Hablar de la saga Dynasty Warriors, es hablar de batallas épicas, de grandes ejércitos contra héroes que pueden con casi todo, de cientos de horas de diversión, también de grandes historias y como no de un tipo de juego, que todo el mundo conoce justamente por esta franquicia.

Hoy en Generación Pixel os vamos a contar las novedades tanto técnicas como jugables, y nuestras impresiones sobre ellas, en el retorno de la saga por excelencia de uno contra el mundo en su ya séptima entrega.

De la mano del estudio desarrollador Omega Force, los cuales ya tienen experiencia en el juego, ya que fueron los desarrolladores de todas las entregas anteriores, junto a la distribución de Tecmo Koei, la saga intenta sin perder ni un ápice de interés para los jugadores ya clásicos de la franquicia, implementar algunas novedades principalmente a nivel de modos de juego y de guion, para así atraer al jugón clásico de la franquicia y atraer también a nuevos jugadores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RlepD02ZX-A

Pero este nuevo Dynasty Warriors conseguirá traernos algo que consiga reengancharnos a la saga… os lo contaremos a continuación si han conseguidos los objetivos de aportar aire fresco a una saga que tras siete entregas es difícil que nos sorprenda… con todos ustedes el análisis de Dynasty Warriors 7.

Llego la hora de la batalla… ¿qué camino tomaremos?

Para empezar hablando de este nuevo juego de la saga, debemos especificar las dos vertientes que va a seguir este análisis, ya que el juego diferencia muy claramente su modo historia y su modo conquista, los cuales principalmente se diferencian en que uno seguiremos un guión predefinido, en el que se nos contará una historia, y otro modo donde la historia la iremos escribiendo nosotros según vayamos realizando acciones o tomando decisiones.

La historia de ¿Cuatro reinos?

Como ya sabéis los seguidores de la saga, la historia de Dynasty Warrios nos lleva a una china medieval donde tres reinos se disputan el poder y la hegemonía de todo el país. Los reinos son Shu, Wu y Wei, pero en esta vez no estarán solos ya que un cuarto reino entra en liza, el Reino de Jin.

Cada uno siguiendo un devenir de las situaciones se entremezclarán sus historias de traición, guerra y muerte, donde el honor en algunos, la crueldad en otros y el ansia de poder, nos enfrascará en unas cruentas batallas que traerán una época de caos a la antigua China.

En este modo tomaremos el control de una de las facciones, y controlaremos a cada uno de los personajes más importantes de ellas, llevando a cabo el desarrollo de la historia de su reino, y tomando parte de los acontecimientos (batallas para ser más exactos) que mediante una serie de misiones hará que se tome el camino histórico correcto.

Las historias de cada uno de ellos serán de gran duración, rondando las 15 horas aproximadamente, lo que hará que pasarnos cada una de las historias de los reinos, nos darán horas y horas de juego. Además destacar que las historias son bastante buenas, con gran cantidad de sorprendentes situaciones, cambios argumentales, y en general variedad, lo que hará que la introducción a cada batalla y nuestro objetivo nos hagan ponernos en el papel con facilidad.

Modo Conquista

A diferencia del modo historia, aquí se nos dará un inmenso mapa de China en forma de tablero lleno de casillas hexagonales donde la historia la iremos escribiendo nosotros según las decisiones que tomemos y el camino que tengamos pensado coger, influyendo cada uno de nuestros movimientos y acciones en lo que podremos encontrar en casillas posteriores.

En este modo de juego deberemos de escoger a nuestro guerrero favorito de entre todos los que tengamos disponibles, que la verdad es una cantidad inmensa, y con el cual deberá ir cumpliendo cada una de las acciones que en la casilla que elijamos tengamos que realizar. A parte de ello nos encontraremos con las diferentes ciudades las cuales nos servirán tanto para reclutar generales que nos ayuden en las batallas como para mejorar a nuestro personaje, con nuevas habilidades, armas, ataques, etc. Haciendo de este modo conquista una mezcla entre las ya clásicas mecánicas de cualquier yo contra el mundo, y un juego de rol.

Un modo de juego que sin lugar a duda nos dará más aún una brutalidad de horas jugables que puede hacer de este juego casi interminable, y más aún si lo mezclamos con la posibilidad multijugador que este posee, eso sí está muy escondida… no sé porque… donde podremos invitar o unirnos a un amigo para cooperativamente realizar cada una de las misiones de este interesantísimo modo conquista.

Jugabilidad Dynasty Warriors

Dynasty Warriors 7, nos presenta un modo de juego clásico respecto a este tipo de juegos, ya que apenas sufre variación respecto a las anteriores ediciones. El sistema jugable cuando ya nos vemos envueltos en una cruenta batalla, sigue siendo la utilización de botón de ataque débil, uno de ataque potente y un ataque especial, los cuales combinándolos podremos realizar algunos combos que harán un poco más variada la acción sin volverse un machaca botones… cosa que termina siendo común por desgracia.

