El equipo estadounidense Subatomic Studios, tras el buen rendimiento que tuvo Fieldrunners 2, tanto a nivel de ventas como a nivel de crítica, se puso manos a la obra y sin persarselo un momento comenzó a trabajar ya hace unos mesen en una secuela directa del juego, el cual vuelve aparecer como plataforma principal en IPAD, aunque también contamos con su edición para PC.

Así que si os pareció buena la primera entrega, esta ya os decimos que va un paso más allá, y que no os debéis perder, pero si queréis saber un poco más, lo mejor que podéis hacer es seguir leyendo este análisis.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ip6TeXjlGuQ

JUGABILIDAD

Nos encontramos ante un juego de defensa con torretas, los cuales en los últimos meses están de moda especialmente para dispositivos como pueden ser las tablets, y la verdad sea cierta, les van como anillo al dedo.

  • Mecánicas de juego

El concepto jugable es sencillo, como ya estamos acostumbrados en cualquier juego de esta tipología, es decir, impedir mediante objetos defensivos, que los enemigos lleguen a su destino, ya que un exceso de llegada de ellos conlleva la pérdida de la partida y el tener que reiniciarla desde el principio. Un concepto básico pero tremendamente entretenido.

  • Innovación

Qué diferencia entonces esta segunda parte de Fieldrunners de los demás tower defender, pues un concepto bastante sencillo pero poco visto… Los caminos en muchas de fases no vendrán predefinidos como bien nos tenían acostumbrados, en este los caminos por donde nuestros enemigos discurrirán los deberemos ir marcando u obligando a que vayan por ellos debido a la colocación de nuestras torretas, haciendo que estos cojan por el camino más largo para que así tengan que cruzarse con mas torretas en su camino. Eso sí, también nos encontraremos los las clásicas fases de toda la vida,  pero las más novedosas y originales serán estas.

  • Control

El control del juego como viene siendo habitual se realizará mediante la pantalla táctil, con simple pulsaciones sobre los diferentes menús, y posteriormente pulsando sobre el lugar donde queramos activar o colocar el objeto, ataque o torreta. Todo muy intuitivo y bien implementado en la pantalla.

  • Modos de juego

Tan solo posee un modo campaña, con tres niveles de dificultad, pese a la poca variedad de modo, si es destacable la variedad de situaciones que nos encontraremos a lo largo del juego, pareciendo en muchos casos que el juego tenemos que tomárnoslo de una forma totalmente distinta.

  • Las torretas y los enemigos

Como viene siendo habitual, deberemos diferenciar entre los que atacan y los que defienden.

Nuestros enemigos serán soldados a pie, enemigos motorizados, carros de combates, etc, todos y cada uno de ellos con unas diferentes características y cualidades que nos harán tener que pensarnos bien que estrategia seguir para acabar con ellos. La variedad de enemigos nos parece que es correcta, y a diferencia quizás de otros juegos del género, llegaran en gran cantidad de oleadas por fase, y algunas de ellas de un tamaño considerable de unidades.

Por otro lado, nos queda hablar de nuestras unidades defensivas, es decir, las torretas. Estas irán desbloqueándose a medida que vayamos avanzando en el juego, llegando hasta casi una veintena de estas, las cuales irán desde las más básicas ametralladoras, hasta autenticas armas de destrucción masiva. Como viene siendo habitual, cada una de ellas tendrá un precio para su colocación, el cual podemos ir consiguiendo a medida que eliminamos unidades enemigas. Además, también contaran con la posibilidad de ser mejoradas, cosa que hará que sean más potentes y mortíferas.

Por último en cuanto al armamento defensivo, no podemos dejar de hablar de las armas especiales las cuales podremos comprar antes de empezar la partida, siendo de gran potencia, pero teniendo el inconveniente de que gastan y para conseguir más de ellas tendremos que desembolsar monedillas.

Porque ese es otro punto a seguir, las microtransaciones son parte del juego, y mediante  pago podremos hacernos con más monedas para comprar mejoras y armas… No nos gusta esto pero es la moda…

  • Dificultad y entretenimiento

El juego posee tres niveles de dificultad, siendo bastante exigente en cada uno de ellos, por lo que no será nada fácil conseguir superar los niveles superiores, aqui hay que comerse el tarro bastante bien.

Eso sí, el juego como todos los del genero es tremendamente entretenido y sobretodo variado en lo que a diferentes fases y misiones se refiere, por lo que las horas esta él estan mas que aseguradas.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado visual

Nos encontramos ante un juego con una estética bástate cómica y desenfadada, donde los soldados se asemejan más a pequeños muñecos, que a aguerridos marines. El colorido es destacable en cada una de las fases y objetos, siendo en general un producto muy llamativo visualmente, destacando especialmente las buenas animaciones que poseen cada una de las unidades y la gran cantidad de detalles de los escenarios.

Su rendimiento pese a la gran cantidad de unidades y efectos que pueden llegar a aparecer en pantalla no se resiente lo mas mínimo, por que hay que decir que es uno de los juegos del genero más destacables a nivel visual, siempre contando que nos encontramos ante un juego con objetos tridimensionales sobre un escenario plano.

  • Apartado sonoro

La música quizás sea lo más destacable de este, ya que pese a no ser variadas, tiene melodías pegadizas y que concuerdan perfectamente con la acción.

Por el resto del apartado decir que las explosiones y sonidos de balística, están al orden del día en cada una de las fases. Por último hablar que el juego nos llega subtitulado al ingles, cosa que no impide demasiado disfrutar del juego, ya que lo que es historia más bien carece de ella.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Fieldrunners 2 Hd nos ha sorprendido, por su calidad en cada uno de su apartados, la variedad de fases, y un llamativo apartado visual, siendo en general un juego muy destacable dentro del género, y especialmente llamativo para los poseedores de ipad, por su buena implementación y comodidad de jugar con este dispositivo.

Muy recomendable tanto por lo anteriormente dicho, como por su precio, así que si os gustan tower defenders, este es una de las mejores opciones con la que actualmente podéis haceros.

Facebooktwitter

Deja una respuesta