Los juegos de estrategia, basados en las defensas mediante torretas siguen estando muy de moda, y tras grandiosos juegos como Defense Grid, Plantas vs Zombis o el más actual Dungeon Defender, el concepto sigue en constante evolución, y con el producto que hoy os presentamos podéis ver que la temática por simple que parezca va a dar para muchos años.

El juego en cuestión el cual vamos a pasar a analizar en las siguientes líneas, lleva el extraño nombre de Unstoppable Gorg, y está desarrollado por la empresa Futuremark Games Studio, afincada en Finlandia, para las plataformas de descarga digital en PC, y la cual intenta darle un nuevo giro de tuerca a la temática, con la introducción de ciertas novedades jugables.

Así que si sois amantes de estos tipos de juegos, no dejéis de leer este análisis, ya que os encontrareis con un producto interesante y novedoso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=a0LrA4KY9_Y

La historia de Unstoppable Gorg es de lo más curiosa y bizarra, ya que nos traslada a la tierra en una época cercana a los años 50, pero con avances de muchos siglos después, donde la humanidad es sorprendida por una raza de alienígenas.

La humanidad está consiguiendo grandes avances para ser capaces de llegar a otros planetas, pero esto conlleva sin querer que se descubra que no estamos solo en el espacio, y aun algo peor que esos que nos acompañan en nuestro vagar por el universo, los hemos cabreado un poco, y se deciden a atacar nuestro maravilloso planeta, con el tan gutural nombre que llevan por bandera… los Gorg.

Pero la cosa, la verdad que no queda ahí, ya que vale, que nos ataquen… bueno se puede aceptar, que quieran destruir nuestro planeta… jode… pero bueno no es algo tan raro, pero que nos quieran secuestrar a nuestra Miss Universo, eso sí que toca las narices, y claro así se monta la de dios en este juego.

El argumento verdaderamente es de lo mas casposo y cercano a lo que pudimos ver en peliculas de los años 50 como puede ser La Guerra de los Mundos, pero que la verdad no deja indiferente a nadie, y está muy por encima tanto en argumento como en guión a lo visto en demás juegos de estrategia de torretas, además siendo introducido y guiados en cada cambio de fase mediante unas estética presentaciones en videos.

Unstoppable Gorg nos propone el concepto jugable de un clásico juego de defensa de torres, pero con la novedad jugable de que estas son móviles a través de unas orbitas que rodean a nuestra base central, nave  o planeta.

El concepto aunque parece raro es sencillo a más no poder… nuestra base estará rodeada de una serie de orbitas circulares, las cuales tendrá cada una de ella unos puntos donde podremos colocar nuestras torretas. Esas orbitas al tirar de ellas giraran, arrastrando y girando con ello todas las torres de esa misma línea, lo que hará con ello que en nivel estratégico y de colocación de cada una de ellas sea importante, ya que el movimiento de una podrá dejar sin efecto o mal colocada a otra.

Por el resto, el concepto jugable es el clásico de un juego de defensa con torres, debiendo defender nuestra base de los enemigos que llevan un camino predefinido, teniendo que intentar que no lleguen a su objetivo y lo destruyan. Siendo esto otra de las novedades de este juego, ya que los objetivos seguirán diferentes circuitos que no aparecerán hasta el momento de que vayan a iniciar su andanza hacia nuestra base, incluso habiendo algunos que vagan a su libre albedrio.

El control de todo se realiza con facilidad, ya que tanto el control de las orbitas, como la creación o mejora de cada una de nuestras unidades torretas, se podrá hacer tan solo con el ratón y con unos bueno menús.

Respecto a nuestras torretas, la cantidad de ella es variada, pudiendo además de ello ser mejoradas para potenciar sus poderes. Dentro de los tipos de torretas que encontraremos podremos basarnos en tres, las recolectoras de energía (dinero) o puntos de ciencia para crear más torretas o mejores, las de curación o especiales, y por último las de defensa, las cuales mediante sus armamentos nos darán la posibilidad de detener a los enemigos. Además cada una de ellas poseerá unas características, como puede ser su potencia de ataque, su vida o su cantidad de zona de ataque.

Pasando al tema de los enemigos, poseen una variedad correcta, al igual que las torretas. Cada uno de ellos serán más propensos a recibir daños dependiendo de qué torreta les ataque, además se le unirán ciertos jefes de mayor tamaño los cuales poseerán habilidades especiales y tendrán mucha más resistencia.

