Si Justin Bieber tiene a sus amadas Beliebers… ¿Por qué el Batman y el Joker iban a ser menos?

Con esta premisa, más o menos, creo que ha sido la inspiración de la Warner y Monolith Studios para dar pie a este disparatado juego. Batman, ese héroe nocturno que ha mantenido una batalla carnal siempre con su enemigo el Joker, ese psicópata sin escrúpulos que lo único que quería era joderle la vida

Pues bien, mientras estos mantienen su trifulca habitual, en las calles de Gotham, entre los suburbios y las calles más escondidas, un grupo de perroflautas que ven como su vida es monótona y aburrida, siendo fans del caballero oscuro, deciden mantener su batalla contra el crimen a su manera

Mientras tanto, en otro sitio de la ciudad, los fans del Joker viendo que los otros se ponen en acción, tardan poco en salir a las calles a liarla parda esperando su encuentro con los Batiflautas

Claro, que los Batiflautas no tienen las perras de Bruce, y los jinchos de los Jokers no tienen ni la inteligencia de este, ni dinero tampoco. Así que cualquier artilugio vale, aunque aquí entran las armas, que como buenos impostores se trata, no tienen el mismo método de actuación ni del Joker ni de Batman.

Y bueno, que decir, porque al ser simplemente un juego multijugador no tiene historia, así que más o menos sería este el planteamiento inicial.

Vayámonos de recorrido por Gotham. ¡Vamos a jinchear un rato!.

httpv://www.youtube.com/watch?v=asyDEa5gFb0

Por donde empiezo… por aquí. La jugabilidad de este juego es extensa de coj… quise decir, larga vamos. Así que poco a poco voy a intentar describir todo lo posible.

Tengo que destacar que he leído muchoscomentarios, buenos y malos, comparándolo con el Team Fortress 2, que si ahora Batman con pistolas, que si blablabla.

Ante todo digo, NO COMPAREMOS, ni con el Arkham Asylum ni City, porque aquí Batman, el de verdad, no es el que esta cepillándose a la gente con pistolas ni mucho menos aparece en el juego. Al igual que si, nos puede recordar al TF2 perfectamente, pero apartemos esos pensamientos a la hora de jugarlo por favor, con esos pensamientos no se disfruta realmente.

Dicho esto y habiéndome quedado a gusto yo sola, voy a empezar por la personalización y demás cosas del menú sin entrar en el juego.

Podemos hacer casi lo que nos de la gana. Está claro de que de primeras tu personaje no vas a disponer de armas personalizadas ni del gadget que te dé la gana, pero dispondremos de cinco categorías diferentes según la estructura corporal.

Aquí no hay distinciones, desde un personaje encanijado porque no come, hasta otro que parece un armario, cada uno tendrá una forma de hacer las cosas diferente al otro. El ágil menos vida que el fuerte claro está. Ya seréis vosotros quienes decidan de primeras que personaje es el que va mejor con el tipo de juego al que queréis jugar. (Bien ir de correcaminos o bien dando ostias como panes a todo lo que pilléis.)

A medida que subamos de nivel en el juego, se nos obsequiará además de con la respectiva subida de experiencia, la posibilidad de desbloquear armamentos, gadgets, artículos de apoyo, ataques especiales y demás, pudiendo así tener el personaje que más se ajusta a nosotros.

Como armamento tenemos; desde los rifles más comunes, francotiradoras, escopetas… hasta las armas más disparatadas como una perforadora con clavos, un rifle que congela, katana, y hasta un megáfono para dar vida a los que estén a punto de palmarla.

Son tantas cosas para describir, que no acabaría nunca, pero tengo que destacar algunos artilugios que son la mar de interesantes: Patines, cometas para volar, alubias como gas tóxico, unas deportivas con balones de playa y otras con muelles… Con esto, imaginaos que más cosas podréis encontrar.

Cuando vayamos ascendiendo niveles, además de todo lo que nos daban anteriormente, nos soltarán algo de pasta para que pongamos a nuestro personajillo de la manera que nos de la gana. Podremos comprarle ropa y demás. Claro, que si estás montado en el dólar no te hará falta ganar partidas para tener dinerito, con pagar con microsoft points lo tendrás todo hecho. Al igual que cambiar tu tarjeta de visita y demás.

En lo que respecta a los modos de juego, tenemos cuatro.

  • Combate mortal en equipo: Batiflautas Versus Jincho Jokers. El típico modo de juego que está en todos los shooters. A ver quién es el equipo que gana cepillándose en mas número el equipo contrario.
  • Fumigación: Tendremos que hacernos con las tres máquinas de gas repartidas en el mapa. Gana quien llegue al 100% de la conquista de las máquinas y se expulsará o bien un gas tóxico por parte de los Jokers o una tormenta de murciélagos a cortesía de los bats.
  • Guerra psicológica: Robaremos las baterías y las conectaremos dónde nos indique. Cuando esté conectada lanzará un ataque publicitario que nos dejará lelos durante un periodo de tiempo. Gana quien más veces lo conecte.
  • Desafíos: Tendremos que sacar monedas de oro para subir experiencia haciendo uso de los gadgets.

