Que iban a florecer rumores cual hongos en una piscina sin cloro, eso era más que evidente, píxeles. Desde que Nintendo confirmase que en un mes íbamos a poder ver y probar su nueva consola no han dejado de salir suposiciones, intenciones u opiniones acerca de lo que va a tener la novata del club.

Y una de las cosas sobre la que más se rumorea es el mando. Ya pusieron un mando que detectaba el movimiento con Wii y ahora nos quieren meter otra… «cosa». ¿Qué será? No tenemos ni idea. La cosa es que mucho se ha dicho acerca de una pantalla táctil en el mando (si es que se pone de moda), con lo que conllevaría la posible eliminación de los botones, convirtiendo el control en una especie de iPad o similar.

Pero aquí llega la caballería. Satoru Iwata habla para defender a su pobre consola del acoso de los medios (animalita xD) para decir lo siguiente:

Cada vez que hacemos una nueva videoconsola lo hacemos sin olvidarnos del pad direccional. La razón por la que es mejor tenerlos es porque los botones y el pad direccional mejoran el juego en sí.  Teniendo esto en cuenta, Nintendo no planea deshacerse de los botones de toda la vida, ni portar las tablets tal y como conocemos hoy en día, al terreno de las consolas.

Es decir, ¿tenemos o no tenemos pantalla táctil? Bueno, al menos, botones sí.

 

Facebooktwitter

2 respuestas a «Con o sin botones, esa es la cuestión»

  1. Menos mal que tenemos botones al menos en las consolas, porque una empieza a hartarse de tanto táctil por todos lados… Sobre todo cuando se descalibra y no tiene arreglo. Qué ganas de que llegue el E3 para tener más información, píxeles ^_^

Deja una respuesta