Hace unos días pudimos ver, como se anunciaba un curioso proyecto de una nueva consola basada en el sistema operativo Android, llamada Ouya. Pues hoy os podemos decir que el proyecto que parecía cuanto menos extraño se va a cumplir, ya que tras realizar un Kickstarter en el que pensaban recaudar 950.000 dólares, han conseguido no solo recaudar la cifra en tan solo 24 horas, si no que ha día de hoy ya llevan recaudado más de dos millones de solares, pudiéndose seguir donando dinero has dentro de varias semanas.

La consola ha sido diseñada por Yves Béhar junto a Muffi Ghadiali o Ed Fries, además de contar con el beneplácito de otras personalidades de la industria como Jenova Chen creador de Journey o Jordan Mechner de Prince of Persia.

La principal característica del proyecto, a parte de su sistema operativo, será que todos los juegos deberán contar con contenido gratuito o ser free-to-play, además de saberse que contará con un mando muy al estilo del de Xbox 360 y la inclusión de una pantalla táctil.

La verdad que la cosa promete, así que si creéis en el proyecto y queréis aportar vuestro granito de área, no dudéis en pasaros por su Kickstarter y echad una mano en este curioso proyecto.

Facebooktwitter

Una respuesta a «La consola Ouya será toda una realidad»

  1. No esta mal la idea, pero  dudo mucho que haga sombra  a la nueva generación de consolas,  ya que  por intuición casi seguro que el estilo de juego que se comerciará serán del estilo indie, y arcades que hay en ps3 y xbox360, y  el que disfrute con ese estilo de juego pues a por ella

Deja una respuesta