La aclamada saga de EPIC, Gears Of War, se prepara para la salida de su tercer y supuesto último título de la trilogía, ya que en su momento se anunció que sería una saga que nacería y moriría en Xbox 360.

La consola de Microsoft cuenta desde casi sus inicios con esta gran baza para su catálogo, y que desde luego se presenta como su bastión más importante de cara al catálogo de 2011. Por todo esto, y por todos los seguidores que mueve Gears Of War han querido hacerlo bien desde el principio y así evitar errores del pasado como sucedió con el tan criticado On-line de Gears Of War 2.

httpv://www.youtube.com/watch?v=q8nX2FYWGY0&feature=channel_video_title

El primer paso para realizar un gran trabajo es ofrecer una beta como la que se nos presenta, para que los propios jugadores, los cuales somos los que tendremos las experiencias multijugador podamos ejercer de beta-testers. De esta forma EPIC estará informada en todo momento de cosas que fallan y necesiten pulir de cara al lanzamiento del juego.

La beta se ha lanzado hoy día 18 de Abril, para los usuarios con código VIP a disposición en las copias del juego Bulletstorm. El resto de usuarios con código obtenido mediante distintos medios, tendrán acceso a la demostración a partir del día 25 de Abril.

La beta arranca con tres modos de juego, uno de ellos totalmente novedoso en la saga, un duelo a muerte por equipos, pero con una característica que lo hace diferente al resto, al contrario que otros, este combate a muerte por equipos no tiene un tope de puntuación, si no que se dispone de unas vidas limitadas para todo el equipo (15 en concreto), y al agotarlas se llega a un muerte súbita para todos los miembros del equipo, de no llegar a agotarlas ninguno de los dos equipos se llegaría a un empate. Otro de los modos que se presentan es el ya conocido rey de la colina, en el cuál se nos presentarán unos territorios para capturarlos y defenderlos, estos territorios tendrán vida limitada y cambiarán de situación en el mapa para así dar más juego. El último modo que se presenta es el de capturar al líder, en el cual ambos equipos poseerán un líder que siempre estará visible para el equipo contrario cuyo objetivo es capturarlo y retenerlo el mayor tiempo posible sin que sus aliados lo rescaten. A parte de estos tres modos de juego, la versión final poseerá otros 3 adicionales, para completar los 6 que se ofertan de principio.

Los escenarios disponibles para ensalzar las batallas en el juego son cuatro, cuyos nombres son Thrashball, Checkout, Trenches y Old Town. Cada uno de estos mapas de disposición variada hará que tengamos que trabajar con distintas estrategias para así acabar con éxito la ronda.

Thrashball nos sitúa dentro de un estadio para hacernos sentir verdaderos profesionales del deporte de Cole Train. El mapa posee dos zonas primordiales, una de ellas es el campo en sí, testigo de grandes batallas y balazos de Lancer a larga distancia, con distinta coberturas rocosas a lo largo y ancho del terreno de juego. Dentro del campo también se observa colocado en lo alto un marcador, con el cual podremos interactuar para hacer que caiga y así aplastar a todo aquel que ose pasearse por el medio de la cancha. La otra zona importante del mapa es la del acceso al palco, situándose en uno de los laterales, y donde podremos acudir si necesitamos un respiro o tomar un canapé. Otra zona existente en el mapa es algo menos llamativa pero no menos importante, ya que puede ser una vía de acceso rápido a la espalda del enemigo, estamos hablando de un pasillo situado en el extremo contrario del palco, donde además podremos equiparnos unas granadas incendiarias o explosivas dependiendo de la ronda.

Checkout nos llevará de compras por unos grandes almacenes, y con eso todo lo que conlleva a una batalla, no saber si una muerte sienta mejor en refrigerados o en cosméticos. Checkout es un mapa más de distancias cortas debido a que posee zonas de cobertura a lo largo y ancho como puedan ser estantes, escaleras mecánicas o mostradores, y es que un centro comercial es lo mismo aquí que en la batalla contra los locust. Además has de tener cuidado, porque aunque tu equipo vaya perdiendo y te veas abocado al abismo,  la alarma antirrobo estará ahí para pillarte si eres de manos largas.