Aparte de los ataques más comunes, encontraremos algunos más novedosos dentro del juego como puede ser el ataque de cambio, el cual se produce cuando cambiamos de un arma a otra, los cuales producen un ataque especial que normalmente mantiene lejos a los enemigos mientras se produce la transición de un arma a otra.

Y el otro gran ataque a destacar es el Mosou, o como normalmente conocemos… un ataque especial, el cual variará según estemos en el suelo o en el aire, y que será de gran potencia y nos despejará la zona de enemigos creando un daño devastador. Este ataque Mosou no se podrá realizar constantemente, ya que para su activación deberemos de rellenar unos indicadores, que se irán recargando según matemos enemigos y los cuales podremos mejorar para podernos hacer con varios indicadores y realizar varios ataques.

Pasando al tema armamentístico hay que decir que la variedad de armas es muy grande, y podrá ser utilizada por cada uno de los personajes, los cuales siempre estará más especializados en unas que otras, siendo indicado esto mediante unas estrellas. Cada uno de los personajes podrá llevar equipado dos armas, las cuales elegiremos al principio de cada batalla. Además cada una de las armas podrán ser mejoradas en el herrero que encontraremos al principio de cada fase o en la ciudad (si nos encontramos en el modo conquista). Estas mejoras harán que el daño causado por ella sea mayor. Eso sí como suele ser normal en este saga hay un arma que desnivela por encima de las otras las batallas, terminando normalmente por optar por ella por su especial potencia… la lanza o picas…  y siendo poco usadas las armas a distancia por su poco poder… demasiado desnivelado.

[flagallery gid=364 name=»Dynasty Warriors 7 Galeria Analisis»]

Hay que destacar por ultimo a nivel de armas, los sellos que iremos consiguiendo que mejoraran nuestra salud, defensa, poder, o nos harán más potente contra generales, por nombrar algunas de las mejoras. Estos serán alojados en casillas que poseerán cada arma y les dará un toque de personalización ya podremos intercambiar entre un gran número de ellos y de diferentes niveles dentro de cada uno.

En cuanto al elenco de personajes jugables que podremos elegir a lo largo del juego es muy grande, aunque la diferencia entre ellos normalmente no suele ser demasiado acentuada. Por cierto destacar que al igual que las armas pueden ser mejoradas, los personajes también tendrá un cuadro de mejoras que mediante los puntos de experiencia al realizar ciertas acciones podremos mejorar, aumentando tanto nuestro poder de ataque, como de defensa, como las diferentes habilidades especiales.

Pasando al control del juego, se hace bastante fácil de hacernos con el ya que la mayoría de acciones se hace con tan solo un botón, y el manejo del personajes no se hace nada complicado a la hora de moverse. Eso sí, la mala posición de la cámara en muchos momentos nos hará perdernos de vista entre hordas de enemigo.

En cuanto a su dificultad hay que decir que nos es demasiado elevada ya que sencillamente cumpliendo los objetivos nada más ser marcado pasaremos cada una de las batallas con no demasiada complejidad. Por cierto… complejidad casi nula que tendrán los soldados rasos, que aunque vengan por miles estarán postrados junto a ti esperando a que le pegues una buena somanta de palos ya que casi ni nos atacaran y si lo hacen lo más que nos pueden hacer es cosquilla, la verdad que no es de entender. Por otro lado están los generales que aunque un poco más complejos tampoco tendremos gran cantidad de problemas para deshacernos de ellos. Así que es de recomendar que los más acostumbrados a esta saga jueguen en niveles más alto que el normal, si verdaderamente desean un reto.

En conclusión, un juego muy divertido para los amantes de los juegos de lucha y mamporros de uno contra todos, que nos hará echar buenos ratos y des estresarnos. Eso sí, las innovaciones respecto a las ediciones anteriores en cuanto a sus sistema jugable son casi nulas, lo que hace que parezca que a lo que estamos jugando ya lo hemos jugado en la anterior edición.

Apartado técnico

En lo que respecta al apartado técnico de Dynasty Warrios 7, se puede decir que ha mejorado levemente respecto a las ediciones anteriores de la franquicia, tanto a nivel visual como sonoro, pero no llegando a lo que se espera de un nuevo titulo.

Su apartado gráfico, sin ser excelente, ya que debido a la cantidad de unidades que podemos observar en pantalla sería una locura el cargar en demasía este apartado, hay que decir que cumple con creces, con una especial mención a los generales y héroes, los cuales podemos ver con gran lujo de detalles, en especial cuando realizan algún movimiento especia donde las imágenes suelen ser bastante espectaculares.

