Esta es una reedición en formato High Definition, del juego Zombie Driver producido previamente por los estudios Exor, que pudimos encontrar en todas las plataformas. ¿Merece la pena la adquisición de esta revisión? El hecho es que esta de moda realizar este tipo de conversiones, pero siempre han estado enfocadas en grandes clásicos de épocas pasadas, pero no quita que un juego de estas características, esta mejora la agradecerá. Veamos si es así.

httpv://www.youtube.com/watch?v=20tedGDnaXc

HISTORIA

Como toda historia de zombis, poca chicha argumental tiene. La ciudad ha sido invadida y somos los únicos con la pericia necesaria para rescatar y atropellar zombis por el camino que tomamos para realizar cada búsqueda. Nada nuevo en el horizonte.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Es un juego de vista clásica cenital, que nos recordara irremediablemente a los primeros GTA. Con nuestro automóvil tendremos que recorrer la ciudad, atropellando zombis, equipandonos con armas, para conseguir llegar a nuestros objetivos.

  • Modos de juego

No solo tiene el modo historia. Posee dos modos de juego adicionales, el primero es la Carrera Sangrienta. En este deberemos competir contra unos rivales a través de un recorrido fijado en la misma ciudad en la que estamos en el modo historia. El segundo modo de juego no es muy llamativo, pero permite explorar la ciudad y matar zombis a nuestro gusto sin requisito o misión alguna, este modo se llama Carnicería.

  • Mecánicas de juego

Este es uno de los puntos negros. La mecánica del juego esta basada en misiones. Una y otra vez tenemos que hacer lo mismo. Desde nuestra base, deberemos leer unos informes que nos hablan del objetivo primario , del secundario, y pasamos a configurar nuestro coche en la siguiente pantalla, para finalmente empezar la misión, que es llegar al objetivo, y traerlo sano y salvo. A veces podemos desviarnos y cumplimentar algún objetivo secundario, pero la falta de opciones o de ideas, es muy llamativa.

Cuando terminemos la misión recibiremos una puntuación en forma de monedas, que valorara la cantidad de enemigos, el tiempo, la manera en la que hemos ejecutado a esos zombis, etc.

  • Control

El control es muy sencillo, apenas los botones de dirección y los de disparo y nitro. Sistema arcade de conducción que ofrece dinamismo y entretenimiento. Matar a los zombis sera bastante fácil. Los giros son bruscos, pero necesarios para la mecánica de este juego. A su vez también los zombis se lanzaran contra el vehículo entorpeciendo la conducción, además su sangre hará que el piso este resbaladizo.

  • Personalización

Con las monedas que mencione anteriormente podremos comprar antes de cada misión en la pantalla de configuración, armamento variado o mejoras para nuestro vehículo. No de una manera muy extensa, pero lo suficiente para que no nos aburramos de nuestros coches, pues iremos consiguiendo diferente vehículos.

  • Enemigos

los zombies esta repartidos por hordas por todo el mapa. Su principal objetivo es comernos y para ello golpean y lanzan objetos al coche. Si, son capaces de arrojar cosas apuntando. Debido a este inconveniente también hay dispersos por el mapa botiquines de reparación.

  • Dificultad

La dificultad es normal, si bien al principio parecerá muy fácil, algo que no ayuda a engancharnos. Como tampoco nos engancha al repetir misión tras misión, por lo que rápidamente aprenderemos la mecánica.

  • Multijugador

No dispone de multijugador, y se echa en falta para disputar las Carreras Sangrientas.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

He aquí la excusa para crear esta versión. Para empezar el mapa es el verdadero protagonista. De una extensión considerable, tiene muchísimos detalles, es destruible, muy bien diseñado en cuanto a circulación se refiere. El diseño de los vehículos es aceptable y los humanos podrían tener alguna animación mas pulida. En cambio los zombis están un poco mas evolucionados en ese aspecto.

Las explosiones o los borbotares de sangre agradecen mucho esta revisión gráfica.

  • Apartado Sonoro

El juego no esta doblado, pero las voces son muy singulares. El audio de Zombi Driver HD esta a la altura del resto de apartado, pero no destaca. Los zombis y sus gritos aun estando conseguidos, son repetitivos. Nuestras armas y los motores de nuestros vehículos en cambio si son variados y eficientes. La música sin embargo es testimonial.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Un juego que cumple su objetivo, aunque hay que decir que no era complicado. Respeta la mecánica, es fácil su control, mejorable su historia, y muy mejorable el diseño de las misiones, pero que durante las fases que jugamos resulta entretenido. El multijugador podría haber hecho que el juego llegase a otras cotas mas altas, pero nos quedaremos con la incertidumbre, y con un juego que evidentemente luce muy bien, pero que quedara en nuestra retina como un juego para echar el rato de vez en cuando, dadas sus limitaciones

LO MEJOR:

– Luce muy bien.

-Toda esa sangre acumulada en las carreteras.

-Los modos de juego secundarios dan una perspectiva interesante.

LO PEOR:

-Resulta repetitivo, misión tras misión.

-La banda sonora es mejorable.

-Que no disponga de multijugador.

Facebooktwitter

Deja una respuesta