Lo peor que podía ocurrir se ha confirmado mediante un comunicado de Sony. La compañía ha dado a conocer los más que probables alcances de la intrusión ilegal en el sistema de PSN que ha mantenido cerrado el sistema on-line de PlayStation. Según informa Sony, durante los pasados días 17, 18 y 19 de abril se realizó una intrusión «ilegal no autorizada». Dicha intromisión ha podido dar como resultado la obtención de datos personales de las cuentas de los usuarios de PSN.

Citando textualmente, la compañía dice

creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID.  Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad,  la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Aún así, no hay nada confirmado al 100% sino que es algo «más que probable aunque no probado». Sony recomienda que se extremen las medidas que se puedan tomar contra las estafas via mail o correo postal y advierte y especifica claramente que la compañía nunca pedirá ni la tarjeta de crédito ni las contraseñas ni ningún dato personal en general a ningún usuario. Píxeles, tenedo muy en cuenta.

Además recomienda cambiar la contraseña cuando se renueve el sistema y las de otras posibles cuentas vuestras que compartan usuario y clave (mails, registros o demás).

Estad atentos y esperemos que este problema se solucione pronto y de la mejor manera posible.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Sony confirma el posible robo de datos de PSN»

  1. Sony está metiendo la pata hasta el fondo… la imagen que está dando es increiblemente mala, y lo peor que no se sabe hasta donde y cuando va a llegar… :emotion:

  2. ya ves… no me explico cómo ha pasado esto, la verdad.
    Confiará la gente ahora en el online de Sony después de lo ocurrido?
    Y microsoft?

Deja una respuesta