De la mano de la desarrolladora independiente Okugi Studio creadora del juego para IOS, Twist’n Catch, nos llega a todos nuestros PC, un juego de estrategia con torretas llamado Shad’o.

Un juego que nos ha sorprendido, y nos ha dejado con ganas de un poco más, gracias a una interesante historia y una ambientación de lo más original, sin salirse de los clásicos cánones de esta tipología de juego.

Así que si sois amantes del género de la defensas con torres, no dejéis de leer las siguiente líneas, porque podéis encontrar en Shad’o una de las grandes alternativas del genero de este año.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=aJdvo4gukqs

HISTORIA

Shad’o nos lleva a la mente del joven William, y a su mundo de los sueños, donde una historia llena de pequeños recuerdos, emociones y sentimientos, nos hará vagar por esta extraña historia llena de momentos de lo más interesante, donde la lucha entra las pesadillas y los bonitos recuerdos será la base de una historia donde deberemos intentar a toda costa recuperar la memoria del pequeño.

Una metafórica historia, que sorprende dentro del género donde nos encontramos, y que nos mantiene interesados en ella, de principio a fin.

MODOS DE JUEGO

Sencillamente nos encontraremos con la historia principal, en la cual iremos desbloqueando otros niveles de dificultad para mayor reto, pero poco más. Siendo solo destacable que a lo largo de la aventura encontraremos algunos minijuegos o fases especiales, las cuales nos podrán ciertos retos que cumplir, pero siempre dentro del mismo modo de juego.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Nos encontramos ante un juego de defensa con torres, con un estilo de juego bastante clásico, ya que todo se desarrolla en un entorno bidimensional, sin ninguna novedad destacable en su concepto básico, pero alguna que otra novedad que posteriormente veremos.

  • Mecanicas de juego

La verdad sea cierta que este Shad’o no difiere en demasía de los visto hasta ahora en demás juegos del género, es decir, no dejar que los enemigos lleguen del punto A al punto B, ya que la llegada de muchos de estos, nos hará que la partida termine, y tengamos que repetir desde el principio el nivel.

Para tomar cartas en el asunto, pues como ya os imaginaréis, tendremos que cargar los alrededores de los caminos de un buen arsenal torreístico o torretero, para ser más exacto esta vez, de maravillosos y a la vez entrañables peluches asesinos, cada uno con sus cualidades y habilidades distintas, para frenar y aniquilar a la manada de monstruos de la oscuridad y las pesadillas que se nos viene encima.

  • Control

El control es bastante simple ya que podremos controlar la totalidad del juego tan solo con el ratón y los diferentes menús desplegables que nos permitirán realizar compras de torretas, sus colocaciones y demás posibilidades que nos da el juego.

  • Innovación

¿Pero qué es lo que nos trae este Shad’o que hayamos visto hasta ahora? Pues la verdad que varios puntos interesantes  a nivel jugable, como puede ser una especie de niebla de guerra que nos dificultará la visión de los enemigos, sin saber por dónde irán caminando, y cuándo llegarán a nuestras zonas iluminadas.

Por otro lado destacaremos, las posibilidades de utilización de magias o ataques especiales, los cuales nos permitirán desde para el tiempo hasta reparar torretas, y las cuales podremos ir desbloqueando a lo largo de la partida.

  • Unidades amigas y enemigas

Tanto los enemigos como nuestras propias torres son bastante originales a primera vista, pero cuando más nos vamos adentrando en el juego, nos damos cuenta de que dichas unidades son bastante parecidas a las que podemos ver en otros juegos del género, es decir, nos encontraremos con unidades de tierra, de aire y algunas unidades especiales, las cuales deberán ser combatidas con mayor o menor repercusión en ellas, según a cual nos enfrentemos.

Además cabe destacar que podremos realizar mejoras de estas torres o comprar más en una partida, a base de la recolección que realizarán unas torres que deberemos colocar junto a un foco de luz, lo cual nos dará la posibilidad de crear torres más potentes y dañinas hacia la oscuridad… lo malo es… que la oscuridad también mejorará su unidades.

  • Duración

Depende lo listo o lo torpe que seas en el género, pero os podemos asegurar que nos puede durar una buena decena de horas, teniendo un nivel LOGSE… para los de BUP y COU el tiempo puede ser reducido a la mitad.

  • Dificultad

Es asequible jugadores novatos, y en niveles más alto de dificultad un reto bastante interesante para amantes del género.

  • Multijugador

No posee, pero tampoco lo necesita debido al género.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El apartado gráfico es bastante encantador, especialmente destacando su diseño artístico, el cual mezcla el mundo de peluches con el de la oscuridad y las pesadillas, todo con unas tonalidades agradables, un buen diseño de personajes y nos escenarios tridimensionales lleno de vida.

Es muy destacable el diseño y el mimo que se ha puesto al juego… solo teniendo un detalle que desentona con el resto del juego… el protagonista el cual veremos vagando por el escenario sufre de una sobredosis de dientes de sierra que daña a los ojos. Por el resto bastante preciosista y estable en cualquier tipo de ordenador.

  • Apartado Sonoro

El sonido del juego acompaña perfectamente en todo momento la acción, con melodías cambiantes según la situación en que nos encontremos, pasando de momentos de camal chicha a otros musicalmente más aterradores.

En cuanto al resto del apartado destacar que le juego nos llega totalmente en ingles, ni el más mínimo subtitulo a nuestro idioma, menos mal que es un juego en que pese a tener historia no es tan influyente a la hora de jugar como en otros.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Un más que notable juego de defensas con torretas, donde destaca su apartado visual y su ambientación, todo rodeado de una misteriosa y a la vez entrañable historia.

Un juego que pese a traernos un corte clásico nos sorprende con algunas interesantes implementaciones, y que pese a que se nos puede quedar corto a aquellos puestos en la temática, pero hay que decir que pese a ello vale su precio en oro.

Shad’o es uno de esos juegos que los amantes del género no se deben perder, y totalmente recomendable para aquellos que por primera vez quieran meterse dentro de la religión torreistica, ya puede ser un buen producto para entrar con buen pié en este entretenido género.

Facebooktwitter

Deja una respuesta