El resto de enemigos tienden a ser clónico, ya que solo se diferenciaran en la vestimenta de ellos según sean arqueros, soldados con espadas, etc… pero os imagináis hordas y hordas de enemigos y tener que diferenciarlos… Eso si tampoco llegando a el nivel de clonación que posee este título.

En cuanto a los escenarios aunque muy amplios, carecen de texturas de alta calidad y aunque tengan diferentes estructuras tienden a dar la sensación de ser siempre los mismos por la poca variación y de simpleza… además de tener una distancia de dibujado tanto de unidades como de vegetación bastante corta.

Una cosa que hay que destacar mucho es la gran estabilidad del juego ya que este en ningún momento se resiente de la cantidad de efectivos que aparecen en pantalla, explosiones y diferentes efectos… siendo estables desde el primer al último minuto.

Por último hay que destacar las cinemáticas, las cuales son de una gran belleza y nos introduce a las diferentes historias y batallas de una forma espectacular, dando al juego una belleza a la hora de contar la historia muy bien conseguida.

Pasando a comentaros el apartado sonoro hay que decir que quizás sea una de las cosas que más os sorprenderán del juego… no tan solo por su calidad, si no por lo particular de él.

Y porque digo que particular… pues principalmente por su banda sonora (siendo ya algo clásico en la saga) que nos lleva desde unas melodías épicas en todo momentos con grandes tintes medievales hasta una muy logradas melodías llenas de guitarras eléctricas y de tintes heavy en las batallas, que les queda espectacular, aunque nos choque ver batallas de la China clásica acompañada de música heavy… increíble¡¡¡

Por otro lado hay que hablar también de sus buenos efectos de sonidos, especialmente por su contundencia, ya que las explosiones, choques de espadas, etc nos harán estar perfectamente ambientados cuando estemos entre pelotones de enemigos. Por último decir que el juego viene doblado al ingles, pero con subtítulos en castellano.

En definitiva el apartado técnico del juego cumple respecto a su apartado visual y “sorprende” en su apartado sonoro, dando un conjunto agradable para los oídos y mejorable en muchos apartados para la vista…

Concluyendo…

Dynasty Warriors 7, es un buen juego, pero su gran lacra se centra en la poca innovación respecto a lo que ya vimos en el 6, tanto a nivel jugable como técnico. Hay que reconocer que si te gustan estos tipos de juegos esta séptima parte de la franquicia nos da todo lo que queremos como fans, todo que ha hecho grande a la franquicia… mucha diversión, una buena música, una buena historia, y horas y horas de juego… pero queremos un poco más… algo que no nos parezca estar jugando a lo mismo juego tras juego, algo que haga refrescar un género que tiene la supremacía ya que nadie sabe hacerlo tan bien como los chicos de Omega Force, pero que no han de dormirse porque el mercado es muy traicionero y hay que tener al fan contento…

Pro

-Horas y horas de juego, gracias a sus modos de juego

-Muy divertido si eres amante de este tipo de juegos

-La música siempre impresiona en esta saga

Contras

-La poca innovación respecto a las ediciones anteriores

-Apartado gráfico mejorable

-Su dificultad es muy reducida

Facebooktwitter

5 respuestas a «Análisis: Dynasty Warriors 7»

  1. yo no lo e probado pero tengo un amigo churrita jrdante que dice que es una pasada de juego pero eso si en el cooperativo nunca encuentra a nadie  

    clan los churritas
    mas que un clan una familia

  2. El juego es muy entretenido y te gustará si te gustaron los anteriores, el modo cooperativo lo que pasa es que poca gente sabe que existe porque está muy escondido en los menus…

    Un juego muy recomendable churrita

  3. lo acabo de pillar en el game en su version para ps3 luego probare los del modo cooperativo i te comento que tal esta i como va jejejejjeejj 

    clan los churritas
    mas que un clan una familia

    por favor abrid el foro yaaaaaaaaaaaaaaaaaanque quiero forear jejejejejejej

    franly dile a sir  raul como tenemos la pichita los churritas jejejeejejjej muu chiquitita

    facebook no me deja crear  la pagina de los churritas nombre no valido jejejeejjej

  4. No te preocupes que estamos en ello con el Foro, de momento postea por aquí que nos agrada mucho tenerte entre nosotros churrita 😉

  5. gracias raul este proximo finde le prometi a mi franly que tiraria para huelva si estas por ai  te conocere  si tienes la xbox 360 pasate un dia i comprobaras porque lo churritas no somos un clan  normalito  todo el mundo que entra  sale con super carcajadas   jejejejejeje  somos los churritas i estamos requetebien vestidos de chocolate con cuerpo de cacahuet jejejeej  

    clan los churritas mas que un clan una familia

Deja una respuesta