Hoy en nuestra sección más independiente os traemos un nuevo proyecto de la escena independiente de nuestro país… hoy os presentamos:

Nos encontramos ante un proyecto de un pequeño equipo de desarrollo español que se encuentra a caballo entre Sevilla y Madrid, formado por Javier Martín, Luis Miguel Carrasco, José María Climent y David Serrano, los cuales hace un tiempo atrás decidieron embarcarse en la creación de un juego al más puro estilo clásico, pero sin dejar de lado los nuevos avances tecnológicos dentro del mundo del desarrollo de videojuegos.

De este manera y con esta idea surgió White, un juego retro en 2D en alta definición, con estética muy colorida utilizando las técnicas del dibujado y la animación a mano, en el que se mezcla el plataformeo más clásico, en un universo el cual deberemos de explorar, y en el que nos encontraremos gran variedad de situaciones entre las que se mezclaran momentos de acción y otros momentos que nos llevarán a realizar puzles para poder superar ciertos lugares.

El juego nos pondrá en el papel de un pequeño y redondo ser blanquecino de nombre White, el cual realiza un viaje desde la luna hasta nuestro planeta con la misión de rescatar a su padre el cual ha sido secuestrado por unas malignas fuerza llamadas las Marionetas Oscuras. White tendrá ser capaz de superar más de 20 niveles, llenos de sitios ocultos donde encontraremos objetos que nos serán de gran ayuda y de peligros que nos harán no apartar un segundo la vista de la pantalla.

Pero nuestro blanquecino amigo White estará preparado para realizar esta misión, ya que poseerá siempre en su poder una afilada espada con la cual podrá acabar con los distintos enemigos. Además este poseerá ciertas facultades especiales mediante las cuales y tras activarlas, tendremos mejores cualidades en cuanto a nuestra velocidad, salto, disparo, etc, los cuales nos ayudarán en gran manera para ser capaces de llegar al final de cada uno de los diferentes niveles.

En cuanto a su apartado sonoro nos encontraremos una música también al más puro estilo retro, pero como pasaba en el apartado visual, sin dejar de lado los grandes avances que existen hoy en día. Melodías alegres y llenas de vitalidad acompañarán a White a lo largo de su aventura haciendo de ello una experiencia más satisfactoria aún.

Banda Sonora White:»Caribbean Zone» by machinetmusica

Por otro lado, y apartándonos de la parte técnica y jugable del juego, hay que destacar una genial iniciativa que han tenido estos chicos, para poder llevar a cabo este proyecto.

Debido a que la creación de cualquier tipo de juego lleva detrás de él un desembolso económico importante, y que al ser gente joven y con pocos recursos,  hubiese sido una utopía poder realizar un proyecto de este estilo, han tenido la maravillosa idea de acogerse por primera vez en un videojuego español al sistema CrowdFunding. Este sistema, que ya triunfa en otros países desde hace tiempo, se basa principalmente en la donación mediante una página web, de dinero para que se pueda subvencionar el proyecto que ellos realicen, y en el cual el donante mediante su aportación económica da su apoyo y hacen comprometerse a los desarrolladores a dar lo mejor de sí y de su producto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OHFQ49m6XZk&feature=channel_video_title

Con este ingenioso sistema han conseguido recaudar la cifra de más de 800€, con los cuales podrán llegar a realizar su proyecto White. Además como curiosidad… según la donación que hagamos, esta tendrá un tipo de agradecimiento y recompensa una vez terminado el juego, y las cuales os pasamos a comentar:

– Si donas 1 Euro se te obsequiará con una copia digital descargable completamente gratuita del juego.
– Si donas 6 Euros se te obsequiará con una copia digital descargable y la aparición de tu nombre en los créditos del juego.
– Si donas 17 Euros se te obsequiará con una copia digital descargable, tu nombre en los créditos del juego, una copia física del juego en estuche firmada por los creadores y un CD extra con la Banda Sonora Original compuesta por David Serrano.

Por cierto estas donaciones siguen abiertas y las podréis llevar acabo si os interesa el proyecto y si amáis los videojuegos en http://www.lanzanos.com/proyectos/white/

[flagallery gid=307 name=»White Demo Imagenes»]

En definitiva White & The Dark Peppets y sus chicos, han conseguido hacerse con la subvención suficiente para salir adelante, y demostrar que con ingenio y con arte, se puede lleva adelante cualquier tipo de proyecto, sin lugar a duda una gran alegría para el mundillo videojueguillo nacional y para la escena independiente.

White & The Dark Peppets, se espera que esté listo definitivamente para el tercer trimestre de este mismo año, en exclusiva para PC y mediante descarga digital. Desde Generación Pixel nos alegramos muchísimo de que las cosas le hayan salido bien y esperamos con ansias poder ver el producto definitivo para poder disfrutar de él… mientras disfrutaremos de la primera demo oficial, no os la podéis perder¡¡¡

Para más información sobre el juego no dejeis de pasaros por: http://whitevideogame.com/

Facebooktwitter

Deja una respuesta