Precio bueno pero… podría ser mejor.


Facebooktwitter

Deja una respuesta