Uno de los juegos que más nos ha llamado la atención del catálogo de juegos independiente de los últimos meses, ha sido sin lugar a duda el juego que a continuación os pasamos a analizar. Este lleva el nombre de Insanely Twisted Shadow Planet, y está desarrollado en exclusiva para Xbox 360, por la compañía Fuel Cell.

Un juego que sigue haciendo grande los valores artísticos y jugables, de pequeños estudios, demostrando con ello la calidad que existe en la nueva hornada de desarrolladores, y las maravillosas ideas que no paran de surgir a lo largo y ancho de este mundillo.

Insanely Twisted Shadow Planet, os entrará por los ojos y os tocará el corazón, eso lo aseguramos, y si no nos creéis sencillamente comenzad a leer el siguiente análisis, y pasaron por el bazar y haceros con él…

httpv://www.youtube.com/watch?v=-9r6J0b-2BI

La historia nos lleva a un lejano planeta, el cual sin venir a cuento, un día cualquiera ve como la estrella que ilumina, y da vida al planeta, es atacada por una raza alienígena que basa su poder en la oscuridad.

Esta estrella es envuelta en dicha oscuridad, con lo que conlleva que el planeta al que alumbra quede a la misma vez encerrado en un oscuridad de la cual deberá intentar salir, destruyendo a un horrible parasito que se ha alojado en lo más profundo del planeta.

Y con esa misión uno de los habitantes de este planeta, junto a su curiosa nave, se meterá de lleno en una aventura donde la oscuridad envolverá todo de principio a fin.

Una historia no demasiado elaborada, pero que rezuma sensaciones de tristeza y soledad a cada segundo que la jugamos, viendo con ello que las pequeñas cosas muchas veces nos hacen aflorar más sensaciones que las grande epopeyas.

Insanely Twisted Shadow Planet, nos pone al mando de una pequeña nave con forma de platillo volante, en un juego que mezclará de forma sabia, puzles y acción, pero teniendo el control de este pequeño ovni, y lo que con la movilidad de este se puede hacer, ya que nos encontramos que tendremos una libertad absoluta por los diferentes escenarios.

Insanely Twisted Shadow Planet , posee un sistema de control de la nave magnifico, siendo suave, y reaccionando a las mil maravillas a cada orden que le damos con el mando, siendo un punto muy a su favor, ya que al ser un objeto con tanta capacidad de movimiento sin un buen control seria un caos.

Pero el control no se basará solo en mover la nave, sino que también deberemos controlar los diferentes utensilios que nuestra nave poseerá, y que podremos dirigir con suma facilidad también. Hablando de utensilios… a lo largo de la aventura nuestra nave irá evolucionando y adquiriendo nuevas mejoras y objetos, que le hará tener nuevas habilidad totalmente necesarias para terminar con el juego.

Entre estas mejoras encontramos armas, barreras, laser, escudos, hasta un total de doce, las cuales podremos tener activas solo una a la vez, y podremos asignar a nuestros botones, o elegir mediante un menú circular. Siendo uno de los posibles defectos, ya que no serán todo lo accesible que uno espera, sobre todo en momentos de acción rápida.

Además decir cabe, que podremos mejorar algunas de ellas mediante ítems que recogeremos a lo largo del escenario, los cuales nos darán más armadura o más potencia de fuego… o sencillamente desbloquearán coleccionables que luego podremos ver.

Pasando ya a las zonas que visitaremos, y las situaciones que nos encontraremos, hay que decir que visitaremos una serie de instancias, cada una de una temática distinta, en un escenario de grandes dimensiones, y en el que nos encontraremos puzles que por norma general no serán excesivamente difíciles, y en los cuales deberemos realizar toda clase de acciones, como pueden activar interruptoras, hacer funcionar mecanismos, o algunos tan originales como hacer reflexiones de luces mediante cristales. Además no solo se sucederán puzles, si no que partes de acción más comunes de un matamarcianos o un asteroid  se nos pondrán ante nosotros… por lo que deberemos de luchar contra una variedad interesante de enemigos, y contra algunos inmensos jefes finales… los cuales aumentan en algunos puntos la dificultad del juego… pero sin llegar a niveles en ningún momento muy altos, ya que sencillamente deberemos estudiar sus rutinas para vencerlos.

Por el resto nada más, nos encontraremos con modo campaña de una duración que rondará las seis horas, haciéndose corto, especialmente por lo adictivo que es el producto, el cual nos mantendrá enganchado de principio a fin sin quitar ojo de la pantalla.

Pero el juego no posee solo el modo campaña, por lo que esas “pocas horas” que el juego nos da, serán aumentadas con unos modos multijugador tanto online, como en la misma consola, que nos propondrá algunas interesantes situaciones.

