Píxeles, agarráos y ataros bien las enaguas, porque dentro de poco más de un mes, el Xbox Market va a recibir uno de los mejores juegos multijugador que han existido. Guardian Heroes es un juego de lucha callejera de la antigua escuela, que  vuelve para hacernos disfrutar de luchas de hasta un máximo de 16 amigos vía Xbox Live, que prometen hacernos pasar horas y horas de tortas sin control. ¿Queréis saber algo más? ¡Pues seguid leyendo!

Tal y como dijimos en la noticia del Radiant Silvergun que se lanza de aquí a unos cuantos días en el Market de Xbox, Guardian Heroes es una franquicia que comenzó su andadura en la Sega Saturn allá por mediados de los años 90, de la mano de Treasure. Un tiempo después,  tuvo una secuela en la GBA de Nintendo. Esta secuela seguía el patrón de su antecesor, que contentó a sus seguidores, pero lo que los fans siempre han demandado es que se volviera a publicar el primero, y ese anhelo, al fin se ha hecho realidad.

Para la ocasión, se ha reeditado todo el aspecto gráfico, adaptado a las televisiones HD actuales gracias a multitud de efectos y filtros añadidos. Además también nos ofrecerán la posibilidad de poder escoger si jugarlo en su modo original de Saturn, o en su modo actualizado.

Para los que os preguntéis de qué forma se juega, he de decir que es un juego de lucha callejera (beat’em up) de toda la vida: avanzar mientras se reparten ostias a diestro y siniestro, sin dejar títere con cabeza. Esto es así hasta que por trama, se nos ofrezca la posibilidad de escoger el camino a seguir, lo cual hará que el juego al final desemboque en uno de los 6 finales disponibles, en función de las elecciones que hayamos tomado en el transcurso de la historia.

[flagallery gid=516 name=»Gallery»]

Sin embargo, no nos encontramos con un «machacabotones» al uso, sino que tiene pequeños tintes roleros al hacer que nuestros personajes suban de nivel a medida que derrotamos enemigos, dándonos acceso a nuevas magias, y al desarrollo de nuestras habilidades de ataque y defensa. El sistema de lucha además, tiene muy arraigado el sistema de combos, lo que nos permitirá hacer auténticas escabechinas cuando controlemos bien a nuestros personajes y sus ataques especiales, como si de un Street Fighter se tratara.

Al margen de todo lo comentado, uno de los mejores aspectos del juego, sin duda, es su capacidad multiplayer. Antiguamente, hasta 6 amigos podían juntarse para jugar a este juego, pero ahora aún y manteniendo su sistema offline, gracias a Xbox Live, serán hasta 12 los amigos que podrán jugar simultáneamente y la posibilidad de desbloquear hasta 50 personajes (5 más que en el juego original).

El juego se pondrá a la venta este próximo 12 de octubre al precio de 800 MP. ¡Ya queda poco!

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkflAbCklc8

Facebooktwitter

3 respuestas a «Queda poco para que Guardian Heroes llegue a XBox»

  1. Jooo que chulada… que buenos recuerdos me ha traido, llegará el día en que regresen estos juegos a nuevas generaciones… un Uno o Dos contra el Barrio en scroll rateral, no tanta mierda de Good of War y Bayonetas… Magnifica noticia Sergio¡¡¡

Deja una respuesta