Cuando el campeonato de Fórmula 1 está a punto de acabar, con un Alonso a la estela del intratable Vettel llega nuestro turno, el de los aficionados a esos monoplazas que no tendremos jamás la oportunidad si quiera de conducir, mucho menos competir de forma realista.

Con un nombre algo más comercial, Codemasters Racing nos trae una vez más la realidad del campeonato a nuestras consolas. El olor a goma quemada llega hasta tu casa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AvwbuHRTg9M

JUGABILIDAD

Repite el mismo esquema de años anteriores, sin cambios, pero esta vez con avances. Ya la campaña anterior vimos ciertas ideas sobre lo que serían tanto la implementación del KERS como el DRS. Ciertamente eran añadidos interesantes pero que no suponían un verdadero cambio factible en el juego, no se observaban acercamientos excesivos en carrera cuando todos hemos visto en televisión de lo que son capaces estos nuevos inventos de la Fórmula 1. Esta vez podemos decir que su implementación en carrera es un acierto total, ahora nos pegaremos a la cola del monoplaza siguiente en menos tiempo, pudiéndole llegar incluso a adelantar en rectas largas con un posterior buen manejo del rebufo.

La distribución del box como la conversación con nuestro mecánico jefe seguirá siendo idéntica a la de cada entrega. Tendremos nuestro panel donde se mostrará diferente información de relevancia para nosotros, como las opciones para elegir el tipo de gomas, reglajes, etc… las ayudas siguen siendo las mismas de cada año, y como cada año recomendamos desde aquí jugar sin ellas puesto que le da un toque mucho más real a la carrera, teniendo que estar en todo momento pendiente del circuito porque una frenada por arriba o por abajo del punto óptimo puede dar al traste con una carrera en al que hemos perdido un tiempo muy valioso.

Con respecto a lo demás, hemos recalcado antes que poco cambia, exceptuando las mejoras que sin duda dan a esta nueva entrega de la competición por excelencia del motor una sensación de realidad muchísimo más conseguida, con la que seguro que disfrutarán los más puristas.

VEAMOS TUS CUALIDADES, NOVATO

A modo de novedad interesante y remarcada, en esta temporada han pensado mucho en los nuevos corredores y en los no tan nuevos, esta vez tendremos que hacer una serie de pruebas para comprobar el estado y calidad de nuestras manos al volante. Esta prueba la han denominado como prueba para nuevos pilotos, aquí tendremos pruebas de aceleración, frenada, conducción, adelantamientos, usos del KERS y DRS, para superarlas debemos seguir distintas pautas indicadas previas a la prueba, todo con lujo de detalle para repetir y repetir hasta conseguirlo.

Tras esta novedad novedosa poco más tenemos que añadir, los mismos modos que tenemos tras unas entregas consecutivas por Codemasters.

El conocido modo Trayectoria, donde tus cualidades como piloto te harán obtener el éxito en tu carrera profesional como conductor de una casa de las grandes. Es el modo más profundo e interesante de jugar, pero también requiere algo de tiempo, no es llegar y correr, los fines de semana clasificatorios y de prueba de pilotaje hay que hacerlos, y para ser coherentes, reducir las carreras o el fin de semana le quita gracia al asunto, pero claro no todos estáis tan enfermos como los redactores de Generación Pixel.

Otro modo que interesará bastante a los culos inquietos es el mundial exprés, donde tras 10 carreras del campeonato sabremos si eres ganador o no, para ello antes de cada carrera te dan la opción de elegir dificultad. A través de esto como de la técnica de conducción y los objetivos a cumplir iremos sumando puntos, que nos irán elevando a lo más alto de las listas de corredores. Previo a cada carrera tendrás tu vuelta de clasificación y posteriormente la carrera será tan solo a cinco vueltas, lo dicho, para la gente con prisas y con ganas de experimentar el mundial todo un acierto.

El modo por excelencia en innovación en esta ocasión es el bautizado como modo Campeones. En dicho modo tendremos la oportunidad de enfrentarnos a los distintos campeones del mundo que pululan por la parrilla actual de corredores: Vettel, Button, Alonso, Schumacher, Hamilton y Raikkonen. Cada campeón tendrá su evento personalizado, el cual deberás superar. Tras ganarlos a todos individualmente te enfrentarás a todos a la vez en un circuito. Sin duda este nuevo modo campeones supone todo un reto para los más veteranos  que a su vez da un toque de aire fresco a esta nueva entrega repletita de novedades interesantes.

Nuestro multijugador que no falte, esta vez con pocas novedades siguiendo prácticamente el mismo esquema del año pasado, con nuestras carreras online normales, donde nos enfrentaremos a 16 monoplazas controlados por otros jugadores, y el modo cooperativo para hacer el campeonato junto a otro amigo, como compañero de escudería.

APARTADO TÉCNICO

  • Gráficos

En esta ocasión debemos hacer mención al uso del motor EGO 2.0, al cual esta vez se le ha sacado algo más de jugo gástrico para la nueva temporada. Se ha explotado mucho más el uso de la iluminación y el tema de partículas, la salida de pista demuestra una polvareda buena en bastantes ocasiones que lo requieren y se comporta a la perfección, la gravilla en las ruedas saltando y quedando incrustada para después ir dejando restos, todo un lujo de detalle.

La carga de monoplazas en pantalla, sobre todo en ciertas curvas próximas al arranque de pista, donde se aglomeran muchísimos caballos juntos, va demostrando la mejoría de este motor, con apenas parones, exceptuando algunas colisiones donde muchas p9iezas de varios coches salen por los aires, incluso así, demuestra una gran entereza el motor.

  • Sonido

Poco más hay que añadir, un apartado que poco se ha tocado debido a que la línea general de entregas anteriores no era en absoluto mediocre. Los rugidos en pista son ensordecedores, sobre todo si usamos buenos aparatos para reproducir el sonido, como algún 5.1 bien preparado.

Nuestro mecánico nos hablará un perfecto castellano que entenderemos a la perfección tanto en boxes como por radio en mitad de carrera, nada de escucharlo en inglés y tener que esperar a que Marc Gené o Lobato traduzcan.

ÚLTIMA VUELTA

Otro año más y otro año que Codemasters, esta vez evolucionada a Codemasters Racing, nos trae todas las sensaciones del mundial de Fórmula 1 a nuestras casas, con toda la tensión y decepciones que supone el perder la concentración una milésima de segundo en este tipo de carreras.

Sin duda un gran trabajo por parte de la compañía, esta vez se ha dado en el clavo con las novedades implementadas y con la mayor sensación de realismo lograda en el asfalto.

LO MEJOR:

-Mayor sensación de realismo

-Un pasito más en el aspecto gráfico

-Nuevos modos interesantes

LO PEOR:

-Sigue fallando el sistema de penalizaciones

-Jugar sin ayudas da realismo y frustración en cantidades industriales

Facebooktwitter

Deja una respuesta