Por un lado encontramos en modo linterna, el cual nos pondrá en la tesitura de escapar de un terrible monstruo, donde nos veremos obligados a llevar una linterna para poder sobrevivir a la oscuridad que se nos viene encima. Pero esto no quedará solo ahí, ya que a medida que vayamos avanzando la situación irá empeorando, ya que además no surgirán enemigos o objetos los cuales mover, situaciones que nos obligarán a soltar nuestra amada linterna, y a intentar sobrevivir para conseguir llegar al siguiente punto de control.

Este curioso modo podrá ser jugado hasta por cuatro jugadores tanto en la misma pantalla como de forma online.
Pero esto no será lo único, ya que el juego posee un descargable, el cual lleva el nombre de Shadows Hunters, el cual nos trae otro modo de juego, el cual podremos jugar también de forma cooperativa, en una serie de niveles que se generan aleatoriamente, con la misión de llevar una bomba a el punto final de ese escenario antes de que acabe el tiempo, y sin ser destruidos por grandes jefes o hordas de pequeños seres oscuros.

En definitiva Insanely Twisted Shadow Planet, pese a su “corta duración” en el modo campaña, nos encontramos con un juego que nos mantendrá enganchados a él, de principio a fin, con cientos de situaciones, un control excelente y unos entretenidos modos multijugador…

Insanely Twisted Shadow Planet, nos presenta un apartado gráfico minimalista a más no poder, con un diseño artístico muy muy especial, el cual alcanza unas cotas de belleza verdaderamente reseñable.

Los escenarios poseen formas rectas en cada uno de sus rincones, con una variedad muy destacada según la zona del juego donde nos encontremos, donde algunas tonalidades resaltarán especialmente, representando la temática de dicho escenario, pero todo siempre estará rodeado de esa oscuridad de envuelve al planeta. Además dentro de los escenarios debemos destacar sus magníficos fondos los cuales están llenos de vida y dándole a la imagen gran profundidad.

En cuanto a nuestra nave y el resto de seres, destacan al igual por su minimalista diseño, pero preciosista en bloque, pasando estos diseños desde pequeños seres con pocos detalles, hasta inmensos jefes finales donde la cámara deberá hacer un gran zoom para que podamos ver todo el recinto donde estamos en ese instante, porque otro gran detalle que posee el juego es que en todo momento la cámara nos permitirá ver todo aquello que sea necesario para realizar las diferentes acciones de una forma bastante inteligente.

En lo que respecta a la iluminación y demás efectos visuales, Insanely Twisted Shadow Planet nos muestra una gran cantidad de efectos de luz y sombras, y uno correctos sistemas de partículas, las cuales se producirán tras explosiones, agua, nieve y demás situaciones que se vayan dando en el juego.

[nggallery id=87]

Sin lugar a duda este es uno de los grandes apartados de este juego, ya que nos entrará por los ojos pese a que a primera vista nos parecerá simple, pero que cada minuto que estemos frente a él, nos daremos cuenta que es una autentica preciosidad minimalista en movimiento.

Si visualmente decimos que el juego es minimalista, si existiese este mismo termino para la música se lo podríamos adjudicar, ya que todo el sonido que en podremos escuchar es el sonido del silencio y la soledad, tan solo enturbiado por armas, explosiones, mecanismos o enemigos que a lo largo de la historia nos iremos encontrando.

Pero no penséis que esta sencillez es mala, todo lo contrario, ya que nos trasmitirá gran cantidad de sensaciones, especialmente la de soledad ante un peligro que no acecha, siendo por ello tremendamente inmersivo y embriagador.

En lo que respecta a banda sonora, posee algunos temas que le dará un toque de emoción a la situación, y acompañará en algunas cinemáticas.

Insanely Twisted Shadow Planet, es una de las maravillas jugables del catalogo de juegos independiente s que se están abriendo un hueco en nuestro corazoncito, tocando la fibra que muchas super producciones no son capaces de tocas pese a la cantidad de medios que poseen.

Insanely Twisted Shadow Planet, nos trae un apartado visual maravilloso, una aventura totalmente inmersiva y adictiva, llena de todas clases de situaciones, y todo rodeado por una ambientación inquietante y diferente.

Sin lugar a duda un imprescindible dentro de los juegos indie, y en este caso exclusivo de Xbox Live Arcade, y una compañía, esta Fuel Cell, muy a tener en cuenta en futuros proyectos, ya que su opera prima alcanza cotas de verdadera genialidad.

Pros

  • Maravilloso visualmente.
  • Magnifica ambientación.
  • El control del la nave es perfecto.
  • El juego es tremendamente adictivo.

Contras

  • La campaña te deja con ganas de más.
  • Su dificultad no es muy elevada.
  • Algunos problemas con los menús de elección de utensilios.

Facebooktwitter

Deja una respuesta