Si es cierto que tanto algunas torretas como algunos enemigos son especialmente efectivos, al igual que hay otros que apenas son útiles o resultan un problema, teniendo algo de descompensación entre las diferentes unidades.

Pero si hay una cosa que tenemos que destacar en Unstoppable Gorg, es su elevado nivel de dificultad, ya que deberemos programar la estrategia a seguir, en cada una de las fases, especialmente a partir de la séptima u octava para ser capaz de superarla, siendo un verdadero reto llegar a el final del juego, y convirtiéndose en el juego de defensa de torres más complicado  de los que existen actualmente. Cosa que a mucho nos puede gustar, y a otros repeler… cuestión de gustos.

Por último decir que el juego cuenta con 21 fases, que nos darán horas de diversión, especialmente por su, como ya hemos dicho, alta dificultad… pudiendo ser masoquista y poner el juego a nivel difícil

Unstoppable Gorg muestra un apartado gráfico no demasiado complejo, ya que se dan dos situaciones, por un lado todas y cada una de las fases se dan sobre un fondo espacial, y por otro lado que al ser un juego de defensa de torres, en lo único que nos centraremos como unidades será en las propias torretas y en los enemigos, que la verdad sea dicha tampoco alcanzan un nivel gráfico y de diseño igual a lo que hemos podido ver en otros juegos del tipo.

Los escenarios, como ya hemos comentado son simples, con un fondo espacial, donde apenas vemos movimientos en él, pudiéndose haber puesto un poco más de empeño en ellos, ya que se vuelven algo sosos a la vista.

En cuanto a las torres y enemigos, aunque su calidad como también os hemos comentado no es tan alta como en otros juegos del genero, si es cierto que destacan por encima del resto de apartado, ya que estos si poseen iluminación, algunos efectos de partículas y cuidas texturas, siendo en general lo que más destaca visualmente del juego.

Por último hay que hablar de las cinemáticas y el interface. Respecto a las cinemáticas poseen un toque de lo más original, con imágenes creada como si de una película de ciencia ficción de los año 50 se tratase… magníficos montajes. Y por último los menús y demás datos en pantalla están bien situados y son bastante accesibles en todo momento, teniendo un diseño que sin ser llamativo, encaja muy bien en la estética general del juego.

En este apartado el juego podríamos dividirlo en dos parte. Una de estas partes seria el muy buen montaje sonoro que posee todas las cinemáticas que encontraremos y que nos meterán de lleno en las diferentes misiones. Donde cual noticiario se nos explicará en un perfecto ingles cada una de las curiosas y bizarras situaciones que se darán.

Y por otro lado debemos de tratar el apartado ya metidos de lleno en las fases estratégica, donde estaremos todo el momentos acompañado por una banda sonora, con tintes de tensión y con un toque que encaja perfectamente con el juego, pero que en algunos momentos llega a cansar por resultar lineal y algo repetitiva. Por otro lado hay que hablar de los efectos de sonidos, los cuales no son todo lo contundentes y variados que quisiéramos, echando en falta en ciertos momentos el sonido de nuestras torretas y sus armamentos.

Por último, hay que decir que el juego nos llega tanto en voces como en textos en ingles, echando en falta unos subtítulos a nuestro idioma… una pena ya que estos no le hubiesen supuesto mucho trabajo… pero bueno no afecta demasiado al juego si tu nivel de ingles es bajo.

Unstoppable Gorg da un pequeño toque de aire fresco a este ya amplio mundo de los juegos de estrategia mediante torretas. Este nos aportará a parte de una estética al más puro estilo serie b, un sistema de movilidad de torretas interesante y sobre todo una dificultad que hará mella en mucho de los jugones de este género.

Unstoppable Gorg es en general un producto que alcanza un buen nivel, y que todos los amantes del género agradecerán, eso sí… para los novatos en el género le resultará un tanto extraño en su control y desarrollo, siendo más aconsejable para jugadores ya avanzados en el géneros de los defensas con torretas.

Pros

  • Novedades jugables a el tipo de juego
  • Su historia es original y bizarra
  • La dificultad apasionará a los que buscan un reto

Contras

  • La dificultad puede hacer que muchos novatos en la temática les eche para atrás
  • Visualmente podría mejorar
  • Una pena que esté totalmente en ingles

Facebooktwitter

3 respuestas a «Análisis: Unstoppable Gorg»

  1. Por dios!
    Me he enamorado!!!

    Adoro esas pelis antiguas y encima me encantan los Tower Defense!
    Qué perfección!!!! Tengo que probarlo inmediatamente ^^ 

Deja una respuesta