La primera hornada de juegos de PS Vita ya se encuentra en el mercado, y Generación Pixel no os iba a dejar en la estacada a la hora de analizar sus títulos de lanzamiento.

Uno de los que más ha llamado la atención entre los jugadores, es la nueva entrega de Everybody Golf, que ya la tenemos en PS3, pero que esta vez lo han querido portar a  PS Vita añadiendo algún que otro control táctil, gracias a las nuevas especificaciones de la maquina.

Cuando tenemos un título de Golf delante de nosotros, todos creemos que será algo duro a la hora de jugar y que su curva de aprendizaje no seria la más sencilla. Si esperas que esto sea un Tiger Woods, ya os confirmo que no lo es, ya que es una mezcla entre un estilo Arcade-Simulación de lo más divertido, claro esta, una vez le pillas el truco.

A primera vista aparenta ser un juego algo llamativo, ya que sus aspecto grafico es muy al estilo cartoon, por lo que al jugador le parecerán de lo más familiares y divertidos. Posee pocos modos de juego, pero aun así se hacen bastante adictivos.

Pero bueno, no os lo voy a destripar en las primeras líneas del análisis, por lo que ha llegado el momento de que me ponga a hablar del juego en si.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=AykMVn1yk8c&


 

Una vez llegamos al Menu Principal, observaremos los pocos Modos de Juego a nuestra disposición.

Desafío: Es el más importante y el que más usaremos a lo largo del tiempo, básicamente son una serie de torneos en el que iremos participando a lo largo de 9 y 18 pistas. Obtendremos  una serie de puntos dependiendo de nuestra habilidad, obtendremos puntos de experiencia para subir de nivel al personaje y de paso iremos aumentando nuestra calificación como jugador de Golf en cada una de las pistas.

Los puntos que obtenemos gracias a nuestra habilidad en cada uno de los torneos se podrán invertir para conseguir una serie de mejoras en la tienda que encontraremos en el mismo juego. En ella podremos comprar  personajes nuevos, ropa, palos, inscripciones a una serie de campos y varias características para nuestro personaje online gracias a una maquina sacabolas que sacara algún que otro equipamiento aleatorio.

En lo referente al personaje que usaremos, en un principio tendremos a un chico (Yamato) y una chica (Yuna) a los que podremos cambiarles el equipamiento  dependiendo de nuestros gustos o alguna que otra mejora que creamos conveniente.

Una vez estamos en pista, será algo confuso en un principio acoplarse a los controles, pero aun asi, una vez le pillas el truco se hace bastante adictivo y directo. Existen varios tipos de golpe para maniobrar en cada una de las pistas, pero en un inicio tendremos el “Golpe de Medición” y el “Golpe Circular”. En el primero de ellos tendremos la barra de fuerza en donde decidiremos a que velocidad lanzar la bola, pero en la segunda fase tendréis que apretar la “X” en un punto exacto para realizar un buen golpe, ya que si lo haces demasiado tarde saldrá una tortuga en referencia de que la bola se desviara de su trayectoria o si la golpeamos antes saldrá un conejito, refiriéndose a un golpe lento y que pierde algo de estabilidad. Todo se basa en acostumbrarse a los controles y saber como actuar con cada una de las opciones que nos ofrecen, ya sea calculando la trayectoria con el viento, acertar a la hora de golpear y esquivar los obstáculos como la arena y los pequeños lagos, ya sin contar el cambio climático en alguna que otra pista.

Un consejo si que os voy a dar, y es que tengáis paciencia aunque directamente saquéis un Bogey al tardar en llevar la bola al hoyo, ya que una vez conoces perfectamente el sistema de juego, te atrapara de una manera que querrás seguir superando tus propios records de tiempo y golpes de bola.

Una vez  vayáis quedando primeros en cada una de las pistas, obtendréis unas estrellas que os proporcionaran algún bonus al acabar el torneo, pero eso os lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos.

El resto de modos en solitario son el Stroke y Practica. El primero nos dejara jugar  libremente en cualquier pista en la que ya hayamos jugado y el segundo únicamente es un modo en el que practicaremos nuestros golpes y una buena manera de familiarizarse con el juego.


 

Una de las cosas que más enganchan es el modo online, y Everybody´s Golf no iba a ser menos. Tenemos dos modos que se diferencian entre si, el modo Ad Hoc  para buscar rivales cercanos a tu PS Vita, en el que solo podremos competir con hasta 8 jugadores.

Si ya hablamos del modo Online importante, se nos dará la oportunidad de compartir nuestras estadísticas y competir con hasta 30 jugadores en diferentes torneos. Una de las cosas que más me ha llamado la atención, son los torneos que se celebran algún que otro día, por lo que aumenta la rivalidad y la competitividad contra el resto de jugadores, además de poder arrebatarles el puesto en el ranking mundial.

Básicamente, la vida del juego se encuentra en su modo online tan extenso y que hará que invirtamos muchas horas en el. Así que si eres un adicto a todo lo que te ofrece este modo, no te lo pienses más y participa cuanto antes en cualquier torneo que se encuentre disponible.

Antes de acabar, os recomendaría enormemente personalizaros vuestro propio avatar para el online, en el que le podéis cambiar cualquier cosa, ya sea ropa, objetos, caretas, pelo, etc gracias a la maquina de bolas de la Tienda disponible en el juego.


 

El Apartado Grafico del título es algo notable, sin llegar a ser el que más despunte en la portátil. Hace su función y funciona perfectamente sin ninguna ralentización, al menos por mi parte.  La iluminación esta bien implementada sin llegar a destacar, pero los cambios de tiempo se agradecen enormemente y no llega a resultar monótono ir cambiando de pista.

El doblaje llega completamente en ingles, pero los textos en castellano. Las voces no es que sean muy necesarias para lo poco que se habla, ya que directamente gracias al manual online o la pequeña descripción que se hace en cada modo te resuelven las dudas.

La Banda Sonora es correcta, ya que es algo que no llega a destacar, pero acompaña en cada una de las partidas.


 

Everybody´s Golf se estrena en PS Vita a lo grande, con un apartado multijugador bastante extenso, y un modo en solitario bastante notable. Pocas son las funciones de PS Vita que se usan en el juego, pero al menos podremos usar la pantalla táctil y el sixaxis para la vista en primera persona cada vez que realicemos un golpe.

Aunque se nota que al final se ha creado de una forma algo rápida, el juego no se desinfla en ningún momento y se vuelve adictivo en cuanto se familiariza uno con los controles. Eso si, pocas son las novedades que añaden a lo visto en anteriores entregas, pero si sois de los que disfrutáis con un juego de golf algo Arcade y divertido, no tardéis en aceros con el.

 

Pros:

  • Un gran modo Ad Hoc y Online
  • Buena Personalización en los personajes y en los avatares del modo online
  • Sistema de juego sencillo y accesible
  • Adictivo como ninguno

Contras:

  • Poco uso de las funciones de PS Vita
  • Si no os gusta el Golf
  • Si ya tienes una anterior entrega en otro sistema

Facebooktwitter

Deja una respuesta