Tras más de un año de su salida al mercado, y su gran éxito tanto de público como de ventas, aparece de la mano del estudio Frozenbyte, la primera expansión de su increíble Trine 2, la cual lleva el nombre de Goblin Menace, y en la cual volveremos a  disfrutar un poco más de esta joya visual, sonora y jugable que nos ha dejado como legado videojueguil este estudio.

Preparad vuestros ojos para pasear por las líneas del análisis, de la expansión del videojuego hecho belleza, amor y magia…

httpv://www.youtube.com/watch?v=X_Q29RTxCUY

HISTORIA

Esta expansión de Trine 2, nos trae un total de 6 nuevos capítulos, y comienza justamente después de los hechos sucedidos en Trine 2, por lo que lo suyo seria que os jugaseis primero el juego principal.

La historia en un perfecto ingles, nos cuenta la historia de cómo nuestros ya conocidos héroes, es decir;  Zoya, Pontius y Amadeus, se podrán mano a la obra para echar abajo los maliciosos planes de un malvado Goblin, en una mágica historia, llena de situaciones increíbles. Una interesante historia, de la cual poco os revelaremos para que la viváis en primera persona, la cual le va que ni pintada a este mundillo fantástico épico que se nos ha sido descrito en las dos últimas entregas.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Esta expansión mantendrá la esencia de aventura, puzle y habilidad que poseía la entrega primera y a la que expande, habiéndoseles puestos un mayor énfasis en esta a la entrega que en las anteriores, pero sin salirse demasiado de los cánones jugables que tanto nos maravillaron.

  • Mecánicas jugables

Este sigue manteniendo la mecánica jugable que poseía la entrega principal, es decir cooperación entre los tres personajes para ser capaz de superar los diferentes retos que se nos interpongan en nuestro camino.

Para ello, mantiene la posibilidad de alternar entre nuestros héroes, los cuales, cada uno de ellos, posee unas habilidades que los hace únicos y casi totalmente necesarios para superar ciertas zonas, aunque como ya pasaba, en otras, podremos pasarlo de varias maneras posible.

  •  Control

Este se puede realizar tanto con teclado y ratón, como mediante un pad de toda la vida, ya esto es a gusto del consumidor.

  • Innovación

Goblin Menace, pese a no tener grandes novedades generales, si hay que destacar que nos llega desde la vertiente principal de enfocarnos un poco más en los combates, siendo normal encontrarnos con grandes enemigos, y combates con grupos de estos, que nos meterán más de lleno en acción que en la propia parte de puzles que ya nos tenía acostumbrado.

Por otro lado se han introducido un total de nuevos movimientos especiales, los cuales nos permitirán superar zonas de formas que anteriormente no podíamos, pudiendo ser utilizados también en el juego principal.

  • Los enemigos y los escenarios

Como ya hemos comentado, el juego tiene un poco más de acción, y con ello conlleva una mayor cantidad de enemigos, los cuales son variados y de todos los tamaños y cualidades.

Poro otro lado hay que hablaros de el increíble diseño de los escenarios-puzles los cuales nos ponen retos imaginativos y diferentes a lo que hemos visto hasta ahora en la saga, interactuando con objetos como la luz o el agua.

  • Duración

Esta expansión ronda aproximadamente las cuatro horas de juego. Siendo una buena cantidad para un producto de estas características.

  • Dificultad

Hay que darle vueltas al coco, ser ágil de movimientos y de pensamiento, y no tener miedo a morir, ya que la colocación de los diferentes puntos de guardado, nos permitirá retomar la partida desde un punto muy cercano al que acabamos de morir.

Pese a ello, hay zonas que se nos cruzarán en nuestras mentes, y nos harán que nos tengamos que parar a pensar un buen rato.

  • Multijugador

Un reto cooperativo, esa es la idea del multijugador de Trine 2, es decir cada uno de los jugadores escogemos o alternamos uno de los personajes, y con ellos deberemos ser capaces de superar las diferentes fases del modo campaña, pero esta vez junto a un amigo.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado visual

Sencillamente ALUCINANTE, una obra de arte, un cuadro en movimiento, un juego que quien no lo haya podido jugar o simplemente ver, no ha visto nada en este mundo de los videojuegos.

Mantiene e incluso mejorar los increíbles escenarios, los efectos de luces, la vida de cada rincón, los efectos de partículas, en definitiva escenarios de ensueño.

Pero no todo queda ahí, los personajes y los enemigos, son una autentica delicia verlos moverse por el escenarios, todos además con unas buenas físicas, unos increíbles diseños y un nivel de detallismo que alcanza el virtuosismo visual.

Por último hay que destacar dos detalles, el increíble rendimiento y estabilidad que posee el juego pese a su carga de detalles es pasmosa. Y por otro lado si tenéis la posibilidad de visualizarlo en su opción de 3D estereoscópicos no perdáis la oportunidad ya que las lagrimas os empañarán las gafas que tengáis puestas… precioso.

  • Apartado sonoro

Al igual que el apartado visual, este está cuidado también con gran mimo de detalles y variedad, teniendo una preciosa banda sonora, perfectamente implementada en cada momento, todo siendo acompañado de unos buenos efectos de sonido que darán el toque contundente a la acción.

Por último hay que hablar del doblaje, el cual, por desgracia, nos llega en ingles, no habiéndose incluido ni un mas mínimo subtitulo en castellano, cosa que es de extrañar, ya que los dos anteriores venían tanto doblado como subtitulado al castellano con una calidad bastante destacable.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Una compra obligada para todos aquellos que disfrutaron de las dos anteriores entregas y se quedaron con ganas de más. Una expansión a un precio muy ajustado, con varias horas de juego, novedades jugables, y la ya clásica belleza que ningún juego a alcanzado hasta hoy en día, como han conseguido este Trine 2… belleza y magia en estado puro.

Facebooktwitter

Deja una respuesta