Sony regresa a la carga con otro nuevo juego para su sensor de movimiento Move, esta vez encaminado como ya estamos acostumbrados a lo que se conoce como juego fiestero, donde en reunión con amigos, familiares o demás especímenes que se pueden introducir en un salón junto a una PlayStation y un Move. Realizaremos minijuegos de lo más divertido y ridículos que nos podamos echar a la cara, y que solo los más jóvenes, o mayores con grandes dosis de alcohol en vena disfrutarán.

El juego que nos traemos esta vez entre manos es Start The Party: Salva el Mundo, o lo que es lo mismo una nueva entrega del  Start The Party que pudimos disfrutar junto con el lanzamiento de PlayStation Move.

Así que si estáis decidíos a pasar un buen rato de risas y disfrute, siempre acompañados, no dudéis en leer el siguiente análisis porque Start The Party: Salva el Mundo propone justamente eso.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=T5UWZzrx21o

Que comience la Party

Esta nueva edición de Start The Party, nos va a poner de lleno en el papel de un héroe con el fin de luchar contra el malvado Dr. Terrible, el cual intentará acabar con nosotros a través de minijuegos de todo tipo.

El juego comenzará con la curiosa posibilidad de personalizar a nuestro personaje, pero no solo físicamente si no que mediante la cámara de PlayStation Eye, nos haremos una fotografía de nuestra cara, la cual pasará a formar parte de nuestro personaje.

Una vez creado nuestro personaje, no meteremos de lleno en el juego. Como ya os hemos comentados, el apartado jugable de Start the Party nos lleva directamente al clásico juego de minijuegos en los cuales está implementados perfectamente PlayStation Move.

La variedad de juegos es correcta, y la diferencia entre ellos es grande, tanto a nivel de mecánica de juegos, objetivos como de localización, ya que tendrán una temática especialmente destacada. Llevándonos desde el cielo, hasta el mar, o hasta el propio espacio exterior.

En estos juegos tendremos como tónica general, que nuestra representación del mando en pantalla se nos transformará en un objeto diferente, el cual tendrá unas funciones según el minijuego donde nos encontremos. Entre los objetos que controlaremos podremos ver pinzas, cepillos, imanes, laser, etc. Estando bastante bien logrado el movimiento respecto a nuestro mando de movimiento. El total de objetos y minijuegos rondarán los veinte, quedándose corta la cantidad de estos según nuestro parecer, ya que la mayoría son bastante poco profundos y se resuelven con prontitud.

El juego aunque esté especialmente diseñado para jugar en grupo, podrá ser jugado de manera individual, no siendo tan divertido como competir contra amigos pero a falta de gente no queda otra que esto. En este modo podremos realizar todos los minijuegos de forma individual e intentar vencer al Dr Terrible, teniendo como objetivo a parte de ello intentar superar las marcas que conseguiremos en cada juego, para ponernos en forma para cuando llegue el momento de jugar contra otros competidores humanos.

Además a este modo se le une otro llamado modo supervivencia, en el que tendremos como misión ir consiguiendo en cada minijuego un número de puntos marcados, los cuales serán necesarios para poder avanzar en el juego, además será necesario que estemos pendiente de que una barra medidora no baje de cierto nivel, ya que en caso de que esta baje quedaremos eliminados del juego.

Por último a nivel individual tendremos la posibilidad de jugar un modo libre, en el que podremos elegir el minijuegos que nos venga en ganas, y repetirlo tantas veces como nos apetezca.

Además hay que decir que existe la posibilidad que se nos una otro jugador a la partida mediante el Dualshock, el cual podrá ayudarnos o fastidiarnos en nuestro intento por echar por tierra a los malvados planes del doctor… tienes narices la historia ehhh.

Pero si tenemos que hablar especialmente de algo en este juego es de su modo multijugador, ya que es el alma del juego.

El juego está preparado para ser jugada hasta por cuatro jugadores, con un solo PlayStation Move, cosa que es de agradecer, que la cosa no está para tener uno para cada jugador.  El modo multijugador consiste en diferentes rondas de los diferentes minijuegos en las que deberemos de conseguir con nuestro héroe la mayor cantidad de puntos posibles, y conseguir con ello ser el mejor de todos los que estamos participando en la partida.

La verdad que para ser un juego basado en esta mecánica se queda bastante corto en cuanto a opciones y modos de juego, habiendo para ello mejores y más completos productos en el mercado.

Apartado visual

El apartado visual no es nada del otro mundo. Siendo bastante colorido y caricaturesco, mezclando en todo momento escenarios y personajes, con realidad aumentada a una resolución no todo lo alta que estamos acostumbrados hoy en día con los dispositivos de captura de imagen, pero es  la calidad máxima que alcanza la cámara PS Eye.

Por el resto todo tiene un carisma infantil, con modelados no demasiado conseguidos que se salvan solo por la resolución y lo bien definidos que están. Nos encontramos ante un producto de una calidad técnica limitada pudiendo ser mejorado en muchos aspectos. Eso si es estable y lo que realiza lo realiza a la perfección.

Apartado Sonoro

Al igual que pasa con el apartado visual el sonoro se encuentra en una línea bastante simple y sin demasiados alardes técnicos.

La banda sonora del juego es cómica y bastante alegre, ambientando cada uno de los juegos de una forma correcta. En lo que respecta a los efectos de sonido no son demasiado reseñables cumpliendo con su cometido.

Por último decir que el juego contará con voces en castellano, las cuales nos darán un toque de humor antes y durante los diferentes minijuegos. Siendo esto un punto que Sony lleva muy en serio en cada uno del producto de esta temática que lanza al mercado especialmente por el grupo de personas a la que va encaminado.

[nggallery id=58]

En conclusión

Start The Party Salva el Mundo es un nuevo producto exclusivo de Move, que viendo lo que hasta hoy hemos podido ver en el catalogo del control de movimiento, no alcanza lo que otros productos han alcanzado, quedando relegado a un segundo plano en posibles compras, solo siendo ideal en el caso de que seáis fans de los juegos fiesteros o que gracias a su precio reducido se os antoje para jugar junto a vuestros hijos o familiares, para el resto, hay mejores juegos dentro de dicho catalogo.

De todos modos decir que si le echáis el guante, os divertiréis un buen rato y las risas están aseguradas con este Start The Party y su malvado Doctor Terrible.

Pros

  • Muy buena implementación de Move
  • Ideal para fiestas
  • El uso de un solo Move para todos

Contras

  • Visual y sonoramente mejorable
  • Se echa en falta más minijuegos
  • Pocos modos de juego para jugar en grupo

Facebooktwitter

Deja una respuesta