Esta vez os traemos el ultimo juego desarrollado por los estudios CBE Software, Vampires!. Han puesto todas sus fuerzas y empeño para crear este innovador juego de puzzles, ya que posee varias características que merecen ser nombradas. Una especie de Lemmings y Tower defense a la inversa que hará que echemos un rato bastante entretenido, con sus desafíos y curiosa estrategia gótica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fD-YVUFxOus

HISTORIA

La historia es muy simple, va a anochecer en breve, y los vampiros retornan a sus ataúdes para tener ese sueño merecido después de una noche muy larga y sangrienta. Antes de llegar se dan cuenta que una serie de cazadores de vampiros, ha llegado antes y ha preparado una serie de trampas. Este sera le momento de utilizar nuestros superpoderes para girar las baldosas que forman los pasillos, usar repelente de ajo, redes de araña para ralentizar, y así ayudar a superar todos los obstáculos y que lleguen a su descanso eterno.

Un apartado que podría haber dado mucho de si, y haber aportado un punto argumental muy interesante, para conseguir un mayor inmersión.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Es un original juego de puzzles basado en acciones, lleno de vampiros, trampas, laberintos, con un aspecto gótico y una música acorde y divertida, enfocada en la temática vampirica.

  • Mecánicas de juego

El juego plantea que seamos los protectores o guardianes de la seguridad de un grupo de vampiros, que parecen decididos a pasar de no muertos, a muertos totalmente.

Los vampiros pasearan a través de un laberinto, en un intento de alcanzar sus tumbas. El problema viene, cuando uno se da cuenta que estos no ponen mucho empeño ni esfuerzo en alcanzar la meta sanos y salvos. Muchos cogerán la dirección aleatoriamente, mientras que otros siempre irán en la misma dirección. Durante el camino una habrá una serie de trampas por el camino que terminaran con nuestros chupopteros suicidas, por lo que nuestro trabajo sera asegurarnos de que no ocurra.

  • Control

El control es muy sencillo, la principal manera de retrasar la segunda muerte de los vampiros es rotar determinados segmentos del laberinto. Cada una de estas partes puede ser rotada 90º, y así ayudar a reestructurar el camino. Estas baldosas rotan también cuando un vampiro esta sobre ellas en ese instante, este movimiento permitirá hacer cambios en el ultimo segundo.

  • Los vampiros

Hay varios tipos de vampiros , pues no siempre manejaremos a los mismos, si no que con el progreso, se irán sumando a la fiesta mas tipos. Se dividen en colores, los rojos siempre giraran a la izquierda, en cambio los azules giraran a la derecha. Esto permite que planeemos con antelación una estrategia especifica. Los negros eligen la dirección al azar, aun así, tienes que estar lo suficientemente atento y rápido al cliquear , para salvarlos de su propia estupidez.

  • Las trampas

He aquí el elemento conflictivo para los vampiritos. Cuanto mas avancemos mas trampas aparecerán y mas enrevesadas. Cañones que disparan balas de plata harán que tengamos que buscar maneras de disminuir la velocidad de los vampiros para que crucen en el momento correcto. Habrá espejos que reflejaran rayos de luz en determinados momentos a base de intervalos, que requieren el mismo nivel de cuidado en el timing que la anterior. Otra serian las estacas móviles, que van sobre ruedas, que bajaran por los pasillos, estas necesitaran mayor planificación. En general hay un montón de peligros que evitar y tendremos que ingeniárnoslas de todas las maneras posibles para salir airosos cuando nos crucemos con estos.

No solo son trampas y peligros, cada vez se irán desbloqueando nuevas habilidades y tipos de vampiros. Nos darán ajo para hacer que los vampiros no pasen por ahí y cambien su dirección, en otros nos darán la tela de araña para ralentizar a los vampiros.
Son herramientas interesantes pero es una pena que estén limitadas a ciertos laberintos.

  • Duración

Los 65 puzzles están bien diseñados y son los suficientemente adictivos. Hay varias formas de éxito en clave de oro , o plata según nuestra pericia. Es algo que le da un aire rejugable interesante.

  • Dificultad

Esta bastante bien ajustada, con simpleza van introduciendo mas y mas elementos. En los primero niveles, las trampas están limitadas por ejemplo a la luz solar. Los vampiros la atravesaran, si no medimos el peligro y el tiempo y los redirijamos rápidamente lejos de esa amenaza. Al principio sera simple , pero según avance los puzzles irán creciendo en dificultad, y a su vez mas vampiros son soltados en los laberintos, con la intención de enturbiar todavía mas la mezcla.

El juego se vuelve un poco cansino en algunos momentos, pues se trata mas de manejar y solventar la cantidad de vampiros , que la dificultad en si de atravesar el laberinto. Aun así es entretenido y la sensación de frustración sera mínima.

  • Multijugador

No dispone de multijugador.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Gráficamente es atractivo, se ve un esfuerzo por tener un aspecto visual agradable aun siendo independiente. De estética gótica, que peca de repetitiva, pudiendo darle mas variedad a los escenarios si hubiesen querido. Los efectos gráficos se reducen a las trampas, siendo coherentes en cuanto a la trampa que muestran, pero sin tirar cohetes.

  • Apartado Sonoro

El audio de Vampires! Como decía al principio es ameno y divertido. Aun sin ser un derroche de originalidad, da el corte para que por lo menos, no nos parezca repetitiva, que es un fallo en el cual pueden caer los juegos de puzzles fácilmente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para finalizar, como resumen, he de decir que CBE Software ha conseguido un logrado juego de puzzles, con Vampires!. Que es lo suficientemente adictivo y entretenido. Alegra la vista por la estética y no machaca nuestros tímpanos con una melodía repetitiva. Recomendable para toda persona que busque algo diferente y que le encanten este tipo de mecánicas.

LO MEJOR:

-Es rejugable.

-La curva de dificultad esta muy bien trazada

LO PEOR:

-La historia es muy simple.

-Que no disponga de multijugador.

Facebooktwitter

Deja una respuesta