La franquicia de Sonic regresa una vez más en pocos meses, pero esta vez se sale de lo que ya estamos acostumbrado a ver, regresando de nuevo a la parte de conducción de karts, la cual ya pudimos disfrutar hace algún tiempo.

La verdad que debido a los precedentes, y a lo poco fino que son los juegos de este personaje en los últimos años, no nos esperábamos demasiado, incluso llegando a tener miedo de que nos íbamos a encontrar, pero cual ha sido la sorpresa que  cuando hemos introducido el disco y hemos disfrutado de este durante horas, nos hemos encontrado con un juego divertidísimo, lleno de posibilidades, muchos modos de juegos, unas mecánicas notables, y en general un producto que ni en nuestros mejores sueños nos podríamos esperar.

Sabemos que estaréis pensando que se nos ha ido algo la chaveta con dichos comentarios, por eso os proponemos que sigáis adelante con este análisis, para que podáis daros cuenta del magnífico trabajo que ha realizado el estudio de desarrollo Sumo Digital para SEGA.

httpv://www.youtube.com/watch?v=paOCKjbrwpE

JUGABILIDAD

Aunque os pueda parecer extraño, sin lugar a duda nos encontramos ante uno de los mejores juegos de conducción arcade de los últimos años, y más si los comparamos con los que se intenta codear, los cuales, pese a ser de buena calidad en ningún momento ha alcanzado una calidad jugable comparable a el clásico Mario Kart.

Como principal característica hay que hablar de su sobresalienta control y las posibilidades y variaciones que este sufrirá en cada una de las transformaciones que nuestro vehículo sufra, siendo esta otra novedad destacable ya que nuestro vehículo pasará de ser un Kart, a un avión hasta un barco, dependiendo en la zona del circuito que nos encontremos.

En lo que al control se refiere contaremos con la posibilidad de acelerar, frenar, recoger objetos y utilizarlos, y como opción más destacada, tendremos la opción de los derrapes, los cuales poseen una importancia a lo largo del desarrollo de las carreras de vital necesidad, por lo que su control y buen uso será síntoma de victoria y superación de los diferentes retos.

Pero esto no será lo único que sea muy importante a la hora de diferenciar a los buenos de los mediocres jugadores, sino que también tendremos que destacar la utilización de los turbos, los cuales nos permitirán aumentar nuestra velocidad de forma considerable. Estos turbos se podrán realizar de tres formas distintas; la primera mediante ítems y su utilización, la segunda pasando por encima de indicadores de turbo, y la tercera y más original, mediante la realización de acrobacias aéreas, las cuales podremos hacer cuando nos encontremos en el aire tras un salto que debido al cambio de terreno o a un desnivel nuestro vehículo realice.

Una vez aprendido el manejo del vehículo, deberemos de destacar las posibilidades de mejora que nos encontraremos antes de la elección de cada carrera, ya que tras superar cada carrera, nuestro personaje comenzará a rellenar una barra de experiencia, la cual al ser completada nos irá desbloqueando unos ítems que nos permitirán modificar de una forma predefinida las características de nuestros vehículo, es decir, la velocidad, el manejo, los turbo, etc, y los cuales deberemos elegir con sabiduría según el modo o tipo de carrera que estemos realizando.

Por otro lado, que sería de un juego de karts sin poseer la clásica recolección de ítems a lo largo y ancho de un circuito. Pues en este no podía faltar, pudiendo recoger y activar cuando nosotros queramos en la carrera efectos  como turbos, protecciones, ataques, etc, destacando especialmente el modo All-Start el cual nos meterá dentro de un modo inmune y turbo que nos hará adelantar posiciones en la carrera como ninguna otra situación.

En lo que respecta a la dificultad del juego, decir que consta de tres modos, siendo un verdadero reto conseguir superar cada uno de las diferentes pruebas ante las que nos encontraremos en el nivel difícil, ya que la carreras dan vuelcos increíbles en pocos segundos, y el más leve error nos hará caer en la cola del pelotón.

Por último, no nos podemos ir de esta sección, sin hablar de los diferentes personajes que forman el juego y los diseños de los circuitos.

En la parte de los personajes decir que nos encontramos con personajes como Sonic, Alex Kidd, Amy, Tails, Knuckles, Amigo, Vyse, Nights… hasta un total de 29 personajes de más de una decena de franquicias de SEGA, los cuales iremos desbloqueando gracias a las estrellas que nos darán al completar cada carrera.

Para finalizar nos queda hablar de los escenarios, los cuales son homenajes a las franquicias más clásicas de SEGA, y destacan además de por su variación según la parte de la carrera en que nos encontremos, por la cantidad de caminos diferentes y oculto que nos podremos encontrar en cada uno de ellos.

En conclusión, variedad, diversión y horas y horas de disfrutes jugable lo que nos da este Sonic & All-Stars Racing Transformed. Una sorpresa jugable con mayúsculas.

MODOS DE JUEGO

El modo de juego más llamativo, y base de todo el juego será el modo Tour Mundial, el cual nos permitirá realizar carreras en las cuales nos darán una serie de estrellas hasta un total de tres, las cuales a su vez nos permitirá desbloquear otros retos, personajes y circuitos.

El Tour Mundial consta de cinco grupos de circuitos, divididos a su vez en pruebas que no serán solo correr y ser el primero en llegar a la meta, si no que encontraremos otras como; pruebas de derrapes, en las cuales deberemos recorrer unas zonas indicadas derrapando, las cuales nos darán mayor tiempo cuanto más tiempo estemos sobre ellas, lo que nos servirá para pasar los puntos de control que nos han sido indicados.

