Esta semana, concretamente el día 9, se puso a la venta en Japón una nueva entrega de la ligeramente olvidada saga Suikoden. Han pasado ya varios años desde que nos sorprendieran con la entrega de NDS, Suikoden Tierkreis, y suponemos que ya tocaba volver a continuar la famosa saga de RPGs tácticos de Konami.

El primer Suikoden tuvo el honor de convertirse en el primer RPG propiamente dicho para PSX (si la memoria no me falla). Posteriormente se lanzó una continuación en la misma consola, y despues se ha ido viendo el lanzamiento de otros títulos basados en la saga en plataformas venideras, como PS2 (con las entregas 3, 4 y 5 de la cronología oficial, sin contar con el célebre spin-off Suikoden Tactics), otra para Nintendo DS (el anteriormente mencionado Suikoden Tierkreis) o  una ligera aparición en PSP (que hasta la fecha únicamente había contado con un remake que aunaba los dos primeros títulos, y que nunca llegó a salir del país del sol naciente).

Así pues, con este nuevo Suikoden para PSP aparece un título de renombre para la ya casi extinta negrita de Sony, que todavía hoy se resiste a morir. No le quitaremos el ojo de encima para ver si consigue conquistar el duro desafío de la importación a Occidente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Sbbco7TekH4&feature=relmfu

Facebooktwitter

2 respuestas a «Nuevo Suikoden para PSP: Genso Suikoden Tsumugareshi Hyakunen NoToki»

  1. Genial que no muera esta saga!, lastima que el trailer me pareció un poco sosete o muy típico por tanta cg, pero cuando recuerdo la cantidad de personajes que tiene la saga  me entra el hype xD

  2. Dime tú qué juego RPG te ofrece para escoger entre 108 personajes diferentes. Suikoden tenía que ser.

Deja una respuesta