Trenches dejará atrás todo el glamour para meterte algo parecido a una cantera con tierra y arena por todos lados. El mapa tiene dos niveles en el cetro del mapa, una zona baja donde tendrás acceso directo al corazón del enemigo pero con muchísimo riesgo de salir apaleado, y otra zona de acceso a la grúa donde hay algo más de cobertura. Ten en cuenta que no siempre el camino más corto es el mejor. Por cierto, si no te parece suficiente arena la que ay en el mapa no te preocupes, a cada rato vivirás unas tormentas de arena que te dejarán totalmente ciego.

El último mapa que se nos presta para poder desmembrar enemigos es Old Town, y nos sitúa en un pequeño pueblecito con sus calles y sus plazas. Este mapa quizás pueda ser el más vistoso en cuanto a colorido y detalles, algo que pasa a segundo plano en cuanto nos vemos envueltos en una disputa. El mapa como hemos nombrado antes posee calles y plazas, en concreto dispone de dos callejones laterales y una plaza central que hace a su vez de mercado improvisado. Otro mapa con abundantes zonas de cobertura, y donde la lucha por las armas más potentes se establecerán en las bandas del mapeado.

Queda ya lejano aquel día donde muchos de nosotros en nuestra vida de videojugador introducimos nuestro disco de Gears Of War en nuestra consola y nos quedamos perplejos por tal despliegue técnico, lo más asombroso hasta la época. Con el paso a la segunda parte de la saga se esperaba un buen cambio, que lo hubo, pero quizás pasando más desapercibido debido a la alta calidad de otros títulos ya disponibles. Con el paso al tercer título, EPIC prometió un cambio agradable a la vista de los más exigentes, y a priori y con una beta entre las manos podemos decir que se está cumpliendo la palabra de la desarrolladora.

[flagallery gid=344 name=»Beta Multi GOW 3″]

El juego presenta un nivel de texturas a una altura impecable, aunque con ciertos defectos ya conocidos del motor Unreal, como la carga de las mismas. El nivel de detalle de los personajes es espectacular, con una definición digna de observar, y hacerse misión imposible encontrar un diente de sierra. Pero quizás lo más llamativo en el cambio es la iluminación, teniendo un nivel impresionante y que da un salto con respecto a su anterior entrega.

EPIC nos muestra un apartado técnico a la altura de lo mejor, y si tiene ganas de retocar para mejorar puede establecer de nuevo un punto de inflexión.

Tras haber probado la beta los aficionados sufriremos de lo lindo con la espera de la llegada del juego final, y es que todo lo positivo que nos podíamos encontrar lo hemos encontrado, como puedan ser los servidores que hace de la experiencia multijugador de Gears Of War algo para el recuerdo, partidas limpias y sin ningún tipo de retraso, es más, esa dichosa ventaja del Host ha desaparecido gracias a las críticas vertidas sobre las anteriores entregas.

Novedades que nos presentan como en el armamento y las ejecuciones, donde los amantes del gore disfrutarán como niños pequeños.

Como apunte final, la beta nos depara sorpresas para el producto final, ya que podremos desbloquear al personaje de Cole Train con el traje de jugador Thrashball suponemos, además del camuflaje dorado para el arma principal.

Pros

-Nivel técnico a la altura de los grandes

-Adictivo hasta la extenuación

-Servidores que hacen de la experiencia una delicia

Contras

-La beta te deja con ganas de más

-La espera provocará daños irreversibles

-Fallos Made In Unreal

 

Facebooktwitter

2 respuestas a «Impresiones Beta Multijugador Gears Of War 3»

  1. impresionante juegazo  i ahora con servidores dedicados i lo que emvicia el juego jejejeje un saludo

Deja una respuesta