Tengo que decir, que la jugabilidad es frenética. Cuando pensamos en un 6 Versus 6, creemos que son pocos jugadores, pero una vez estemos en el meollo habrá momentos que no sepamos ni dónde disparar ni de dónde vienen los tiros. Cosa la cual, seamos francos, mola un huevo.

A pesar de que hay pocos mapas, no nos sabrán a poco y más si ahora hay un DLC gratuito en el cual se ha mejorado el poder entrar a partidas que ya se están jugando y mas cosillas para los personajes.

Pero no todo es oro lo que reluce, sabemos que lleva poco tiempo, así que se irá mejorando poco a poco hasta el punto que no veamos los fallos inútiles que ya tenemos. Porque claro, jode mucho que cuando ya estamos en la partida ponga error de conexión, que tarde en buscar jugadores, que a veces se desconecte porque le da la gana. Pero nada, paciencia, que Roma no se construyó en un día.

Sé que me he dejado cosas de personalización, como los objetos de apoyo y demás, al igual que lo de las proezas, que depende de las armas y modo de juego más experiencia te dan. Que depende de cómo juegues te admiten en una banda o no. Pero es que si no… no acabaríamos nunca, tiene posibilidades casi ilimitadas el jodío.

Vale, si, el aspecto técnico no es que sea la ostia… Pero que te gustaban mas, ¿los bollycaos de antes o los bollycaos escombros que hacen ahora?.

Ya, es una comparación inútil, pero muchas veces tener los mejores gráficos en la historia de los videojuegos no significa que estemos ante el juego más divertido de todos los tiempos. Y, es que, en este no nos vamos a encontrar el mapa perfectamente definido, ni ver el armamento perfecto si el muñeco lo lleva en la espalda enganchado… Aquí han querido darnos diversión y lo han conseguido, además por los 1200 MP que cuesta, que más quiere uno.

Visualmente nos puede recordar a el tipo de juego del multijugador del primer F.E.A.R, claro que, es de Monolith y de ahí vemos esa similitud, solo que el otro era oscuro a más no poder y en esto roza el máximo colorido (menos en el nuevo mapa de 25th floor que es el más oscuro que encontramos).

Yo, personalmente jugando, no he visto ningún fallo considerable, bueno que el lag afecte a la jugabilidad y que a la hora del inicio tarde un poco en cargar las texturas sobre nuestro personaje, además en PC sufre bajadas de FPS en algunos tramos de juego, pero bueno no son demasiado drásticos estos fallos.

Pasando a la música y las voces, hay que decir que a primera vez que escuché la música de inicio en la demo pensé que eran unos cachondos. La música es la O.S.T de Batman pero a lo cutre, que no es cutre, pero le han querido dar ese tono desafinado y con silbidos que la hace lo mas graciosa posible. Lo mismo que cuando iniciamos partida y acabamos partida, todas son por el estilo.

El doblaje que tiene también está muy currado. En un juego que vale tan poco, encontrarse con un doblaje de calidad, con cada personaje con una voz diferente. Que el árbitro del juego esté dando instrucciones en un perfecto castellano, hace que nos den ganas de quitarnos el sombrero y aplaudirles. Lo único en inglés es la intro, pero total, que más nos dá.

Que ha sido más de lo que esperaba, como he dicho, gráficamente no es lo mejor de la vida, pero a veces lo que busco es diversión a secas y con este la he encontrado. Que sus errores de conexión no son lo más importante. Y que tiene niveles para dar y parar, ahora soy nivel 46 y tenemos hasta 1000 (por ahora). P.D: Quiero ser Batiflauta.

Pros

  • Nunca antes hacer de fan fue tan divertido.
  • Sus tremendas opciones de personalización.
  • Pegar tiros cual psicópata sin saber a dónde van.
  • La cantidad de objetos disponibles.
  • Sus modos de juego.
  • Que ya sé qué hacer con las pelotas de Nivea que tiraban las avionetas en la playa.

Contras

  • Esos fallos de conexión que te sacan de quicio lo mas grande.
  • Que a veces los equipos no estén equilibrados y no se arregle. (Donde vas Lvl 1 con uno de 420.)
  • Que me jode que me quiten las bajas y me las pongan en asistencia jaja.
  • Antes de la actualización, que para encontrar partidas criaras malvas. Ahora ya está corregido, o eso parece.

Facebooktwitter

Deja una respuesta