En los primeros meses de vida de una consola es donde se intenta demostrar al público las capacidades de la misma. Con PSVITA nos han enseñado de comienzo un poco de su potencial y de lo que es capaz de darnos a nivel técnico con un insignia, Uncharted, pero las posibilidades de Vita no quedan ahí, el aprovechamiento de las pantallas táctiles delantera y trasera como el sensor de movimiento o el micro de la consola hasta ahora estaban en desuso casi en su totalidad.

Para eso fue pensado Little Deviants, un título basado en mini juegos divertidos y de corta factura, idóneos para una portátil, pero que a su vez de difícil consecución en sus máximas puntuaciones y secretos.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=6upMOyHRBTI

Los Deviants son seres provenientes de otro planeta, que de forma accidental han acabado en el nuestro. El accidente ha sido de lo más desafortunado, huyendo de sus terribles enemigos, los botz, su nave fue alcanzada por un rayo letal de los mismos produciendo así una explosión y despiece de la nave al completo.

Los deviants están en nuestro planeta de paso, necesitan encontrar las llaves de los diferentes portales para alcanzar un pedazo de su nave descompuesta, tarea difícil, ya que los botz también han venido a molestar y con ello han resucitado a todos los muertos del planeta, estando ahora el territorio plagado de zombis o “muedtoz”.

Que los deviants vuelvan sanos y salvos a su lugar de origen es una tarea complicada, y desde luego sus enemigos robóticos harán todo lo que esté en sus brazos metálicos para evitarlo.

El planteamiento del título nos presenta una estructura en forma de universo o mundo, dividido en 7 micromundos o ciudades, dentro de estas ciudades disponemos de 5 niveles, que iremos desbloqueando progresivamente obteniendo mínimos exigidos en cada fase.

Las formas de presentarnos la idea nos recuerda a cualquier juego de plataforrmas que se precie, pero esta vez con una escasez notoria de niveles.

El objetivo de los niveles es alcanzar un mínimo de puntos como hemos explicado antes, de esta forma el mínimo de puntos se estable en una cantidad estipulada que nos dará una nave de bronce, si subimos hasta la siguiente máxima puntuación esta vez el premio será plata y el último y con ello nivel casi perfecto oro.

A parte de conseguir superar el nivel, durante el mismo tendremos la opción en un determinado momento de la misma de conseguir una mascota con forma de gato que se han bautizado como Moggers. Estos aparecerán en distintas fases del nivel tanto a principio como al final y la forma de conseguirlos varía dependiendo del tipo de nivel que estemos llevando a cabo.

Como aclarábamos a comienzos de este análisis, todo catálogo de lanzamiento posee uno de esos títulos que te muestra de cierta forma las capacidades de la máquina. Cuando hablamos de Vita estamos hablando de una consola con capacidades táctiles tanto en su gran pantalla delantera, como en su trasera, uso del micro, de su sensor de movimiento y por último de su cámara trasera.

La forma en que Little Deviants pone al servicio todos estos usos al jugador es de una manera coherente entretenida y básica, no forzando ningún minijuego en el que querer entremeter las habilidades de la máquina de Sony porque sí. De este modo tenemos un esquema de tipos de juego que se va repitiendo en cada ciudad, aunque siempre nos sorprenden con algo nuevo.

Nos encontramos con distintas variedades en lo que a sensor de movimiento se refiere, pudiendo jugar en laberintos planos con vista aérea, a modo de comecocos, el jugador deberá mover la consola inclinándola al lugar deseado para que el deviant en forma de pelota ruede.

Otra capacidad en el juego es la de los paneles táctiles, tanto traseros como delanteros, o los dos a la misma vez, se usan en minijuegos donde para mover al deviant deberemos defromar el terreno y crear pendientes, para que de esta forma el personaje ruede en la dirección deseada.

La forma de aprovechar la cámara, aunque esta vez de una forma un poco más testimonial, es la de implementar de fondo en uno de los minijuegos el lugar donde nos encontremos, algo que no incumbe demasiado en la jugabilidad pero que le da cierto toque gracioso.

El micro de la consola también hace acto de presencia, pero esta vez es algo testimonial, siendo utilizado de forma breve, ve afinando tus cuerdas vocales…

Otro de los puntos fuertes de Vita era su control de botones, poseyendo doble stick analógico de salida, siendo la primera consola portátil que lo realiza, aunque a decir verdad no es uno de los baluartes para este juego ya que el juego hace uso nulo de ellos, usando de manera testimonial los gatillos para disparar o acelerar en según qué minijuegos.

Los deviants, botz, muedtoz y jumanoz conviven en un planeta colorido y con una estética infantil, cosa que no hace infantil el título.

Esta ha sido la forma de Bigbig Studios, creadores de juegos como Pursuit Force, nos ha querido presentar su nuevo título en exclusiva para la nueva portátil de Sony. Un ambiente colorido y cómico que nos envuelve en el universo deviant de principio a fin.

Un buen apartado gráfico que cumple de una manera adecuada, no necesitando nada más, ya que Little Deviants no es un juego que tenga que destacar por sus gráficos fotorrealistas. Un juego basado en su forma de jugar lo que necesita es lo que este título cumple perfectamente, que el motor gráfico sea lo suficiente para no entorpecer la jugabilidad, y en ese sentido Little Deviants cumple, no teniendo ningún bajón en ningún tipo de situación.

Como estamos tratando con un juego que busca el entretenimiento rápido, se ha acertado mucho a la hora de escoger el sonido que acompañará al juego, ya que en todo momento tendremos una melodía en la cabeza con un tono desenfadado, que va acelerando su ritmo conforme se acerca el fin del tiempo. Además de esto, los sonidos tanto para los deviants como para los botz y los muedtoz poseen su tono cómico que hace que encajen perfectamente en el aspecto del juego.

[nggallery id=212]

Con el buen planteamiento que tiene la nueva consola portátil de Sony en lo que a ámbito multijugador se refiere raro era no aprovecharlo, aunque a decir verdad no es un on-line directo lo que tenemos en este título, lo que tenemos es la forma de retar a nuestros amigos vía Playstation Network, que hará que le mandemos un desafío a ver si es capaz de superar, y lo mismo de manera inversa, todo esto da más vida al juego si cabe.

Por si era poco, el juego también hace uso de la función nueva de la que dispone Vita, NEAR, con la cual la consola hace una búsqueda de tus jugadores aproximados, y si alguno de ellos posee Litlle Deviants te dará un aviso en el momento para informarte de si deseas agregarlo como amigo, todo un acierto este último punto.

El catálogo de Vita se inicia de manera buenísima para ella, y por consecuencia para nosotros los jugadores, dándonos multitud de opciones donde elegir, y sin duda Little Deviants es una de ellas.

Una consola pensada para ser transportada muestra un concepto de juego directo y entretenido, y este título da el perfil al completo. Horas de diversión y una rejugabilidad increíble hacen que puedas estar tranquilo con la vida de Little Deviants, mostrando una faceta desenfadada, y unos minijuegos que costará sacarse para alcanzar la nave dorada.

En definitiva, un título muy a tener en cuenta, y que deberás obtener si quieres ayudar a estas adorables criaturas a volver a su lugar de origen.

Pros

  • Diversión en pequeñas dosis
  • Aprovechamiento de las capacidades de Vita
  • Buena Dificultad
  • El uso del NEAR

Contras

  • Alguna repetición del esquema jugable en diferentes ciudades
  • Podría haber un numero más elevado de misiones
  • Tener disposición a moverse en ciertos tipos de juegos que hacen uso de la cámara.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta