El salón del comic de Barcelona abrió ayer las puertas para mostrarnos no sólo viñetas y dibujos, sino muchas más cosas dignas de mencionar y probar. Entre ellas la zona que Microsoft dispuso a disposición de los aficionados para que probasen sus juegos más destacados e incluso Kinect, que volvió a estar presente.

Nintendo también nos enseñó su nueva 3DS en su rincón y la temática zombie predominaba por todo el salón. Zombies por aquí, por allá, asustando a la gente y dejándonos vivirlo en nuestras carnes (jejejeje). Y por supuesto todo el merchandising sobre videojuegos y comics de las distintas franquicias que estaban presentes.

Pero una de las cosas que más llamaba la atención a los píxeles en concreto y al resto del mundo de los videojuegos en general era la beta multijugador de Gears o War 3 que se mostraba por primera vez antes de ser lanzada el próximo 25 de abril.

Aquí os traemos un pequeño resumen de lo que nos ofrece este 29º Salón del Comic de Barcelona que no os podéis perder si tenéis la oportunidad de venir.

Xbox y los Zombies

La temática principal del Saló es la zombie. Vamos a ver muertos vivientes por todas partes, desde el principio hasta el final. Encontraremos una extensa exposición de viñetas y dibujos de autores conocidos transformados en come-sesos con un humor muy peculiar (no os perdáis la de Zapatero y Rajoy xDDD), maratones de cine zombie (y de Walking Dead) y unos conciertos muy bien ambientados… y hasta un monólogo de Berto.

Pero la parte que nos atañe a nosotros es la recreada por Microsoft. Los chicos de la Xbox nos traen un total de 5 zonas destinadas a disfrutar de sus juegos más famosos y la primera de ellas es la que se encuentra en la franja temática. Varios stands nos muestran frente al escenario Resident Evil 5, Call of Duty: Black Ops Zombies, Dead Rising 2 o Undead Nightmare, entre otros. Pero cuidaito, que justo al lado tenemos el taller de caracterizaciones y más de uno y de dos «seres» de los que salen de allí nos darán algún que otro… saludo peculiar.

Otra de las zonas estaba dedicadas a Kinect. La nueva mascota de Microsoft se paseaba en su casa portátil y estaciona en el salón trayéndonos una muestra de todos los juegos que dispone la consola. Podremos probarlo tanto en la casa como en la parte inferior donde bailaremos más a gusto (he de reconocer que saltar dentro de la casa hacía parecer que dentro había una manada de ñus salvajes en estampida más que tres personas esquivando pelotas…).

Justo al lado nos encontramos otra zona de Microsoft dedicada al torneo de Poker que se está celebrando (y del cual tenemos un magnífico tapete cortesía de Tamara, más maja ella, oye xD). y justo al lado el magnífico y apabullante stand de Gears of War 3 rodeado de más consolas de 360 con juegos de todo tipo, desde deportivos a de carreras y muchos más.

Por último, la zona más alejada que tenía algo de Microsoft estaba dedicada al comic a los universos más famosos, como el Marvel (¿adivináis qué juego? xD) o las nuevas incorporaciones a la gran pantalla.

Beta en exclusiva

Pero sé que hay muchos de vosotros que esperábais con ansias probar y conocer de primera mano la beta de Gears of War 3. Uno de los platos fuertes de Microsoft se presenta de esta forma tan espectacular en el Salón del Comic permitiendo a la prensa probar durante 1 hora entera el juego haciendo rondas de 3 contra 3 (chicos de Microsoft, poned sillas más cómodas la próxima vez, por favor xDDDDDDD).

En fin, dejando de lado ese pequeño e insignificante detalle, nuestro colaborador Pablo y yo nos dispusimos a jugar durante toda una hora a este juegazo e intentar que nos matasen lo menos posible (nuestro entrenamiento era deficiente, píxeles, pero al final dejamos el nombre píxel en un buen lugar (2º xD).

Qué decir de este juego que no se sepa ya. No ha habido mucha desvelación por parte de nadie pero sí hemos podido comprobar que la jugabilidad sigue siendo la misma que en los otros títulos. Los bandos estaban formados por humanos o locust (dependiendo del bando y la suerte) entre los que podías elegir a 5 distintos y personalizar las armas además de elegir alguna.

Posteriormente se nos ofrecía la pantalla del mapa estratégico y se nos soltaba en alguno de los 3 espectaculares escenarios que comprendían un centro comercial destruido, una ciudad al más puro estilo maya y un parque algo descuidado (por no dejarlo peor). Entre las armas, las de siempre, ametralladora, grandas, pistola y escopeta, además de algún añadido de lanzacohetes y demás según el escenario.

Visualmente, una maravilla de la ciencia y la tecnología. Un juego de luces y sombras que simplemente te deja con la boca abierta. no hay adjetivos para llegar a calificar algunas de las cosas que se vieron. Las bombas, las texturas, el movimiento de cámara que tanto nos mete en el juego… Hay que verlo. Merece mucho la pena, así que pasáos sin falta, píxeles.

Sólo un par de fallitos que solucionó el menda creando partida nueva y una gallina que andaba a 3 metros sobre el suelo, pero no dejó de ser una anécdota que acabó en intento de piñata (pero evidentemente, la gallina no moría ni soltaba caramelos) que nos relajó antes de volver al siguiente asalto de nuestra peculiar batalla de medios.

Merchandising y Videojuegos

Y cómo no, tras toda la zona de videojuegos, llega la parte de los stands. La que temen todos nuestros bolsillos y puños cerrados, pero la que aman nuestros corazones frikis débiles a la tentación (yo caí xD). Muy bien distribuidos y con mucho espacio entre ellos para poder verlos, andar y comprar sin agobios (más espacioso que el Salón del Manga), una gran cantidad de empresas y tiendas nos ofrecen lo mejor de lo mejor.

Evidentemente comics y merchandising de nuestros personajes y videojuegos favoritos pero algún que otro rincón donde podemos encontrar joyitas como la NeoGeo Pocket por 60€ y alguno de sus juegos (aunque no estaba mi Sonic del alma) o juegos de Mega Drive y Super Nintendo por algo más de 20 (aunque depende del título, igual se te dispara un poco).

[flagallery gid=335 name=»Gallery»]

En definitiva, un buen sitio para echar un día entero mínimo porque hay mucho que ver. No os he mencionado los talleres, los monólogos, los maratones de cine y series, los conciertos, las exposiciones de cuadros y cómics, los stands de cine y proyección, la sala de prensa y de firmas…. y podría seguir, pero no acabaríamos nunca el artículo.

Totalmente recomendado ir y disfrutar. Este servidor, por lo pronto, Hoy repite. Nos vemos en el Salón, píxeles. Yo llevaré mi camiseta de Generación Pixel para que me reconozcáis xD.

Facebooktwitter

Deja una respuesta