Por muy fácil que lo hagan parecer los chicos de GAME, crear de la nada una feria de videojuegos con el éxito que tiene ahora mismo GAMEFEST es prácticamente IM-PO-SI-BLE.

Píxeles, sacarse de la manga una idea como ésta y llevarla a cabo son cosas muy distintas. Y lo están consiguiendo. El primer año ya fue grande, aunque tuvo sus fallos (era la primera, es lo más normal del mundo), pero es que esta edición se está superando con creces en todos los sentidos.

Los datos de visitas (se estima que más de 60.000 personas pasen por la feria en su cierre) no son más que números. Eso sí, buenos y muy buenos, si se me permite decirlo. Pero lo que realmente hace grande a GAMEFEST es su entusiasmo, sus ganas y su fuerza. Visita los stands, habla con los que lo llevan y mírales a la cara. Sí, están reventados, pero están contentos.

Se dejan la piel allí si hace falta, te lo explican todo y, si hay algún problema, todo está controlado. Organización, distribución, atención y muchas más «lo-que-sea-ón» que hacen de una feria a la que muchos criticaban, se haya convertido en todo un referente a nivel europeo.

La gente pedía novedades: ya las tenéis (Tom Raider, Hitman, Darksiders II, Marios varios, PSVita, etc.); se pedían más conferencias, ya las tenéis (Gamelab academy, reproducciones...); se pedían más metros cuadrados: ya los tenéis. ¿Queréis pedir más? Seguro que estos chicos lo consiguen.

Estamos a sábado. Aún queda el día de mañana (domingo), pero sinceramente, este GAMEFEST nos parece que ha superado al primero desde el primer día.
Pero Generación Pixel le tiene aún un cariño más personal porque fue precisamente en la primera edición de esta feria donde empezamos a covnertirnos en lo que somos, a concoer de verdad a todos aquellos a los que les damos la tabarra y a saber hacer las cosas. Casi cumplimos años a la vez, se podría decir, así que… ya véis que es nuestro primer amor, y ese, nunca se olvida.

Píxeles, nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores de GAMEFEST 11 y a todos los que la han hecho posible. Mañana volveremos, pero desde luego, ya nos tenéis ganados.

Facebooktwitter

4 respuestas a «GAMEFEST 11 bate sus propios records»

  1. Me uno a vosotros en las felicitaciones y en la enhorabuena. Aparte de convertirse en un referente, han conseguido que en España se empiecen a tomar los videojuegos en serio y mostrar al mundo que ahí hay un mercado, un negocio y que a la gente le gusta tanto como para pegarse la paliza que supone un festival de ese calibre.

    Espero poder ir en futuras ediciones y que la cosa vaya a más.

    Que los videojuegos os acompañen ^_^

  2. Fui el primer año, no he ido este, y si Rober va el año que viene ppues… tampoco ire, lo tengo claro 👿

Deja una respuesta