Demasiado tiempo quizás llevábamos esperando los usuarios Europeos la llegada de Playstation Vita. La nueva portátil de Sony viene poniéndonos los dientes largos desde su salida en Japón ya una vez visto que todo lo que se nos mostraba en los videos era real, el cacharrito era capaz de mostrar los gráficos de la actual generación de consolas de sobremesa.

Una de las primeras evidencias es Virtua Tennis 4, el juego de SEGA nos trae a la portátil el título de sobremesa totalmente calcado, e incluso mejorado con ciertos modos exclusivos para Vita, que consiguen aprovechar un poco las nuevas características táctiles de la nueva pantalla.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OvNEHySjhfo&feature=player_embedded

Como hemos comentado anteriormente, Virtua Tennis 4 para Vita es un calco de la versión de sobremesa, por lo cual no nos extenderemos en el resto de modos puesto que en Generación Pixel ya contamos con el análisis del juego de sobremesa al completo, solo nos adentraremos a fondo en las nuevas aplicaciones VT, que a continuación comentaremos de que van.

Virtua Tennis 4 cuenta con un plantel de modos de juego muy diverso y entretenido, y la verdad creemos que todos muy adecuados para una consola portátil.

Podemos disfrutar de nuestro campeonato mundial, el modo donde nos crearemos a nuestro personaje, ahora con la facilidad de hacer la foto al momento con una de las cámaras de Vita y hacerlo a nuestra imagen y semejanza. Modos más rápidos como puedan ser el arcade o el exhibición, donde elegimos tenista y a jugar. El modo entrenamiento el cual no hace falta explicar para que sirve. También cabe destacar el modo mini juegos, un modo muy acertado para una portátil puesto que ofrece experiencias rápidas y entretenidas, como el derribo de bolos, el tiro al plato, la recogida de monedas en pista…

Una ingente cantidad de modos de juegos muy fructíferos para el tipo de consola que nos traemos entre manos, pero esto quedaría en mera anécdota si no se hubiese aprovechado algo las nuevas capacidades táctiles de Vita. Para ello poseemos las nuevas aplicaciones VT, que constan de las siguientes:

Partido RV: Consta de jugar un partido en primera persona, solo con la vista de la raqueta. La gracia de todo esto reside en que nuestra visión está determinada por donde enfoquemos la consola, ya que hace uso del sensor de movimiento de la consola, de tal forma que si enfocamos la consola hacia la grada veremos al público, o si miramos hacia arriba veremos el cielo y las partes altas de la pista como el marcador, perdiendo totalmente la vista del campo y de nuestro rival.

Toque VS: Modo de juego exclusivo para dos jugadores donde se aprovecha las posibilidades táctiles de la consola. El partido pasa a una perspectiva aérea y cada jugador tiene una mitad de la pantalla para que con el dedo maneje a su tenista.

Foto VT: Como el mismo nombre indica, podremos hacer una foto, pero la gracia está en que podemos hacer una foto con el tenista que elijamos, en el lugar de nuestro entorno que queramos, incluso podemos hacérnosla a su lado.

Mueve el Barco: Otro modo de juego que hace uso del control de movimiento. Nos enfrentamos a un barco pirata lleno de dianas que se mueve en la parte contraria de la pista, nuestra misión es reventar las dianas, pero para llegar a algunas deberemos inclinar nuestra consola para conseguir un mejor ángulo de tiro.

Sin duda, una variedad de modos que harán que nuestros viajes ya no sean tan monótonos.

Ya como mención aparte, el juego posee modo online al igual que su versión de sobremesa, y a pesar de que el juego va de manera muy fluida, en la redacción hemos sufrido demasiadas caídas de distintos partidos, no podemos certificar que sea cosa del juego o de nuestra propia conexión. Por todo lo demás un modo online completísimo que hará las delicias de los jugadores.

Si, nada más encender la consola para desplazarte hasta el menú del juego te hace pensar, impresionante el cacharrito que tenemos entre manos.

Este juego es un claro ejemplo, ya que si nos detenemos a mirar su apartado técnico, es exactamente igual que en consolas de sobremesa, todo un punto a favor, portar el juego en calidad 1:1. El apartado gráfico no es que sea demasiado bruto, lo que sorprende de verdad es que es exactamente la misma calidad que el de sus hermanas mayores tratándose de una portátil.

El apartado sonoro también cumple de manera correcta, no siendo una parcela demasiado importante para este título. La típica B.S.O de fondo, ya dentro en el campo pues el silencio sepulcral con el leve sonido del peloteo, todo ello sumado a varios gritos de los tenistas mas ovaciones por determinados puntos importantes.

Ya concluyendo el apartado técnico simplemente apuntar que en general luce de manera espectacular tratándose de una maquina que cabe en la palma de nuestras manos. No queremos imaginar de qué será capaz en un momento más maduro de su vida.

[nggallery id=148]

SEGA nos brinda su título de tenis por excelencia en el catálogo de salida de la nueva portátil de Sony. Vita demuestra que es un consolón, y Virtua Tenis 4 demuestra que es un juego que le viene como anillo al dedo a la maquina, juego directo, rápido y entretenido, o si por el contrario quieres echar más horas, el modo campeonato mundial estará ahí para que te sientes a jugar tranquilo.

El bautizo de Vita en Europa ha llegado, y con ello las grandes experiencias.

Pros

  • Idéntico a la sobremesa.
  • El tenis parece un buen deporte portátil.
  • Los modos exclusivos de Vita dan el toque original.

Contras

  • Ciertas caídas en el modo online.

 

Facebooktwitter

Una respuesta a «Análisis: Virtua Tennis 4 World Tour (Ps Vita)»

  1. Killo Fran buen análisis, me ha gustado leer las novedades tan claramente, ya que el resto del juego es igual que el de sobremesa y es una tonteria volver a hablar todo desde el principio.

Deja una respuesta