Uno de los grandes juegos de Wii que pudimos disfrutar ya hace tres años, y el cual nos pone en el papel de un joven rey, regresa esta vez en una mejorada versión a la portátil de Sony, bajo el desarrollo de Marvelous AQL.

Este más que un remake, es casi una restructuración por completo del que pudimos ver en Wii, ya que posee una cantidad de mejoras que a muchos les parecerá un producto creado para la ocasión, además de venirle ni que pintado para poder ser disfrutado en una consola.

Así que sentaros en vuestro trono, y seguid leyendo nuestras impresiones sobre este New Little King’s Story.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WkysU6wwRzM

HISTORIA

La historia de este New Little King’s Story es pese a su estética algo infantil y simple, una historia bastante llamativa y curiosa, ya que nos enseña no solo a gestionar, si no como tratar a nuestros jóvenes y pequeños súbditos.

Todo nos lleva a el reino de Alpoko, el cual ha sido atacado por las fuerzas del mal, y pese a los intentos de toda nuestra guardia, el reino cae bajo este influjo de maldad, quedándonos plantados y sin reino, y con la única misión de empezar desde cero, para en algún momento conseguir volver a ser el rey que fuimos.

Además todo no queda en el reino, si no que esta también por medio la desaparición de la princesa, lo cual precipitará aun más las cosas para que nos pongamos manos a la obra en su rescate y la de todo nuestro pueblo que siempre nos ha adorado.

La historia está bien narrada y llena de pequeñas historias, de pequeños personajes de un curioso carisma, en un mundo que pese a su premisa infantil, hará que nos enganche hasta saber su desenlace pese a su simpleza.

JUGABILIDAD

El concepto jugable es bastante curioso e interesante y algo novedoso respecto a otros juegos del genero, ya que como misión principal tendremos la de reconstruir nuestro nuevo reino, con lo que podremos recuperar el nuestro, además de recuperar a nuestra amada. El juego mezclará de una forma muy sutil y bien planteada la estrategia en tiempo real con grandes dosis de rol y acción, y mediante las cuales deberemos ir superando una serie de misiones hasta conseguir nuestro objetivo.

  • Mecánica de juego

La mecánica de juego es muy sencilla, ya que se basará en realizar misiones, luchar para terminar dicha misión, y con ello conseguir recursos y tesoros que nos hará que nuestro reino crezca y con ello nos hagamos más poderosos.

Para ello, contaremos con una serie de súbditos los cuales nos acompañarán en todo momento, ayudándonos en las batallas, cual ejercito se tratase, y teniendo unas cualidades especiales que los harán únicos y totalmente necesarios para avanzar, y las cuales tendrán su toque de personalización que les hará que les tomemos más cariño.

La recolección de materiales, como ya os hemos comentado, será bastante importante, ya que serán necesarios para expandir nuestro territorio, además nos servirán para mejorar a nuestro equipo de súbditos, ya que podremos crear y generar objetos gracias a dichos materiales.

En nuestra ciudad podremos crear nuevos edificios los cuales nos permitirán realizar muchas acciones sobre los propios ciudadanos, lo cual influirá directamente sobre su actitud y sus virtudes.

  • El control

Desde un principio, este será bastante intuitivo, y estará muy bien explicado gracias a los primeros momentos de juegos, los cuales nos servirán como tutorial, siendo por lo tanto bastante accesible a toda clase de personas.

En esta versión de PsVita, como era de esperar, se le ha incluido opciones para la utilización de la pantalla táctil, las cuales le queda como anillo al dedo, ya que hace aún más accesible todo, pudiendo utilizarla desde para seleccionar personajes hasta para realizar las diferentes acciones sobre el terreno o sobre enemigos.

La acción la podremos realizar desde tres posiciones de cámara distintas, siendo muy interesante dicha posibilidad, ya que siempre nos permitirá ver la acción desde el lugar que más nos interesa, y no perder con ello el control de la acción.

  • Enemigos,  aliados y escenarios

Tanto los enemigos como nuestros amigos, serán variados, destacando especialmente nuestro equipo de súbditos entre los cuales encontraremos sencillos obreros, hasta llegar a una alquimista o un soldado, haciéndonos esto tenernos que pensar bien que misión lo daremos a cada uno de ellos, ya que una buena elección hará que sean más efectivos en el campo.

Los escenarios por los que deambularemos son bastante amplio, y nos dan una libertad amplia, siendo curiosos como encontraremos zonas y escondites secretos, que harán que tengamos en nuestra cabeza el tener que explorar un poco, y con ello alargar la vida del juego en bastante más tiempo de lo que ya posee.

Además decir cabe, que se han introducido nuevos escenarios y misiones respecto al original, lo que hará que los que lo jugaron en su momento, tengan la motivación de probar este.

  • Little Online

Las opciones online son pocas, pero que nunca son mal recibidas, siendo en este caso la inclusión de un ranking a nivel mundial en la que se compararán nuestras puntuaciones con otras personas la más destacada.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Gráfico

Quizás sea la parte más polémica del juego, ya que en general posee un apartado visual bastante llamativo, con escenarios amplios y detallados, y unos personajes que pese a su estética infantil posee una buena calidad.

Pero todo esto se ve bastante enmarronado debido a problemas técnicos que posee el juego, especialmente debido a unas bastante llamativas ralentizaciones que se producirán especialmente cuando varios objetos se unan en la misma pantalla, y la carga poligonal sea mayor, haciendo en ciertos momentos algo injugable, y que a los muy sibaritas de los apartados técnicos puede que eche atrás.

  • Apartado Sonoro

En lo que a su parte de audio se refiere, podemos destacar especialmente su banda sonora, la cual tira de unas melodías orquestales bastante bien realizadas y llenas de magia, que ambientan la situación de una formas bastante exquisita.

Por otro lado decir que el juego nos llega subtitulado al castellano, con una traducción, que esta vez no llega a lo que pudimos ver en la edición de Wii, en la cual pudimos ver como el reino parecía Chiquitistan, ya que los traductores pusieron un acento muy curiosos a todos los diálogos, y el cual gusto mucho por su simpatía.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

New Little King’s Story, es una muy buen adaptación para PsVita, llevando uno de los juegos importantes de Wii a la portátil, y adaptándolo y mejorándolo en muchos puntos, siendo una pena que la parte visual influya tanto en la acción.

Por lo que si no sois de los tiquismiquis que la bajada de un frame os hace arder en vuestros infiernos, no os penséis en pillaros este juego, ya que tendréis diversión y originalidad para muchos días.

LO MEJOR:

-Su banda sonora

-El apartado jugable es original y divertido

-Su adaptación a la portátil a nivel jugable le queda genial

LO PEOR:

-Grabes problemas gráficos

-La historia puede resultar demasiado simple o infantil

Facebooktwitter

Deja una respuesta