Por otro lado encontraremos las pruebas turbo, las cuales serán parecidas a las de derrape, pero con la diferencia que el tiempo se parará cada vez que pongamos a nuestro coche en modo turbo.

Pero es que la cosa no termina aquí, ya que otros cinco juegos formarán este tour. Por un lado el modo versus en el que lucharemos por sobrevivir a otros personajes con tan solo tres puntos de vida en nuestra barra. El modo Ataque de Tráfico, en el que deberemos pasar por ciertos puntos de control para que nos dé tiempo extra a la vez que esquivamos el tráfico. El modo contrarreloj el cual deberemos de superar a una sombra, para hacer el mejor tiempo del circuito. El modo anillos, en el cual deberemos completar un circuito en el menor tiempo posible teniendo que realizarlo siempre a través de unos anillos que en forma de puerta deberemos cruzar, y los cuales nos darán tiempo extra para completar la carrera. Y por último el modo persecución, en el que deberemos combatir contra un tanque que nos lanzará una serie de misiles.

¿No pensareis que es poco no?, porque la variedad de modos hará que el juego se nos haga tremendamente ameno y variado.

Además decir cabe que este modo Tour hará que le tengamos que echar cantidad de horas, ya que superar todos los retos y conseguir todas las estrellas será cuestión de controlar los karts durante muchos días.

Dejando ya a un lado este modo Tour, nos queda hablar de otros tres modos no tan originales pero que nos meterán en una dinámica distinta al modo Tour. Por un lado encontramos el modo Gran premio, en el que deberemos realizar carreras de grupos de cuatro circuitos en las cuales se realizará una puntuación según el lugar donde quedemos posicionados, siendo el ganador el que consiga más puntos en el recuento final.

Por otro lado encontraremos dos modos más clásicos; el modo Crono, el cual poco se puede decir, ya que será el clásico modo multijugador. Y el modo carrera única, en el cual podremos disfrutar de una carrera rápida sin falta de nada más.

Por último, no podríamos dejar de hablar del modo multijugador, ya que es otro de los puntos fuerte que posee, ya que nos permite echar piques a muerte tanto de forma online como en nuestra propia casa. En el modo online podremos disfrutar de carreras de hasta ocho jugadores, pudiendo ser tan solo de cuatro en el caso de hacerlo en la misma consola.

Dentro de esta parte multijugador, encontraremos diferentes modos de juego los cuales irán desde carreras normales, pasando por combates, hasta un especie de atrapa la bandera. Siendo un modo que jugar con amigos no tiene precio.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Gráfico

Desde el punto de vista gráfico nos encontramos con un juego con algunos altibajos, especialmente en lo que al diseño de escenarios se refiere, ya que los personajes y sus respectivos vehículos si poseen un diseño correcto.

Los escenarios en la mayoría son homenajes a los juegos clásicos de la compañía, pero no sabemos porque hay algunos que poseen más o menos detalles visuales, siendo especialmente sangrantes en algunos como los de Monkey Ball, donde ciertos elementos llegan a lo absurdo por su poca carga poligonal. Por el resto decir que poseen unos buenos acabados gráficos, tremendamente coloristas y con unos diseño verdaderamente destacables, siendo especialmente reseñable la variación y transformación en cada una de las vueltas, pareciendo que existan tres circuitos en uno.

Por otro lado hay que hablar de los personajes y los vehículos. Tanto uno como los otros poseen una calidad bastante notable, siendo algunos de ellos bastante curiosos y originales en algunas de sus formas que tomarán a lo largo del juego. Eso sí, en lo que a la definición de los personajes se refiere, algún que otro filtro de alisado de bordes se echa de menos.

Por último decir que a nivel gráfico el juego es muy sólido, en ningún momento pese a la gran cantidad de animaciones, colores y efectos que veremos en pantalla este se resiente en cuanto a su estabilidad, por lo que será una delicia verlo en movimiento.

  • Apartado Sonoro

El audio del juego es otro de los puntos destacables ya que tras de él hay un magnífico trabajo de la mano de Richard Jacques un mítico compositor seguero, el cual ha captado a la perfección esa esencia de homenaje que tiene el juego, ya que para ello ha cogido las clásicas músicas que poseen cada uno de los juegos que veremos a lo largo de las carreras y las ha remasterizado y remezclado para la ocasión, quedando un trabajo de bastante buena calidad.

Por el resto destacar que el juego nos llega doblado y subtitulado al castellano, en lo que a la narración del juego se refiere, teniendo las voces en sus idiomas originales de los personajes.

Por el resto poco más que decir, ya que nos encontramos ante un muy buen trabajo sonoro, que todo buen seguero sabrá apreciar y que aquel que sea nuevo en este mundillo agradecerá por su calidad y variedad.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sonic & All-Stars Racing Transformed es una verdadera sorpresa, ya que nos encontramos ante un magnifico juego de karts, con cantidad de posibilidades, variedad en cuanto a sus modos, con muchos homenajes a los seguidores de la compañía, y ante todo con un magnifico control, que hace del juego una autentica referencia en cuanto a la diversión en estado puro.

Así que no os dejéis echar para atrás por su aspecto, o por sencillamente no conocer o echar de menos a ciertos personajes, ya que os podéis estar perdiendo uno de los juegos que más horas de diversión sin demasiados quebraderos de cabeza os pueda dar en muchos meses… totalmente recomendable.

LO MEJOR

-Un control de los vehículos muy bueno

-La cantidad de modos de juego

-Diversión y adicción en estado puro

-El diseño de circuitos

LO PEOR

-Visualmente es mejorable

Facebooktwitter

Deja una respuesta