Desde hace unos días anda dando vueltas por internet la presentación mediante una demo técnica creada por Euclideon, la cual lleva el nombre de Unlimited Detail. En esta se nos presentan como han conseguido mediante su nueva tecnología, prescindir de los polígonos que normalmente forman cada una de las escenas y objetos que hay dentro de un videojuego.

¿Y si no hay polígonos que es lo que habrá?… pues según la empresa dueña de la tecnología, ha conseguido sustituir estos por millones de pequeños átomos, los cuales llevan el nombre de voxeles. Estos pequeños átomos, formarán la figura que nosotros deseemos y a la no tener vectores ni vértices, se consigue que las figuras sean totalmente redondeadas, sin tener que utilizar con ellas filtros que intenten borrar los picos que unos gráficos poligonales siempre nos dan.

Pero sin lugar a duda, lo mejor es que veáis la demo técnica que el equipo ha presentado para que lo entendáis mejor, y que la verdad está creando mucha controversia entre todos los sectores del diseño gráfico.

httpv://www.youtube.com/watch?v=00gAbgBu8R4&feature=player_embedded

Como veréis la calidad que da la tecnología es increíble, ¿pero actualmente será posible aplicarla? Pues esa es la gran duda que nos recorre a todos, ya que ese tipo de modelado requiere de unos equipos muy potentes debido principalmente a la cantidad de cálculos que ha de realziar para mover tal malgama de voxeles… es decir no es lo mismo mover una pieza poligonal de un tamaño x que conseguir mover millones de partículas que formen esa misma pieza, ya que calculas para muchísimas partículas y no para un gran bloque.

En definitiva, la tecnología que ya pudimos ver en los decorados del juego Outcast de PC, y la cual  nos dejo alucinados allá por el 1999, quiere regresar para quedarse y ser la sucesora de lo que conocemos actualmente. Si esto es cierto que funciona, perdura y madura… estamos ante uno de los pasos más grandes a nivel técnico de los videojuegos, esperemos que el video y su tecnología no queden en el olvido como quedo aquel esplendido Outcast.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IaHTNj_hSl0

Facebooktwitter

Una respuesta a «El futuro del diseño gráfico puede estar cerca…o no»

Deja una respuesta